+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Campeonato 2025

El Turismo Carretera calienta motores en San Nicolás

El TC presentó su 12ª fecha, válida por la Copa de Oro RUS 2025. Con Fontana, Santero, Lambiris y Castellano presentes, la ciudad vive la previa de un fin de semana cargado de adrenalina y velocidad.

El Turismo Carretera calienta motores en San NicolásEl Turismo Carretera calienta motores en San Nicolás

Sábado 4.10.2025
 15:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Con la presencia de los principales pilotos, autoridades locales y de la ACTC, quedó oficialmente lanzado el Gran Premio Lüsqtoff del Turismo Carretera, que se disputará este domingo desde las 13.30 en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

San Nicolás volvió a vestirse de fiesta con la presentación oficial de la 12° fecha del campeonato del Turismo Carretera, válida por el segundo capítulo de la Copa de Oro RUS 2025. El evento tuvo lugar este viernes por la tarde en la Costanera Alta, donde una gran cantidad de fanáticos disfrutó del contacto directo con sus ídolos.

Entre los pilotos presentes estuvieron Norberto Fontana, Julián Santero, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano y Juan Ignacio Maceira, quienes compartieron la expectativa de cara a una carrera clave en el tramo decisivo de la temporada.

Previo a la conferencia, la ciudad vivió un espectáculo único: el Toyota Camry de Diego Azar y el Chevrolet Camaro de Luis José Di Palma recorrieron las calles nicoleñas en una caravana que unió la Avenida Savio con la Costanera Alta, pasando por el emblemático monumento a la Familia Metalúrgica.

“San Nicolás es un clásico del automovilismo argentino”

El Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, encabezó la presentación junto al intendente Santiago Passaglia y Federico Yansen, gerente de Marketing y Comunicación de Lüsqtoff.

Durante su intervención, Miori destacó la importancia del circuito nicoleño:

La final del domingo se correrá a partir de las 13:30.

“San Nicolás es un clásico. Cobijó al Turismo Carretera en la pandemia y fue parte de la vuelta del automovilismo. Nos reciben siempre de la mejor manera, y este es un escenario fundamental para la Copa de Oro. Además, el apoyo del municipio es clave para que eventos de esta magnitud se desarrollen con éxito”, afirmó.

La actividad oficial comenzará este sábado a las 9:25 con el primer entrenamiento del TC Pista, mientras que el Turismo Carretera saldrá a pista desde las 11:05. La final del domingo se correrá a partir de las 13:30.

Diego Azar busca revertir una temporada adversa

Entre los protagonistas del fin de semana, el piloto Diego Azar (Toyota Camry) reflexionó sobre su primer año en la categoría, marcado por abandonos y resultados irregulares.

“El balance no es bueno. Diría pésimo, pero es parte del automovilismo. Hay que trabajar para doblegar los problemas y salir adelante. Tuvimos altibajos, y la única carrera en la que pude ser protagonista fue en San Juan, pero se rompió la caja cuando estaba para sumar fuerte”, explicó el bonaerense de 30 años.

El piloto de Del Viso aseguró que su objetivo en las últimas fechas es mejorar el rendimiento del auto y preparar la base para la próxima temporada:

La final del domingo se correrá a partir de las 13:30.

“Queremos terminar lo más adelante posible y dejar el Camry competitivo para el año que viene, cuando ‘Juanto’ Catalán Magni lo maneje. Este fin de semana estará conmigo en el box para intentar mejorar todo lo que venimos teniendo”.

Expectativa en la previa del domingo

Con una grilla repleta de figuras y el público local ansioso por vivir un nuevo espectáculo en el moderno Autódromo San Nicolás Ciudad, el GP Lüsqtoff promete emociones fuertes. La ciudad vuelve a ser protagonista de una de las categorías más emblemáticas del país, reafirmando su lugar como una plaza clave del automovilismo nacional.

#TEMAS:
Automovilismo
Motores y Tendencias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar