+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

El DT de la selección con nosotros

Scaloni, la leyenda de Macaya Márquez y el libro de El Litoral que prometió leer

El entrenador de la selección pidió sacarse una foto con el legendario colega que está cubriendo su mundial número 18. Luego, recibió en pleno Mundial el libro “Lágrimas eternas” que editó El Litoral luego de la obtención del título en Qatar, con cobertura exclusiva de un enviado especial.

Scaloni, la leyenda de Macaya Márquez
y el libro de El Litoral que prometió leer
Scaloni, la leyenda de Macaya Márquez y el libro de El Litoral que prometió leer

Sábado 27.6.2026
 7:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

Fue la sorpresa de la conferencia de prensa. Enrique Macaya Márquez asiste a su Mundial número 18. Ininterrumpidamente, cubrió este torneo desde el de 1958, cuando con apenas 22 años viajó a Suecia para ver el debut de Pelé. Vio a todos, no se perdió a ninguno. El dice que no hubo otro igual a Alfredo Di Stefano, gloria del Real Madrid. Estuvo en México ’70 para ver aquella sinfonía brasileña con los cinco números 10. Lo vio a Cruyff y aquella “Naranja mecánica” de Holanda. Disfrutó con los tres títulos de Argentina, con Kempes, con Diego Maradona y con Messi. Vio a Zidane, a Ronaldo, a Paolo Rossi, a Bebeto, a Romario y a Mbappé. Estuvo en esta ciudad cuando Diego dijo, para todos los tiempos, aquella frase de “me cortaron las piernas”. Una verdadera leyenda a quien Nicolás Novello le concedió el honor (y el derecho) de la primera pregunta y a quien Scaloni también le dio una licencia y confirmó algo que uno nunca sabe si realmente llegó al recinto en el estadio de Dallas, con la idea de decirlo: que Messi irá al banco contra Jordania.

Después, Scaloni pidió sacarse una foto con Macaya Márquez y bajó del escenario de la sala de conferencias del estadio de Dallas para abrazarse con el legendario periodista. Todo esto, dentro del marco de una charla en la que volvió a decir que “este es un Mundial difícil”, se solidarizó con el drama del pueblo venezolano por el terremoto, le mandó saludos al profesor Daniel Córdoba (lo dirigió en Estudiantes y se tienen un gran aprecio mutuo) y no eludió la respuesta cuando le preguntaron si dirigiría a Estudiantes: “Le tengo un gran cariño, pasé momentos muy lindos ahí y fui un jugador al estilo de lo que se requiere para jugar en ese club”, dijo el entrenador de la selección.

Lionel Scaloni se bajó del estrado para abrazar a una leyenda viva del periodismo: Enrique Macaya Márquez.

Y llegó el regalo de El Litoral

Después, llegó el momento de encontrarse con este enviado de El Litoral, autor del libro “Lágrimas eternas”. “Esperalo apenas termine la conferencia, al costado, antes de que se vaya y se lo das”, fue la recomendación de Nicolás Novello, el máximo responsable de Prensa de la selección. Scaloni saludó a Macaya, se sacó la foto y luego se dirigió hacia donde estaba el enviado de El Litoral para recibir el libro de su autoría y editado por El Litoral, que resume todo el proceso que se inició apenas terminado el Mundial de Rusia, con un Lionel Scaloni que había formado parte del cuerpo técnico de Sampaoli y quedó como entrenador del equipo luego de la negativa de algunos potenciales candidatos que en ese momento se habían apalabrado y gestionado.

El DT de la selección también se tomó un segundo para firmar un autógrafo en Dallas

Todo el proceso, la Copa América de 2019 en la que el equipo fue de menor a mayor, la rebeldía de Messi después de aquella semifinal con Brasil y su expulsión en el partido por el tercer puesto; el título de 2021 en Brasil para cortar la sequía, el apoyo de Menotti, la Finalissima de 2022 y el título del mundo como frutilla del postre. Todo eso, condensado en el libro de El Litoral que Lionel Scaloni, el técnico más exitoso de la historia del fútbol argentino, con casi 100 partidos dirigidos en la selección, santafesino como nuestro también legendario multimedios, prometió ante los enviados de El Litoral a la cobertura del Mundial: “Lo voy a leer”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Scaloni
Lionel Messi
Mundial Qatar 2022
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Además tenés que leer:

  • En conferencia de prensa Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que Messi no será titular ante Jordania
  • Desde Dallas Tagliafico:"Si seguimos con este hambre es difícil que nos ganen"
  • De pecho a pecho El trueque de camisetas, la nueva moda mundialista… Y la de Messi, la buscada
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

3

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

4

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

5

José Antonio Kast protagonizó un tenso cruce con una madre y su hijo en un acto mapuche

Te puede interesar

  • Más acá y más allá de la chifladura colectiva
  • La red que unió a Santa Fe con Joaquín Torres García, figura central del arte latinoamericano
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este sábado 27 de junio
  • Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
  • Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026

Política

Medida con impacto económico y político Universidades: el fallo de la Corte Suprema abre un nuevo escenario
Sobre la hora Santa Fe resolvió participar del régimen de compensación de obligaciones con Nación
Judiciales Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner
En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”

Área Metropolitana

Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas

Sucesos

La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
Este viernes Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé
Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar