+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Eliminatorias

Estos son los seleccionados actualmente clasificados al Mundial de Qatar 2022

A falta de pocas fechas en cada uno de los certámenes, 15 de los 32 cupos están cubiertos. Este martes se sumó un nuevo equipo a la cita mundialista.

Estos son los seleccionados actualmente clasificados al Mundial de Qatar 2022Estos son los seleccionados actualmente clasificados al Mundial de Qatar 2022

Miércoles 2.2.2022
 12:00
Seguinos en

Con cuatro fechas aún por disputarse, el 17 de noviembre pasado el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras empatar ante Brasil por 0 a 0.

Como es costumbre, principalmente en Europa, varias potencias accedieron a la cita mundialista con anticipación, entre ellos el combinado brasilero.

A diferencia de las Eliminatorias Sudamericanas en las que aún deben disputarse dos jornadas y faltan definirse dos clasificados, en las europeas ya finalizaron los grupos que brindan 10 boletos y en marzo se disputarán sus repechajes que otorgan otros tres lugares.

Tenés que leer

Corea del Sur se convirtió en la decimoquinta sección en clasificar a Qatar 2022

Por otro lado, este martes Corea del Sur superó a Siria por 2 a 0 y clasificó a Qatar con dos fechas de antelación. De esta manera se convirtió en el segundo seleccionado asiático en asegurar su participación.

Estos son los países clasificados actualmente:

CONMEBOL (Sudamérica)

Brasil

Argentina

UEFA (Europa)

Serbia

España

Suiza

Francia

Bélgica

Dinamarca

Países Bajos

Croacia

Inglaterra

Alemania

AFC (Asia)

Irán

Corea del Sur

Qué otras selecciones tienen chances de clasificar

En Sudamérica, Ecuador aún no aseguró su acceso, pero es el que más chances posee de ubicarse dentro de los cuatro clasificados directos. Uruguay está dentro del lote de mundialistas y Perú jugaría repechaje con un asiático. Chile, Colombia y Bolivia aún pueden acceder.

Tenés que leer

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

En Europa se jugarán tres llaves diferentes para definir sus últimos pases a Qatar 2022. La llave 1 se jugará entre Escocia, Gales, Ucrania y Austria. La llave 2 entre Rusia, Polonia, Suecia y República Checa. La llave 3 entre Italia, Macedonia, Portugal y Turquía.

Gentileza Cristiano Ronaldo podría quedarse fuera del Mundial.

Cristiano Ronaldo podría quedarse fuera del Mundial. Foto: Gentileza

En África aún no hay clasificados. Los cinco representantes accederán por medio de un repechaje final a dos partidos. Los duelos serán Egipto vs Senegal, Camerún vs Argelia, Ghana vs Nigeria, Congo vs Marruecos y Mali vs Túnez.

En las Eliminatorias CONCACAF, Canadá está dando la sorpresa y lidera el hexagonal final invicto y prácticamente dentro del Mundial. Los otros dos lugares se disputan principalmente entre México, Estados Unidos y Panamá. Uno de ellos jugará un repechaje con el clasificado de Oceanía que posiblemente sea Nueva Zelanda.

Por el lado de Asia, Arabia Saudita, Japón y Australia se disputan dos lugares de la zona B. El restante jugará una instancia previa al repechaje ante el tercero del otro grupo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Eliminatorias Sudamericanas

Además tenés que leer:

  • Rumbo a Qatar Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
  • Copa del Mundo Corea del Sur se convirtió en la decimoquinta sección en clasificar a Qatar 2022
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar