+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Debutaron Russo y Trionfini

Arrancó la Copa Proyección: Colón empató con Estudiantes y Unión perdió con Gimnasia en La Plata

Con la disputa de 6 partidos se puso en marcha el torneo Apertura en la divisional de reserva. En el Predio 4 de Junio, el sabalero igualó sin goles con el pincha en un duelo parejo en el que el arquero Cuffia fue figura tapando un penal. En el predio Estancia Chica, el tatengue cayó por la mínima ante el lobo con el gol de García a los 30 del complemento.

Arrancó la Copa Proyección: Colón empató con Estudiantes y Unión perdió con Gimnasia en La Plata
Arrancó la Copa Proyección: Colón empató con Estudiantes y Unión perdió con Gimnasia en La Plata

Martes 3.2.2026
 23:40
Seguinos en
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel

En la muy calurosa tarde de este primer martes de febrero se le dio el puntapié inicial a la temporada 2026 en el certamen de la Copa Proyección que disputa la divisional reserva en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino.

Con 6 encuentros que iniciaron en simultáneo a las 17 comenzó el Torneo Apertura, el primero de los dos campeonatos que forman el año calendario de la categoría. Vale señalar que este torneo de Primera División suma además a 6 equipos de la Primera Nacional en calidad de invitados, repitiendo y ampliando la experiencia que tuvo como protagonista a Colón y a Ferro en 2025.

A diferencia de lo sucedido en temporadas pasadas, este año la Copa Proyección no respeta ni la conformación de los grupos ni el calendario del certamen de la Liga Profesional, desarrollándose en dos grupos de 18 equipos cada uno que se medirán todos contra todos a una sola rueda.

Además, el certamen tendrá una fecha interzonal de clásicos, la décima, que se disputará en la semana del 22 de abril y que en el primer semestre tendrá a Unión como anfitrión de Colón. Lo que sí se imita del campeonato de Primera es la definición, ya que los 8 mejores de cada uno de los grupos clasificarán a la instancia de playoffs.

En el Clausura, el campeonato se replica alternando las localías y coronando a otro campeón que luego se medirá con el monarca del Apertura por el trofeo al mejor equipo de la temporada.

Como parte de esos 6 partidos que marcaron el inicio de la primera fecha del certamen de reservas, se produjo la presentación de los dos equipos santafesinos, quienes se cruzaron con los dos elencos de la ciudad de La Plata.

En nuestra capital, Colón igualó sin goles con Estudiantes en cotejo correspondiente a la Zona B, mientras que en el predio del club Gimnasia en la capital de la provincia de Buenos Aires fue triunfo del lobo sobre Unión por 1 a 0 con el tanto señalado por Benjamín García cuando se jugaban 30 minutos de la segunda etapa.

Empate en el 4 de Junio

En el choque protagonizado por sabaleros y pincharratas, sobresalía en Colón el estreno del nuevo cuerpo técnico de reserva encabezado por el flamante coordinador del fútbol amateur rojinegro, Alejandro Russo.

Con una formación compuesta por varios de los chicos que el año pasado sumaron muchos minutos con el primer equipo en plena crisis deportiva, el local se las arregló para pelear de igual a igual con un Estudiantes que es otra de esas instituciones que desde hace varios años marca el rumbo en el trabajo de formativas y en particular con su equipo de reserva.

En el primer tiempo, la visita tuvo su oportunidad más clara para abrir el marcador luego de que el árbitro del encuentro marque penal cuando se jugaban 38 minutos. De la responsabilidad se hizo cargo el 9 platense, Santino Crego, quien no pudo vulnerar la resistencia del arquero Lucas Cuffia que se hizo gigante con una espectacular doble atajada que le ahogó el grito de gol.

Alejandro Russo dirigió su primer partido en Colón. Foto: Manuel Fabatía.

En el complemento, y producto de los más de 40 grados de sensación térmica con los que se disputó el partido, la prestación física de ambos equipos decayó y el partido se tornó aburrido y casi sin situaciones, dejando como resultado un 0 a 0 lógico y que premió al esfuerzo de los pibes de Russo.

En esta presentación en la nueva temporada, Colón alistó a Lucas Cuffia; Máximo Johnston, Santiago Colidio, Enzo Galizzi y Luca Campagnaro; Mateo Cardozo, Zahir Yunis e Iván Barbona; Mateo Lizondo, Iván Ojeda y Laureano Páez. La próxima semana y por la segunda fecha de esta Zona B, el sabalero tendrá su estreno en condición de visitante visitando a Defensa y Justicia en el predio de Bosques.

Mirá también

Agustín Toledo: “Siempre es tentador que te llame un club como Colón”

Derrota en La Plata

Iniciando una nueva etapa con Alejandro Trionfini al mando, la reserva de Unión comenzaba con su camino en este 2026 con un duro examen visitando a Gimnasia La Plata, equipo que viene siendo protagonista en las últimas temporadas de la Copa Proyección promoviendo a varios de sus juveniles al equipo de Primera División.

En el tatengue, se vio desde el arranque a un once muy similar al que disputó la segunda mitad de un 2025 muy exitoso que incluyó la coronación en Copa Santa Fe y Liga Santafesina, además de alcanzar los cuartos de final del Clausura.

Los 11 de Unión que debutaron en la Copa Proyección. Foto: Prensa Unión.

Tras 90 minutos muy parejos, donde Unión intentó siempre adelantarse y desequilibrar a través del tridente conformado por Solbes, Benjamín Pérez y Pedano, la victoria terminó quedando en manos del local gracias al gol convertido por el lateral derecho Benjamin García cuando el reloj superaba la media hora del complemento.

En este primer partido del año, Trionfini puso como titulares a Mateo Raschia; Francisco Barinaga, Ignacio Isla, Tomás Fagioli y Lucas Ayala; Santino Vera, Lucas Cacciabue, Ignacio Pedano, Benjamín Pérez, Ricardo Solbes; y Tomás Romero. La próxima semana y por la segunda jornada de este grupo A, Unión buscará la recuperación cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata.

Mirá también

Rafael Profini: “Es muy importante que te den la confianza y la oportunidad”

El resto de la fecha

En los otros encuentros que se disputaron este martes en el arranque de la Copa Proyección, Newell’s goleó 4 a 1 a Huracán en Rosario mientras que el Deportivo Riestra sorprendió goleando 3 a 0 a Independiente de Avellaneda. Además, Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y San Lorenzo superó en condición de local a San Lorenzo por el mismo resultado.

Este miércoles, en la continuidad de la fecha inaugural del certamen de reserva, Lanús recibirá a Ferro, Belgrano a Boca, Sarmiento a Gimnasia de Mendoza, Racing a Barracas Central, Vélez a Banfield e Instituto de Córdoba a Tigre. La jornada se completará el jueves con los 6 partidos restantes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Colón
Reserva AFA
AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ambos llegan a préstamo por una temporada Medrán ya cuenta hasta ¡16!: Se sumaron Rasmussen y Agustín Toledo
  • Desde la tribuna Unión: la hora del DAD, teléfono para Madelón
TENES QUE SABER
Recuperaron en Chabás 161 animales robados a un influencer del agro y buscan a un sospechoso
Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar

Te puede interesar:


  • Masters 1000 de Miami: Thiago Tirante ganó un partidazo y se metió en la segunda ronda
  • Reclaman por vegetación sin cortar y basura acumulada en zonas de Monte Vera
  • El consumo cayó en supermercados y shoppings, pero se sostuvo en los mayoristas
  • Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
  • Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
  • Recuperaron en Chabás 161 animales robados a un influencer del agro y buscan a un sospechoso
  • Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
  • Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe

Política

Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto

Área Metropolitana

Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Ciudad de Santa Fe Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Covid-19 20 de marzo, a seis años del silencio: postales del día en que Santa Fe se detuvo por la cuarentena obligatoria
Santa Fe ciudad Poletti respaldó la prohibición de los "cuidacoches" y pidió sanciones más duras
Concejo Municipal Aprueban una norma para que Santa Fe sea una ciudad libre de discursos de odio

Sucesos

Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público
Allanamientos Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos

Información General

Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar