+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

Estudiantes no aprovechó la ventaja y empató con Central Córdoba en La Plata

Fue 2 a 2. Para el local marcaron Leandro Díaz (11m.) y el uruguayo Manuel Castro (36m.) en el primer tiempo; mientras que para la visita descontó Gonzalo Torres antes del descanso (46m.) y empató Alejandro Martínez (22m.), de penal en la segunda etapa.

Estudiantes no aprovechó la ventaja y empató con Central Córdoba en La PlataEstudiantes no aprovechó la ventaja y empató con Central Córdoba en La Plata

Domingo 10.7.2022
 19:07
Seguinos en

Estudiantes desperdició una ventaja de dos goles y empató con Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 2 en La Plata en un partido de la séptima fecha de la Liga Profesional.

Para el local marcaron Leandro Díaz (11m.) y el uruguayo Manuel Castro (36m.) en el primer tiempo; mientras que para la visita descontó Gonzalo Torres antes del descanso (46m.) y empató Alejandro Martínez (22m.), de penal en la segunda etapa.

Estudiantes, flamante cuartofinalista de la Copa Libertadores, cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la LPF, aunque lleva cuatro partidos sin victorias.

Central Córdoba, que llevaba de perder como local de Argentinos Juniors, afrontó este encuentro con DT interino (Adrián Adrover) tras la salida de Sergio Rondina.

Un dinámico y entretenido primer tiempo jugaron en La Plata, con dos chances para cada uno en los primeros minutos.

De entrada sorprendieron los santiagueños pero falló González Metilli en la definición con Andújar fuera de acción. A los 6, Toselli le sacó un zurdazo a Zapiola y un minuto más tarde el arquero se lució ante un cabezazo de Lollo.

Mirá también

Video: Nicolás Leguizamón se lesionó en su debut en Central Córdoba de Santiago del Estero

A los 8 los visitantes construyeron una buena contra con Martínez por izquierda que Leguizamón la terminó mal. Dos minutos después, Zapiola presionó a Gómez sobre un lateral, le ganó la posición, construyó una buena acción individual y habilitó a Díaz que por el segundo palo solo la tuvo que empujar para el 1 a 0.

Estudiantes se hizo dominador, ajustó marcas y a los 35 Díaz la peleó en el medio, asistió a Castro, que la bajó de pecho y con un derechazo fuerte puso el 2 a 0

En el final Díaz desperdició una clara chance para el tercero y en la contra Metilli habilitó a Torres que cabeceó, Andújar dio rebote y luego la empujó al gol para el descuento.

En el complemento todo fue parecido. Estudiantes en ataque y Central Córdoba parado de contra. A los de Zielinski les faltó capacidad de definición y de contra a los 18 quedó mal parado, Más le cometió penal a Montes y Martínez lo cambió por gol y empate.

Estudiantes buscó y buscó pero le faltó precisión y siempre quedó expuesto para la réplica rival. Tuvo dos chances claras Heredia, que definió mal, tuvo un par Diaz y la última Zuqui remató por arriba del travesaño.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estudiantes de La Plata
Central Córdoba
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Ex Colón Video: Nicolás Leguizamón se lesionó en su debut en Central Córdoba de Santiago del Estero
  • Exclusivo de El Litoral… A Troyansky le falta una fecha pero el Tribunal daría por cumplida la pena
TENES QUE SABER
Náutico El Quillá se trajo un triunfazo desde Sarmiento
Nahuel Gallo llegó a Argentina tras su liberación en Venezuela y se reencontró con su familia
Obsesión por el orden: qué dice la psicología
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este lunes abren todas las escuelas y el Gobierno busca garantizar 185 días de clases

Te puede interesar:


  • Harrison Ford emocionó con su discurso al recibir el premio a la trayectoria
  • Por qué poner cáscaras de naranja en las macetas antes del otoño
  • La reacción de Messi tras su gol en Inter Miami: qué le dijo a los suplentes rivales
  • Empate romano y traspié sabalero en la Ida de Cuartos
  • Atlético de Rafaela consiguió ante Temperley su primera victoria en la Primera Nacional
  • Náutico El Quillá se trajo un triunfazo desde Sarmiento
  • Nahuel Gallo llegó a Argentina tras su liberación en Venezuela y se reencontró con su familia
  • Obsesión por el orden: qué dice la psicología

Política

Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad

Área Metropolitana

Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar