+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Súper Rugby Américas

“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras

El uruguayo, de gran experiencia en el seven y en el SRA, impartirá justicia el viernes en el CASI.

“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras

Martes 3.3.2026
 18:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A partir del próximo viernes, se llevará a cabo la tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026. La misma tendrá la particularidad de enfrentar entre sí a las cuatro franquicias argentinas: Pampas – Capibaras XV y Tarucas – Dogos XV.

Además de esos dos partidos, estarán los otros dos encuentros entre países de manifiesta rivalidad deportiva a través de sus franquicias: Peñarol – Selknam y Cobras – Yacaré XV.

Además de su experiencia en el SRA, "Pancho" González es un experimentado réferi en el Circuito Mundial de Seven.

Primera salida del Litoral

Capibaras XV, la flamante franquicia, enfrentará a Pampas a partir de las 19 horas del viernes buscando conseguir su tercera victoria en el torneo en el que debutó hace 10 días.

Llegará al CASI habiendo jugado únicamente en su región – primero en Rosario, luego en Santa Fe - donde el acompañamiento de su público fue masivo.

Por su parte, Pampas derrotó a Yacaré en la primera fecha y cayó ajustadamente ante Dogos XV el último sábado.

El primer enfrentamiento entre ambas franquicias tendrá al réferi uruguayo Francisco González, controlando las acciones. Será su segundo partido de la temporada y el número 18 en el Súper Rugby Américas.

Nehuén Jauri Rivero, estará en el otro "clasico" argentino: Tarucas - Dogos.

En el “Jardín de la República”

La noche del viernes seguirá atrapando al público, sobre todo el argentino ya que Tarucas recibirá a Dogos XV en la Caldera del Parque.

El partido tendrá a Nehuén Jauri Rivero como árbitro del encuentro y comenzará a partir de las 21 horas, ambos equipos llegan invictos y eso le agregará a una creciente rivalidad.

En los dos enfrentamientos previos en 2025, el triunfo fue para la visita: 22-20 para Tarucas y 43-29 para Dogos XV.

Rivalidades regionales

Tal como lo expresamos líneas más arriba, habrá “clásicos entre países”: en el estadio Charrúa, Peñarol jugará con Selknam (el brasilero Cauã Ricardo dirigirá el partido); mientras que en San Pablo, Cobras será local de Yacaré XV, con Mauro Rossi como réferi.

Mirá también

Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos

Toda la fecha 3 completa

Viernes 6/3, a las 19 horas

Pampas vs. Capibaras XV – Referí: Francisco González. Asistentes: Tomás Ninci y Simón Larrubia

Viernes 6/3, a las 21 horas

Tarucas vs. Dogos XV – Referí: Nehuén Jauri Rivero. Asistentes: a confirmar y Pedro López Vildoza

Sábado 7/3, a las 20 horas

Peñarol vs. Selknam Rugby – Referí: Cauã Ricardo. Asistentes: Esteban Filipanics y Armen Abi Saab

Domingo 8/3, a las 15 horas

Cobras Brasil Rugby vs. Yacare XV – Referí: Mauro Rossi. Asistentes: Juan Maio y Victor Hugo Barboza

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Súper Rugby Américas
Capibaras XV
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • De visita por Rosario Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Súper Rugby Américas Capibaras XV apunta a sostener la intensidad ante Pampas
  • El torneo más federal de rugby Rosario fue testigo de la presentación del Torneo del Interior 2026
TENES QUE SABER
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista

Te puede interesar:


  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
  • El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar