+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El gran Mundial del 10”

Una foto, un salto de Messi a lo Maradona y el “gracias” eterno

El mano a mano con Mbappé promete ser apasionante hasta el final. Dependerá, su resolución, hasta dónde llegarán Argentina y Francia, que vienen por caminos diferentes y solo se pueden medir en una hipotética final.

Una foto, un salto de Messi a lo Maradona y el “gracias” eterno
Una foto, un salto de Messi a lo Maradona y el “gracias” eterno

Miércoles 1.7.2026
 11:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

Más de 200 partidos, 123 goles con la camiseta de la selección, 39 años, 20 años (y más también) de estar en el primerísimo plano mundial, único jugador en marcar goles en siete partidos consecutivos de mundiales (record que batió ante Jordania y que reconoció Fifa) y un mano a mano espectacular con Mbappé para ver quién se queda con la mayor cantidad de goles, tanto en este Mundial como en la historia de los mundiales, aclarando que Mbappé tiene 12 años menos que Messi y que nació cuando Messi ya estaba en Barcelona acunando sueños de grandeza y venciendo al duro desarraigo de su tierra rosarina.

¿Qué otra cosa se puede decir que no se haya dicho de Messi? Por eso, ese agradecimiento expresado en el cartel que se observa en el registro gráfico de Fernando Nicola, el fotógrafo de El Litoral, es la más fiel expresión de todo lo que le ha dado, le está dando y seguramente le seguirá dando al pueblo argentino hasta que sea él quien decida cuándo será ese final.

Mirá también

“Messi sigue haciendo cosas maravillosas"

Haciendo una retrospectiva, ¿cuántos pensaban que la decisión de Messi de venir a jugar a los Estados Unidos era algo equivocado, que le iba a quitar competitividad, que venía a un fútbol de bajo nivel, que esa decisión lo iba a alejar de la alta competencia en la que siempre estuvo? Muchos. Y en esa decisión, coincido con lo que le decía Pekerman a El Litoral el lunes por la noche, había algo más personal, que tenía que ver con una decisión de vida, de venir a una ciudad más amigable que París, donde evidentemente no la pasó bien y eso que formó parte de un PSG plagado de estrellas.

Pero en todo este derrotero, Messi también probó el polvo de la derrota, el sabor amargo de chocarse varias veces contra la pared, de llorar, de amargarse y de pasarla mal. Y se levantó. Como aquella vez que luego de perder la final con Chile en el Metlife de New Jersey, se hizo cargo de la derrota y renunció a la selección, decisión que le duró muy poco. Afortunadamente.

Mirá también

Messi y un Mundial sin techo: la primera ronda dejó cifras y marcas que ya son históricas

Messi está haciendo un gran Mundial. Llegó en silencio, sin confirmar nunca que lo iba a jugar. Hasta el mismo Scaloni lo declaró, cuando antes de empezar el torneo señaló que “yo también estaba esperando que en algún momento dijera que iba a jugar el Mundial, porque es una decisión que debía tomar él, ya que, de mi parte, su nombre era el primero que estaba puesto en la lista”.

El mano a mano con Mbappé promete ser estupendo. Martín Palermo dijo que “los dos goles de Mbappé lo van a motivar a Messi”, como si necesitara motivación para seguir vulnerando records. Messi es un “animal competitivo”. Y así será hasta el último día que decida jugar al fútbol.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Selección Argentina de Fútbol
AFA
Lionel Scaloni

Además tenés que leer:

  • José Pekerman, el “padre de la criatura” “Messi sigue haciendo cosas maravillosas"
  • En Kansas Scaloni comienza a definir el equipo y ajusta los últimos detalles antes del cruce contra Cabo Verde
  • Reapareció el presidente de AFA en Miami Chiqui Tapia: “Hay que hablar menos y apoyar un poco más”
Tenes que saber
Los entornos digitales y la subjetividad adolescente
Cayó un rayo en un balneario de Córdoba y quemó un árbol
Trasladaron a Daniel Osvaldo al Hospital Bicentenario y aseguran que “está estable”
“La virgen de la tosquera” fue elegida para los Goya y quedó en carrera por el Oscar
Tiago PZK y La Joaqui confirmaron su romance tras la polémica con Luck Ra

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

2

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

El cazador de la Laguna Setúbal es empleado provincial y no tiene licencia habilitante

5

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

Te puede interesar

  • Ricardo Arjona anunció un adelanto de su próximo sencillo
  • Unión sumó a su primer extranjero para el ascenso
  • Imputaron por narcotráfico y lavado a un abogado de Melincué
  • Los entornos digitales y la subjetividad adolescente
  • Cayó un rayo en un balneario de Córdoba y quemó un árbol
  • Trasladaron a Daniel Osvaldo al Hospital Bicentenario y aseguran que “está estable”
  • “La virgen de la tosquera” fue elegida para los Goya y quedó en carrera por el Oscar
  • Tiago PZK y La Joaqui confirmaron su romance tras la polémica con Luck Ra

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santo Tomé Con tobillera electrónica y pedido de captura le robaba cables a su hermana
Avioneta narco en Villa Eloísa Imputaron por narcotráfico y lavado a un abogado de Melincué
Seguridad vial Misiones: chocó contra un árbol en la Ruta 12 y tenía 1,89 g/L de alcohol en sangre
Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice

Información General

Últimos datos nacionales La caída de la vacunación vuelve a encender el alerta por rabia en Argentina
Video viral Cayó un rayo en un balneario de Córdoba y quemó un árbol
Transformación productiva De representar el trabajo a pensar el desarrollo: Sergio Aladio lidera una misión en Arizona
Luego de la tormenta “Nor’easter” Aparecieron posibles restos de un naufragio de 1884 en la costa de Estados Unidos
Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar