+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

En nuestra ciudad

Un encuentro entre ex campeones que debería repetirse más seguido

Hace pocos días, impulsado por el ex campeón argentino y sudamericano Claudio Martinet, se llevó a cabo un almuerzo en el Quincho de Chiquito del cual formaron parte varios ex boxeadores santafesinos y de otras localidades del país. Lógicamente, abundaron las anécdotas pero faltó tiempo para conocer más.

Un encuentro entre ex campeones que debería repetirse más seguido  Un encuentro entre ex campeones que debería repetirse más seguido

Lunes 28.2.2022
 17:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El colega santafesino Jorge Daniel García es quien en su sitio de boxeo FaceBox publicó una nota en la que muestra a varios ex boxeadores de nuestra ciudad, acompañados por ex colegas de otras localidades vecinas, como así también de localidades de Buenos Aires, reunidos en el Quincho de Chiquito, sitio emblemático, desde siempre, para los amantes de la actividad boxística.

El encuentro, propiciado mayormente por Claudio Víctor Martinet, se llevó a cabo al mediodía en el mítico lugar gastronómico atendido magistralmente por Mari Verón y su gente, a pocos metros del monumento a Carlos Monzón, el gran campeón mundial mediano de la década del '70.

"Sobre la costa de la Laguna Setúbal, el sol acompañó a pleno el mediodía del pasado sábado 19 de febrero. Además de las exquisiteces de pescado que se degusta en el Quincho de Chiquito, los amigos del boxeo disfrutaron y pasaron una inolvidable jornada plagada de diálogos y anécdotas. De varios puntos del país (muchos de la ciudad bonaerense de Bragado) recorrieron los kilómetros necesarios para compartir este grato momento", escribió Jorge García en su página.

"El ideólogo de estas peñas con ex boxeadores, como lo viene haciendo desde hace más de una década en Santa Fe y zona, es Claudio Víctor Martinet (ex campeón argentino y sudamericano en categoría pluma, campeón sudamericano en categoría superpluma). Su idea siempre fue la de reunir a la gente del ambiente del boxeo, en especial a ex colegas para recordar los buenos momentos, contar anécdotas, recordar a quienes no están, y brindar reconocimientos a quienes dejaron una huella en este deporte", continuó manifestando acertadamente García en su texto.

El colega nombró a todos los presentes en ese almuerzo, que pide a gritos una nueva edición, la que seguramente está siendo proyectada, quizás en Bragado, ciudad en la que ya se ha realizado alguna vez.

Participaron de la reunión: Alberto Pacheco (categoría mosca, 53 peleas de amateur, dos veces campeón argentino y una sub campeón, sub campeón latinoamericano); Máximo "El Cacique" Lencina (boxeador profesional de Bragado); el chaqueño Aldo Galarza (división medio-mediano, medianos jr. y mediano); Carlos Ríos (en 1999 se enfrentó con Floyd Mayweather).

Rubén Rojas, de la ciudad de San Jorge; Alejandro "Araña" Pacheco, de San Justo; Hilario Rojas, de San Martin de las Escobas, estos últimos son entrenadores de boxeo. Al igual que Juan Carlos Lucca de San Justo, Juan Carlos Aguirre (campeón argentino juvenil amateur, categoría superwelter pero peleaba en mediano en su época profesional, en la actualidad es entrenador de boxeo); Carlos "Pepón" Molina (ex boxeador profesional en peso welter, actualmente entrenador de boxeo).

También compartieron la gran mesa el profesor de educación física Jorge Artucio, siendo preparador físico de Carlos Monzón, y dedicando gran parte de su carrera profesional al boxeo y al fútbol, sus dos pasiones (fue jugador de Unión), Daniel "Dany" Sclarandi (ex boxeador profesional de Lomas de Zamora, categoría superwelter); Norberto Rufino Cabrera (ex sparring de Carlos Monzón; en 1979 se enfrentó a Marvin "Maravilla" Hagler en la Esplanade de Fontvieille, en Montecarlo, Mónaco).

Jorge Carballo, entrenador de boxeo; Ramón Miguel Quinteros, Ariel Quinteros, promotores de boxeo; Juan "Terín" Lencina (división liviano, con 46 peleas profesional, campeón Argentino en 2012, de Bragado); Telmo Bazán (ex boxeador amateur, de Santa Fe); el ex boxeador de Colon, Alberto Torres; Fernando Cabrera (hijo de Norberto Rufino); Darío Girón, Máximo Lencina, padre del "Cacique" y "Terín" Lencina.

También dijeron presente el ex boxeador mendocino Juan Ramón "Cachito" Astorga, (categoría gallo, luego pluma, ganó el campeonato de aptitudes, campeón argentino y sudamericano, actual entrenador de boxeo en La Matanza).

En varios momentos del almuerzo (y en la extensa sobremesa también) surgieron los recuerdos para dos destacados pugilistas, pero sobre todo amigos. Se trata de Juan Domingo "Martillo" Roldán y Juan Carlos "El Zurdo" Fernández, quienes han formado parte de esta hermosa "banda" y han concurrido a varias de este tipo de reuniones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Boxeo

Además tenés que leer:

  • Este sábado Vuelve el boxeo al Roque Otrino
  • Boxeo Sergio "Maravilla" Martínez pelea con el inglés McGowan
Tenes que saber
Russell marcó el camino en Barcelona y Colapinto volvió a sufrir con Alpine
Argentina recupera dos mercados clave: Chile y Perú reabren sus importaciones de carne aviar
En un proceso que recién empieza, Capibaras cometió errores de "juventud"
La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord
Chiche Gelblung recibió el alta tras pasar un mes internado en terapia intensiva

LO MÁS VISTO


Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos

Te puede interesar


  • Argentina recupera dos mercados clave: Chile y Perú reabren sus importaciones de carne aviar
  • En un proceso que recién empieza, Capibaras cometió errores de "juventud"
  • La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord
  • Chiche Gelblung recibió el alta tras pasar un mes internado en terapia intensiva
  • El agro frente a los cambios globales: fuerte convocatoria en una jornada organizada por la SRA
  • La ganadería argentina moviliza US$ 20.000 millones al año y atraviesa un momento histórico
  • A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio
  • El sector citrícola consolida su recuperación con cifras históricas de exportación

Política

Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

En barrio La Cortada Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada
Tribunales de Santa Fe Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta
17 imputados A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa
San Cristóbal Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar