+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Vuelve con historia

Fórmula 1: Colapinto regresa a Imola con Alpine, donde ya supo ganar

El argentino será piloto titular en el GP de Emilia-Romaña, tras reemplazar a Jack Doohan. Imola es un circuito especial para él: ganó allí en Fórmula 3 y Fórmula 2. Este domingo, buscará sus primeros puntos en la Fórmula 1 2025.

Fórmula 1: Colapinto regresa a Imola con Alpine, donde ya supo ganarFórmula 1: Colapinto regresa a Imola con Alpine, donde ya supo ganar

Lunes 12.5.2025
 23:05
Carmelo Calderón Bourband
Carmelo Calderón Bourband
|


Franco Colapinto vuelve a ponerse el casco en la Fórmula 1 y lo hará en un escenario que le trae los mejores recuerdos de su carrera. Confirmado por Alpine como piloto titular en reemplazo del australiano Jack Doohan, el argentino correrá este fin de semana el Gran Premio de Emilia-Romaña, la séptima fecha del campeonato, en el histórico circuito de Imola.

En los pasillos de Enstone, el ambiente es distinto. Alpine necesitaba un golpe de timón y la decisión de subir a Colapinto fue tan estratégica como simbólica. “Estoy muy emocionado por el fin de semana. Me estuve preparando con los ingenieros y trabajando fuerte en el simulador”, dijo el pilarense en un video oficial del equipo, en el que se lo ve recorrer las instalaciones rodeado de monoplazas históricos y trofeos que alguna vez levantaron nombres pesados.

Un circuito especial

Imola, oficialmente Autódromo Enzo e Dino Ferrari, es uno de los trazados más tradicionales del calendario. Tiene 4.909 metros, curvas míticas como Acque Minerali, Rivazza, Piratella o Tamburello, y 63 vueltas programadas para este domingo a las 10 (hora argentina). Es una pista técnica, trabada, con poco margen para errores y donde el ritmo de carrera suele estar condicionado por la estrategia y la precisión en frenadas.

Verstappen en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Foto: Reuters

En su historia, el circuito fue sede del Gran Premio de San Marino entre 1981 y 2006, y desde 2020 volvió como parte del calendario oficial bajo el nombre de GP de Emilia-Romaña. El máximo ganador es Michael Schumacher con 7 triunfos (6 con Ferrari y 1 con Benetton), seguido por Ayrton Senna con 3. El récord de vuelta lo tiene Lewis Hamilton, con 1:15.484 registrado en 2020 con Mercedes.

Mirá también

Mirá también

En una increíble última vuelta, Colapinto se quedó con el Sprint de Imola

Cuatro triunfos, un mismo circuito

Colapinto no debuta en Imola. Ya ganó en este circuito múltiples veces: en 2022 se impuso en la Sprint Race de la Fórmula 3 con Van Amersfoort Racing, y en 2024 repitió en Fórmula 2. Ambas victorias fueron clave en su ascenso dentro del automovilismo internacional y lo colocaron en el radar de la F1 para "foguearse" con Williams.

Como si fuera poco, previo a esas victorias en el trazado italiano, también había ganado por la Eurocup Fórmula Renault en 2019 (FA Racing by Drivex) y 2020 (MP Motorsport).

La foto de la maniobra histórica de Colapinto. Créditos: FIA F2

El argentino llega en un buen momento, con apoyo comercial renovado (Latin Securities se sumó a Mercado Libre como sponsor), y con la posibilidad de disputar al menos cinco Grandes Premios en esta etapa con Alpine. “Estoy donde siempre soñé estar”, dijo hace unos días. Ahora, quiere que el sueño se sostenga con resultados. Y qué mejor que hacerlo en una pista que ya conoce, ya ganó y donde ya dejó huella.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Italia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026
Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
Sarmiento de Junín presentó a dos ex Unión: Marabel y Arturia

Te puede interesar:


  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
  • Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
  • La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar