+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En nuestra ciudad

Un encuentro entre ex campeones que debería repetirse más seguido

Hace pocos días, impulsado por el ex campeón argentino y sudamericano Claudio Martinet, se llevó a cabo un almuerzo en el Quincho de Chiquito del cual formaron parte varios ex boxeadores santafesinos y de otras localidades del país. Lógicamente, abundaron las anécdotas pero faltó tiempo para conocer más.

Un encuentro entre ex campeones que debería repetirse más seguido  Un encuentro entre ex campeones que debería repetirse más seguido

Lunes 28.2.2022
 20:49

El colega santafesino Jorge Daniel García es quien en su sitio de boxeo FaceBox publicó una nota en la que muestra a varios ex boxeadores de nuestra ciudad, acompañados por ex colegas de otras localidades vecinas, como así también de localidades de Buenos Aires, reunidos en el Quincho de Chiquito, sitio emblemático, desde siempre, para los amantes de la actividad boxística.

El encuentro, propiciado mayormente por Claudio Víctor Martinet, se llevó a cabo al mediodía en el mítico lugar gastronómico atendido magistralmente por Mari Verón y su gente, a pocos metros del monumento a Carlos Monzón, el gran campeón mundial mediano de la década del '70.

"Sobre la costa de la Laguna Setúbal, el sol acompañó a pleno el mediodía del pasado sábado 19 de febrero. Además de las exquisiteces de pescado que se degusta en el Quincho de Chiquito, los amigos del boxeo disfrutaron y pasaron una inolvidable jornada plagada de diálogos y anécdotas. De varios puntos del país (muchos de la ciudad bonaerense de Bragado) recorrieron los kilómetros necesarios para compartir este grato momento", escribió Jorge García en su página.

"El ideólogo de estas peñas con ex boxeadores, como lo viene haciendo desde hace más de una década en Santa Fe y zona, es Claudio Víctor Martinet (ex campeón argentino y sudamericano en categoría pluma, campeón sudamericano en categoría superpluma). Su idea siempre fue la de reunir a la gente del ambiente del boxeo, en especial a ex colegas para recordar los buenos momentos, contar anécdotas, recordar a quienes no están, y brindar reconocimientos a quienes dejaron una huella en este deporte", continuó manifestando acertadamente García en su texto.

El colega nombró a todos los presentes en ese almuerzo, que pide a gritos una nueva edición, la que seguramente está siendo proyectada, quizás en Bragado, ciudad en la que ya se ha realizado alguna vez.

Participaron de la reunión: Alberto Pacheco (categoría mosca, 53 peleas de amateur, dos veces campeón argentino y una sub campeón, sub campeón latinoamericano); Máximo "El Cacique" Lencina (boxeador profesional de Bragado); el chaqueño Aldo Galarza (división medio-mediano, medianos jr. y mediano); Carlos Ríos (en 1999 se enfrentó con Floyd Mayweather).

Rubén Rojas, de la ciudad de San Jorge; Alejandro "Araña" Pacheco, de San Justo; Hilario Rojas, de San Martin de las Escobas, estos últimos son entrenadores de boxeo. Al igual que Juan Carlos Lucca de San Justo, Juan Carlos Aguirre (campeón argentino juvenil amateur, categoría superwelter pero peleaba en mediano en su época profesional, en la actualidad es entrenador de boxeo); Carlos "Pepón" Molina (ex boxeador profesional en peso welter, actualmente entrenador de boxeo).

También compartieron la gran mesa el profesor de educación física Jorge Artucio, siendo preparador físico de Carlos Monzón, y dedicando gran parte de su carrera profesional al boxeo y al fútbol, sus dos pasiones (fue jugador de Unión), Daniel "Dany" Sclarandi (ex boxeador profesional de Lomas de Zamora, categoría superwelter); Norberto Rufino Cabrera (ex sparring de Carlos Monzón; en 1979 se enfrentó a Marvin "Maravilla" Hagler en la Esplanade de Fontvieille, en Montecarlo, Mónaco).

Jorge Carballo, entrenador de boxeo; Ramón Miguel Quinteros, Ariel Quinteros, promotores de boxeo; Juan "Terín" Lencina (división liviano, con 46 peleas profesional, campeón Argentino en 2012, de Bragado); Telmo Bazán (ex boxeador amateur, de Santa Fe); el ex boxeador de Colon, Alberto Torres; Fernando Cabrera (hijo de Norberto Rufino); Darío Girón, Máximo Lencina, padre del "Cacique" y "Terín" Lencina.

También dijeron presente el ex boxeador mendocino Juan Ramón "Cachito" Astorga, (categoría gallo, luego pluma, ganó el campeonato de aptitudes, campeón argentino y sudamericano, actual entrenador de boxeo en La Matanza).

En varios momentos del almuerzo (y en la extensa sobremesa también) surgieron los recuerdos para dos destacados pugilistas, pero sobre todo amigos. Se trata de Juan Domingo "Martillo" Roldán y Juan Carlos "El Zurdo" Fernández, quienes han formado parte de esta hermosa "banda" y han concurrido a varias de este tipo de reuniones.

#TEMAS:
Edición Impresa
Boxeo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así mejora el papel aluminio el confort del hogar durante los días de calor
Mientras Nicolás Maduro baila, la soberanía de Venezuela se estremece
Gallisso finalizó su mandato en Melincué entre polémicas y logros de gestión
General López presentó su nueva bandera: la historia detrás del diseño ganador
De Grondona a Tapia

Te puede interesar:


  • Entre aplausos y lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de MasterChef Celebrity
  • La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard
  • Persecución a los tiros en Lanús dejó a una policía gravemente herida
  • Qué pasó con Leila Gianni y La Libertad Avanza en La Matanza tras jurar como concejal
  • Tribunal de Faltas de Santa Fe: desde el lunes 15 sólo atenderá con turnos web
  • Así mejora el papel aluminio el confort del hogar durante los días de calor
  • Mientras Nicolás Maduro baila, la soberanía de Venezuela se estremece
  • Gallisso finalizó su mandato en Melincué entre polémicas y logros de gestión

Política

Rúbrica Milei firmó el proyecto de modernización laboral para enviar al Congreso
Ruptura Qué pasó con Leila Gianni y La Libertad Avanza en La Matanza tras jurar como concejal
Decreto provincial Santa Fe creó la figura de policía de Inteligencia: cuáles serán sus tareas
Busca aprobarla ante de fin de año Milei vuelve de Oslo para firmar la reforma laboral y enviarla formalmente al Congreso
El gobernador fue a Corrientes a la asunción de Juan Pablo Valdés Pullaro marcó una intensa agenda política en la primera mitad del mandato

Área Metropolitana

Cambios en la atención Tribunal de Faltas de Santa Fe: desde el lunes 15 sólo atenderá con turnos web
Regulación Leandro González: “El estacionamiento medido va a ordenar el tránsito y mejorar la convivencia en el puerto”
Aumentan las naftas, y… En tres meses, las multas subieron en Santa Fe casi un 10%: los montos de las infracciones más graves
Clima Jueves con probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe, según el pronóstico
Prevención, convivencia y control urbano Santa Fe endurece controles en motos y pirotecnia: más de 170 rodados retenidos y operativos activos

Sucesos

Entre Melincué y Carreras Accidente entre camiones generó un importante operativo en la ruta 90
Operativo de emergencia Incendio en un edificio de Caballito: tres personas fueron asistidas
Internada en terapia Persecución a los tiros en Lanús dejó a una policía gravemente herida
Aparición inesperada Hallaron una boa de más de 2 metros en una casa en Salta
Homicidio Crimen en barrio Cabal: un hombre fue ejecutado a tiros en plena calle

Información General

Gastronomía local La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard
Vigentes hasta el 17 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de diciembre de 2025
11 de diciembre Día Nacional del Tango: una celebración de identidad, cultura y proyección de Argentina al mundo
Sorteo del domingo 14 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar