+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Red Bull baja el tono a los rumores sobre Verstappen

Laurent Mekies aseguró que el tetracampeón está “contento” dentro del equipo y descartó que la escudería esté pensando en modificar su alineación de pilotos para la próxima temporada.

Red Bull baja el tono a los rumores sobre VerstappenRed Bull baja el tono a los rumores sobre Verstappen

Sábado 23.5.2026
 12:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

En medio de un nuevo capítulo de la llamada “temporada tonta” de la Fórmula 1, Red Bull salió a poner paños fríos sobre los rumores que vinculan el futuro de Max Verstappen lejos de la escudería austríaca.

Laurent Mekies, director del equipo, aseguró que el neerlandés sigue comprometido con el proyecto y remarcó que la estructura no está evaluando cambios en su dupla de pilotos.

El responsable de Red Bull destacó el trabajo de Verstappen en un inicio de temporada complejo para el equipo. Credito: REUTERS/Mathieu Belanger

Durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá, distintas versiones comenzaron a circular en el paddock sobre una posible salida de Verstappen al cierre de la temporada. Incluso, algunos trascendidos apuntaron a Oscar Piastri como una eventual alternativa para Red Bull en caso de que el tetracampeón decidiera cambiar de rumbo.

Al cruce de los rumores

Sin embargo, Mekies fue contundente al ser consultado en la conferencia de prensa de jefes de equipo. “Tenemos una alineación de pilotos muy fuerte y la elección de pilotos no es una pregunta que nos estemos haciendo ahora mismo”, afirmó.

Mirá también

Fórmula 1 en Montreal: cuándo y cómo ver la Sprint Race del GP de Canadá 2026

El responsable de Red Bull destacó el trabajo de Verstappen en un inicio de temporada complejo para el equipo, marcado por las dificultades para igualar el rendimiento de Mercedes, McLaren y Ferrari bajo el nuevo reglamento técnico de 2026.

“Tenemos a Max, no hace falta presentar a Max. Nos está ayudando a atravesar un comienzo de temporada bastante complicado”, señaló Mekies. Además, también valoró el rendimiento de Isack Hadjar, quien ocupa la otra butaca del equipo: “Está haciendo un muy buen trabajo. Ha lidiado muy bien con un auto complicado en las primeras carreras y estuvo muy cerca de Max”.

Bajo la lupa

La continuidad de Verstappen en Red Bull volvió a quedar bajo la lupa luego de conocerse que Gianpiero Lambiase, histórico ingeniero de carrera del neerlandés, dejará la estructura para sumarse a McLaren en 2028.

Mirá también

Fenestraz conquistó Suzuka en una carrera caótica y bajo la lluvia

Esa noticia alimentó las especulaciones sobre una posible reunificación de ambos en otro equipo, aunque desde Red Bull intentaron relativizar ese escenario.

“No me preocupa que Max siga a GP. Siempre hacemos esa broma. No vamos a preguntarle a Max cada semana si se va a quedar”, expresó Mekies.

El directivo insistió en que Verstappen continúa involucrado en las decisiones estratégicas del equipo y que su rol sigue siendo central dentro del proyecto deportivo de Red Bull.

El responsable de Red Bull destacó el trabajo de Verstappen en un inicio de temporada complejo para el equipo. Credito: REUTERS/Mathieu Belanger

“Max nos dice que está contento en Red Bull. Está involucrado en cada decisión estratégica que tomamos. Está en el corazón del proyecto, empujando con nosotros. Los dos queremos lo mismo: volver a tener un paquete más competitivo, y él es fundamental para eso”, cerró.

Verstappen, que llegó a Red Bull en 2016 y ganó en su debut con el equipo en el Gran Premio de España, se convirtió con el paso de los años en el piloto más exitoso de la historia de la escudería. Con cuatro títulos mundiales, su figura sigue siendo el principal pilar deportivo de un equipo que busca recuperar terreno en una temporada mucho más pareja y exigente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Fórmula 1
Motores y Tendencias

Además tenés que leer:

  • Este sábado Fórmula 1 en Montreal: cuándo y cómo ver la Sprint Race del GP de Canadá 2026
  • Super Fórmula Fenestraz conquistó Suzuka en una carrera caótica y bajo la lluvia
Tenes que saber
León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar