+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Fórmula 1

Los elogios de Alonso, Norris, Checo Pérez y Albon para Franco Colapinto

Los nuevos colegas del argentino le dieron la bienvenida. El corredor de 21 años se estrenará como piloto titular este fin de semana en el Gran Premio de Italia en Monza.

Los elogios de Alonso, Norris, Checo Pérez y Albon para Franco ColapintoLos elogios de Alonso, Norris, Checo Pérez y Albon para Franco Colapinto

Viernes 30.8.2024
 2:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Colapinto fue un imán en su primer día como piloto titular de Fórmula 1. En los boxes del Autódromo de Monza todas las cámaras y los micrófonos fueron con el argentino de 21 años, que este domingo debutará en una competencia de la Máxima. El nuevo piloto de Williams tampoco pasó inadvertido para sus nuevos colegas y algunas de las grandes figuras hablaron sobre el bonaerense.

Entre ellos estuvo Fernando Alonso, quien lo tuvo en su equipo bajo la estructura del team Drivex. Fue en 2019, cuando el pilarense fue campeón de la Fórmula 4 Española. "Franco ganó muchas carreras allí. Yo no estaba apoyándolo en persona porque el equipo elegía a los pilotos, pero corrían con mis colores y estaba feliz porque estaba ganando. Luego fue rápido en F3, F2 y tiene esta oportunidad, así que estoy feliz", declaró el español de Aston Martin, bicampeón mundial de 2005 y 2006 con Renault.

Lando Norris, quien viene de ganar con su McLaren en el Gran Premio de los Países Bajos, también tuvo palabras de apoyo para Colapinto, mencionando que su presencia en F1 no es casualidad. "Franco está aquí por una razón, porque tiene talento y es un buen chico" afirmó el inglés, haciéndose eco de una trayectoria que comparte similitudes con la suya desde la Fórmula 2.

Según Norris, una de las dificultades más importantes para Colapinto será prever el comportamiento de los neumáticos en momentos críticos, algo a lo que Franco no está acostumbrado, dado que solo hacía una parada en los boxes en sus carreras en la Fórmula 2. "Lo más difícil de llegar a mitad de temporada es que estamos al tanto de todo, sabemos cómo funcionan los neumáticos y somos capaces de predecirlo. Para él, es casi todo lo contrario, no será capaz de prever lo que va a pasar a los neumáticos cuando lleguen a cierta temperatura, qué hacer, cómo conducir entonces", explicó el británico de 24 años.

Mirá también

Colapinto lanzó una "pícara" respuesta a una periodista en plena entrevista

Por otro lado, Alex Albon le sacó presión a su nuevo compañero de equipo en Williams. "Sabe que el puesto no está en juego el año que viene, no tiene la presión de tener que rendir y no está intentando conseguir un puesto para el año que viene dentro de la F1 así que, en cierto modo, se trata más bien de adquirir experiencia", comentó Albon.

"Respecto a la F1 hay una curva de aprendizaje que debe hacer, pero él ya ha estado en el coche un par de veces, así que no creo que sea gran cosa. Tal vez sea más físico cuando vayamos a Qatar y Singapur, pero creo que Williams es muy bueno educando y enseñando a los pilotos a sacar el máximo partido. Pero también yo intentaré ayudarle tanto como pueda", agregó.

Cabe recordar que Colapinto reemplazó a Logan Sargeant luego de colmar la paciencia del jefe del equipo Williams, James Vowles, por destrozar su FW 46 en la tercera práctica del Gran Premio de los Países Bajos.

Sergio Pérez, por su lado, felicitó a Franco y a su país. "Estoy muy contento por él y por toda Argentina. Es un momento muy especial para todo piloto debutar. Es un piloto que llega muy bien preparado y lo va a ser muy bien. Espero que primero lo disfrute mucho y luego que haga buenas carreras y que le traiga más oportunidades en el futuro".

En tanto que Pierre Gasly, actual piloto de Alpine, se refirió a las dificultades que Colapinto deberá afrontar: "Lo difícil es que hay tanta información nueva, un nuevo entorno, un nuevo formato, un nuevo equipo, una nueva forma de comunicarse y de trabajar en un fin de semana. Lo que hagas siempre estará por debajo de lo óptimo".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo
Fórmula 1
Franco Colapinto
Italia

Además tenés que leer:

  • En Italia Video: primeras imágenes de Franco Colapinto como piloto de Fórmula 1
  • Las pruebas del viernes Video: el inesperado choque del auto de seguridad en las pruebas del GP de Monza
TENES QUE SABER
Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Te puede interesar:


  • Más de 17.000 equipos vendidos en 2025: cómo evolucionó el mercado de maquinaria agrícola
  • Asediada por lluvias, la cosecha de soja ya lleva 30 puntos de atraso
  • Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
  • San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
  • Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí
  • Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
  • Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
  • Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar