+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Hockey masculino

Los Leones vencieron a Nueva Zelanda en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de hockey se impuso por 2 a 0 ante su par neozelandés y consiguió su primera victoria en los JJ.OO 2024.

Los Leones vencieron a Nueva Zelanda en la tercera fecha de los Juegos OlímpicosLos Leones vencieron a Nueva Zelanda en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos

Martes 30.7.2024
 17:16
 / 
Actualizado al Martes 30.7.2024 23:07hs
Seguinos en

La Selección Argentina de hockey masculino, Los Leones, lograron un triunfo vital ante Nueva Zelanda por 2 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tomás Dómene, a los 9 minutos del segundo cuarto, anotó el primer tanto con el que el equipo nacional se puso en ventaja. Sobre el final del encuentro, Lucas Martínez definió con el arco a su merced y liquidó el encuentro.

Con este resultado, Los Leones lograron su primer triunfo en la cita olímpica de París y mantiene sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final, aunque deberá ganar sus próximos dos compromisos.

Luego del traspié en la derrota del debut ante Australia y el empate ante India, el equipo argentino no tenía margen de error y debía ganar sí o sí.

Ante este contexto, Argentina salió a disputar un arduo partido ante Nueva Zelanda, que no le puso las cosas sencillas, pero a la que finalmente logró lastimar con el tanto de Dómene, que aprovechó una acción fortuita y, con un remate seco y a media altura, firmó el 1 a 0.

En el tercer cuarto, Los Leones necesitaron la intervención del arquero cordobés Tomás Santiago, quien a los 8 minutos, tuvo su primera gran exigencia y salvó al equipo. Esa jugada le dio confianza a Nueva Zelanda, pero Argentina contó pronto con tres cortos consecutivos que les permitió "bajar" los ánimos de su rival, aunque no logró aumentar la ventaja a su favor.

Sobre el final del encuentro, Nueva Zelanda jugaba con arquero-jugador y Argentina aprovechó para liquidar el partido. Maico Casella Schuth asistió a Lucas Martínez y éste puso el 2 a 0 definitivo.

La Selección Argentina jugará el jueves frente a Irlanda, desde las 8.15, mientras que cerrará su participación en el grupo ante Bélgica el sábado, a las 12.30, con la intención de acceder a los cuartos de final.

Seguinos en

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024
Hockey
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • París 2024 Derrota de Los Leones en el debut ante Australia
  • Juegos Olímpicos Los Leones se quedaron sin triunfo por el empate de India sobre el final
TENES QUE SABER
Unión va sin Vargas pero Estudiantes tiene dos bajas
Obra histórica: la comunidad mocoví de Los Laureles por primera vez tendrá agua potable
La Escuela de Arte y Oficios de Franck abre sus puertas a más de 700 estudiantes
Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Errores de maquillaje que afectan tu look con luz natural

Te puede interesar:


  • Comenzó con apuro la cosecha de soja en la región y hay temor por los pronósticos
  • Derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik: el informe pericial indicó fallas previsibles
  • Sosa se reunió con dirigentes del Club Huracán tras el proceso electoral
  • Vera rindió homenaje a los caídos en Malvinas en una jornada de memoria y reflexión
  • Reconquista: habilitaron la reconstrucción integral del Centro de Salud de barrio La Loma
  • Unión va sin Vargas pero Estudiantes tiene dos bajas
  • Obra histórica: la comunidad mocoví de Los Laureles por primera vez tendrá agua potable
  • La Escuela de Arte y Oficios de Franck abre sus puertas a más de 700 estudiantes

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar