+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

El Litoral en el GP de Hungría

Colapinto, tras avanzar a la Q2 en Hungría: “Maximizamos lo que tenemos”

Franco clasificó 13º después de perder casi todo el viernes por un incidente y destacó la recuperación de Alpine. Admitió que los neumáticos fríos lo perjudicaron en su vuelta decisiva y reconoció que el equipo necesita un salto de rendimiento.

Colapinto, tras avanzar a la Q2 en Hungría: “Maximizamos lo que tenemos”Colapinto, tras avanzar a la Q2 en Hungría: “Maximizamos lo que tenemos”

Sábado 25.7.2026
 13:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

Franco Colapinto consiguió recuperarse de un viernes complicado y avanzó a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El piloto argentino terminó 13º, inmediatamente detrás de su compañero Pierre Gasly, y consideró que Alpine logró aprovechar prácticamente todo el rendimiento disponible en el A526.

El comienzo del fin de semana había sido especialmente difícil para Franco. Una salida de pista en la última curva durante la primera práctica dañó la parte trasera del monoplaza y le hizo perder gran parte de la actividad del viernes.

“Fue un día difícil. Perder tantas vueltas y casi no haber girado fue complicado, pero hoy trabajamos bien y mejoramos”, explicó en diálogo con El Litoral después de la clasificación.

La tercera práctica resultó fundamental para recuperar parte del terreno perdido. El argentino pudo completar una mayor cantidad de vueltas y trabajar junto con el equipo para encontrar una puesta a punto más adecuada antes de la clasificación.

“Giré mucho e intentamos recuperar un poco, aunque era difícil. Tuvimos que ponernos al día y creo que hicimos un buen trabajo para mejorar el auto. Fue un poco ir hacia lo desconocido, pero respondimos bien con el equipo”, señaló.

El Alpine del argentino. Reuters.

Los neumáticos fríos condicionaron su última vuelta

Colapinto consiguió superar una Q1 muy ajustada y luego terminó 13º en la segunda fase. El argentino quedó cerca de Gasly, pero reconoció que el inicio de su último giro le impidió pelear por una posición mejor.

“La clasificación fue buena, fue más o menos lo que había. Comenzamos la vuelta con los neumáticos muy fríos y ese fue el error. No tenía agarre en el primer sector”, explicó.

A pesar de ese comienzo, Colapinto consiguió recuperar rendimiento en los dos sectores restantes y completar una vuelta que le permitió superar a Gabriel Bortoleto, Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Mirá también

El campeón Norris sorprendió a Ferrari y se quedó con la pole por apenas 12 milésimas; Colapinto decimotercero

“La última vuelta empezó muy mal. Fui muy lento en el primer sector porque no tenía agarre, pero después recuperé en el segundo y en el tercero. Esas dos partes fueron bastante buenas, aunque perdí mucho al comienzo con algunos movimientos bruscos del auto porque los neumáticos todavía no estaban listos”, detalló.

El argentino también volvió a mencionar el comportamiento impredecible del Alpine, una dificultad que se hizo más evidente por el escaso rodaje acumulado durante el viernes.

“El auto era difícil de conducir y un poco impredecible, como suele ocurrir. Ayer solamente pude completar tres o cuatro vueltas, así que hoy tuvimos que recuperar mucho”, indicó.

Colapinto largará 13° en Budapest. Reuters.

“Necesitamos un gran paso”

Alpine llegó al Hungaroring sin actualizaciones importantes, mientras varios de sus rivales directos estrenaron nuevas piezas. Colapinto reconoció que esa diferencia limita las posibilidades del equipo en un circuito que exige altos niveles de carga aerodinámica.

“Es un auto muy sensible a la carga. En un circuito como este, similar a Mónaco, necesitás mucha carga y apoyo aerodinámico. Nos falta en comparación con los autos de adelante; esa es la realidad”, afirmó.

Sin embargo, valoró haber terminado por delante de uno de los Audi y consideró que ese resultado refleja el trabajo realizado durante el sábado.

“Estar delante de un Audi demuestra que trabajamos bien y maximizamos lo que tenemos. Estamos esperando que las mejoras realmente funcionen en la pista y nos permitan dar un gran paso. Eso es lo que necesitamos”, sostuvo.

Mirá también

Alpine llega al sábado contra las cuerdas: la Q2, el primer desafío en Hungría

La carrera, una nueva oportunidad

Colapinto partirá 13º y tendrá por delante una carrera en la que los adelantamientos suelen ser complicados. Aun así, confía en que el ritmo de Alpine pueda permitirle avanzar y volver a acercarse a la zona de puntos.

“Aquí es difícil superar, pero lo voy a intentar. Normalmente tenemos un poco más de ritmo en carrera que algunos de los autos que están alrededor nuestro, así que intentaremos progresar. Eso es lo que queremos”, cerró el argentino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Automovilismo
Alpine
Fórmula 1
El Litoral en el GP de Hungría

Además tenés que leer:

  • El Litoral en el GP de Hungría El campeón Norris sorprendió a Ferrari y se quedó con la pole por apenas 12 milésimas; Colapinto decimotercero
  • El Litoral en el GP de Hungría Alpine llega al sábado contra las cuerdas: la Q2, el primer desafío en Hungría
Tenes que saber
Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
Tarragona la “sacó barata” y solo se queda afuera del partido del sábado
La reunión de los dirigentes de Colón con el plantel y las dudas de Delfino
Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
Terminó con incidentes el último amistoso entre Chile y Uruguay antes de los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

3

Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina

4

Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido

5

Unión, el viaje a Córdoba, la vuelta de Palacios y más plata por Zenón

Te puede interesar

  • El Madring sorprendió a los pilotos antes de salir a pista: “Es una locura”
  • Hamilton bajó la tensión con Leclerc: “Hablamos, lo resolvemos y seguimos adelante”
  • Leyton Herrmann, el hijo del campeón olímpico convocado a la Selección Argentina de básquet 3x3
  • Placente anunció la lista de la Selección Argentina de Fútbol para los Juegos Suramericanos de Santa Fe
  • Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
  • Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
  • Tarragona la “sacó barata” y solo se queda afuera del partido del sábado
  • La reunión de los dirigentes de Colón con el plantel y las dudas de Delfino

Política

En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política

Área Metropolitana

Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
En la Costanera Este Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas

Sucesos

Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio

Información General

Parque Nacional Aconquija Registraron a un yaguarundí paseando por las yungas tucumanas
Italia es el país con más pacientes Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
Dolor en Núñez "Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River
Nuevo esquema de préstamo Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Por Decreto El liso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar