+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Remera oficial para los primeros 150 inscriptos

Pueblo Andino recibe Mountain Bike por la Copa Lotería de Santa Fe 2026

Será en agosto con 70 kilómetros competitivos y 32 kilómetros promocionales. Se trata de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de la especialidad que reúne a más de 1.000 competidores.

Pueblo Andino recibe Mountain Bike por la Copa Lotería de Santa Fe 2026
Pueblo Andino recibe Mountain Bike por la Copa Lotería de Santa Fe 2026

Domingo 5.7.2026
 12:47hs
 / 
Actualizado al Domingo 5.7.2026 12:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

El Mountain Bike vive su fiesta, por primera vez, en la provincia invencible gracias a la Copa Lotería de Santa Fe que se presenta como un formato inédito con varias fechas y más de 1.000 deportistas buscando la gloria.

Campeonato Provincial de Mountain Bike, Copa Lotería de Santa Fe

Ahora llega el turno de Pueblo Andino, lugar donde se llevará a cabo la cuarta jornada del denominado Campeonato Provincial de MTB Copa Lotería de Santa Fe. El próximo 2 de agosto, la localidad será escenario de una de las competencias de Mountain Bike más importante de la provincia, con un circuito de 70 kilómetros competitivo y 32 km promocional y la participación de ciclistas de distintos puntos del país.

La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 2 de agosto, Pueblo Andino será sede de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike, Copa Lotería de Santa Fe, un evento deportivo que promete reunir a cientos de competidores y aficionados en una jornada donde el deporte, la naturaleza y el turismo regional serán los grandes protagonistas.

La competencia es organizada conjuntamente por Meta Vivir, Amigos del Circuito XC Pueblo Andino y Carreras del Cordón, tres instituciones que vienen trabajando desde hace varios meses en la planificación de un evento que continúa creciendo año tras año.

El recorrido principal comprenderá 70 kilómetros Créditos:Manuel Fabatia

El recorrido principal comprenderá 70 kilómetros, atravesando caminos rurales, senderos naturales y distintos sectores característicos de la región, ofreciendo un circuito exigente tanto desde el punto de vista físico como técnico.

Se recorrerán caminos vecinales de tierra, pasto y ripio que unen las localidades de Pueblo Andino, Serodino, Salto Grande y Lucio V López. La organización también prevé distancias promocionales para quienes deseen iniciarse en la disciplina.

“Adaptamos el trazado para que sea realizable, con una exigencia técnica mínima pero con toda la emoción del Rural Bike”, explican a El Litoral. Es tremenda la expectativa cuando falta casi un mes.

La Copa Lotería de Santa Fe reúne a más de 1.000 ciclistas de distintos puntos del país.

¿Qué incluye la inscripción de cada deportista?: Remera Oficial de la competencia para los primeros 150 inscriptos pagos; Kit de Corredor que es para todos; Medalla Finisher para cada uno de los competidores; Hidratación con cuatro puestos estratégicos en la carrera; Eventos con grandes sorteos post carrera; Premiación con importantes incentivos en efectivo.

“Viví la experiencia, sentí la pasión, superá tus límites”, es el disparador bajo el lema: “Pueblo Andino, Santa Fe, un circuito para todos”.

Mirá también

Copa Santa Fe: Se definen los 3 primeros semifinalistas del fútbol femenino

La Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, que cuenta con seis fechas y culminará en el mes de noviembre, tiene como objetivo fortalecer e impulsar el desarrollo de la disciplina, a través del trabajo articulado entre el gobierno provincial y las federaciones, entendiendo que estos encuentros promueven el deporte y generan mayor participación comunitaria.

La Copa Lotería de Santa Fe reúne a más de 1.000 ciclistas de distintos puntos del país.

Ya se disputaron Desafío de los 4 Vientos - 7° Edición – Ceres; Desafío de los 3 Puentes - 3° Edición – San Justo; Gran Premio Venado Tuerto MTB - 14° Edición – Venado Tuerto.

Ahora se viene el 2 de agosto: Pueblo Andino MTB Race – Andino. Luego, el 4 de octubre: Salado Paso de las Piedras Rally Bike - 21° Edición – Esperanza; finalmente, el 8 de noviembre: Desafío Héroes del Jaaukanigás Rally Bike - 3° Edición – Avellaneda/Reconquista.

Mirá también

Handball: Triunfos de Péretz y empate entre Alianza y Ministerio por la segunda fecha de la Copa Santa Fe

“Queríamos darle auge al Mountain Bike, una disciplina que tiene mucho crecimiento en el país y la provincia. En la provincia hay seis ciudades que tienen eventos: Ceres, San Justo, Avellaneda, Pueblo Andino, Esperanza y Venado Tuerto, y la idea es unirlos a través de la Copa Lotería de Santa Fe, un campeonato por puntos. Así, buscamos hacer fuerte a este deporte, con una copa federal que va a través a lo largo y ancho toda la provincia, con la participación de más de 1.000 ciclistas”, explica el Secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Fernando Maletti, quien resalta la figura de Daniel Di Lena, Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social por el apoyo incondicional de la Lotería de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lotería de Santa Fe
Ceres
San Justo
Esperanza

Además tenés que leer:

  • En el CEF N°29 de la capital provincial Handball: Triunfos de Péretz y empate entre Alianza y Ministerio por la segunda fecha de la Copa Santa Fe
  • Puede haber clásico santafesino Copa Santa Fe: Se definen los 3 primeros semifinalistas del fútbol femenino
Tenes que saber
Mataron a balazos a un hombre en barrio San Lorenzo de Santa Fe
Mirtha Legrand hizo una predicción para la Selección: “Llegamos a la final”
Cómo ver en vivo este domingo la carrera del Gran Premio de Reino Unido
La Sprint dejó las pistas: las claves que pueden definir el Gran Premio de Gran Bretaña
Se adjudicó la segunda etapa del tercer carril de la Autopista Santa Fe-Rosario

LO MÁS VISTO

Hallaron muerto a Gastón Montenegro en Santa Fe

1

Hallaron muerto a Gastón Montenegro en Santa Fe

2

Señalan a Tagliafico por incumplir una regla en el partido ante ante Cabo Verde

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

4

Argentina presente: la Fragata Libertad lideró el desfile por los 250 años de Estados Unidos

5

Mataron a balazos a un hombre en barrio San Lorenzo de Santa Fe

Te puede interesar

  • Un incendio dejó al descubierto una plantación de cannabis en una vivienda de Santa Fe
  • Brasil-Noruega y México-Inglaterra animan una nueva jornada de octavos de final
  • Con Colapinto, los pilotos sorprendieron con un desfile en autos de Lego antes de Silverstone
  • Mataron a balazos a un hombre en barrio San Lorenzo de Santa Fe
  • Mirtha Legrand hizo una predicción para la Selección: “Llegamos a la final”
  • Cómo ver en vivo este domingo la carrera del Gran Premio de Reino Unido
  • La Sprint dejó las pistas: las claves que pueden definir el Gran Premio de Gran Bretaña
  • Se adjudicó la segunda etapa del tercer carril de la Autopista Santa Fe-Rosario

Política

Actividad legislativa "No noticias"
Justicia Hermanos
Legislatura Blanco, rapado
Gestión Hotel sin agua caliente
Acuerdo con Corrientes Validó la Legislatura la gestión biprovincial para la unión fluvial Bella Vista-Villa Ocampo

Área Metropolitana

Salud Vacunación en Santa Fe: el operativo #ModoVacuna recorrerá nuevos barrios esta semana
Espacio recuperado Qué nombre debería llevar la nueva plaza de barrio Centenario de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Por las peligrosas fugas de fluidos contaminantes, harán otra "urgente" compactación de vehículos
Prónostico Domingo frío, mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Frío extremo Santa Fe permanece bajo alerta meteorológica en medio de una persistente ola polar

Sucesos

Microtráfico Laguna Paiva: desarticulan dos "kioscos" de drogas y detienen a tres personas
Siniestro vial Choque frontal en La Plata: una mujer murió tras un accidente entre una camioneta y un camión
Sorpresa Un incendio dejó al descubierto una plantación de cannabis en una vivienda de Santa Fe
Homicidio Mataron a balazos a un hombre en barrio San Lorenzo de Santa Fe
Intervención policial Chaco: detuvieron a un hombre por robar ropa de bebés y madres internadas en el Hospital Perrando

Información General

Infraestructura vial Se adjudicó la segunda etapa del tercer carril de la Autopista Santa Fe-Rosario
Libertad de expresión y entorno digital Puccinelli: "El prestigio de un medio se construye cuando informa sin tergiversar los hechos"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar