+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDICIÓN ONLINE

En barrio Sur

Detuvieron a oficial de policía por tentativa de robo calificado

Tiene 22 años y es subinspector. Cayó junto a un hombre y a un menor de edad que llevaba en su moto.


Martes 16.9.2008
 12:57
Seguinos en

Un oficial subinspector de la Unidad Regional I que se desempeñaba en la Brigada Operativa Urbana (BOU) fue arrestado anoche en las calles de barrio Sur, acusado de ser el autor de un intento de asalto a mano armada. Al momento de ser detenido, el policía conducía una moto en la que trasladaba a otros dos sujetos, uno mayor y otro menor de edad.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 23 en inmediaciones de las calles Uruguay y 1º de Mayo, donde una moto en la que se conducían tres sujetos se metió en contramano hasta interceptar a un joven que caminaba por el lugar.

Entonces se bajaron dos de los delincuentes y, tras amenazar al muchacho de 18 años con un arma de fuego, le quitaron una mochila. Pero en ese preciso momento pasaba por el lugar una patrulla de la Agrupación de Unidades Especiales. Los policías se identificaron (esta unidad patrulla de civil, en automóviles comunes) y pusieron fin al asalto.

Los tres delincuentes, a bordo de la moto, abandonaron rápidamente la escena, mientras arrojaban en su huida un revólver calibre 22 y la mochila de la víctima.

El alerta corrió igual de veloz por el sistema de radiocomunicación policial y un operativo cerrojo dio sus frutos en Monseñor Zazpe y San Lorenzo. Allí, un móvil del Comando Radioeléctrico cortó la ruta de escape de la moto (una Honda Storm de 150 cc) y los uniformados redujeron a los tres sujetos que iban a bordo.

Grande fue la sorpresa de los policías cuando constataron que quien manejaba el rodado era un joven oficial subinspector de 22 años, quien realizaba tareas en la Brigada Operativa Urbana. En su riñonera, portaba el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm.

Los otros dos apresados son un hombre de 31 años oriundo del sur provincial y un menor de 16, con domicilio en Reconquista.

La causa está caratulada “tentativa de robo calificado” y está en manos de la Justicia de Instrucción en turno. Las actuaciones policiales son llevadas adelante por la Sección Seguridad Personal y la División Judicial de la URI.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Crisis en Bolivia Puntos principales de la declaración de la Unasur
  • Crisis en Bolivia Cristina: "Vinimos a apoyar el fortalecimiento de la democracia"
  • Crisis en Bolivia Procesaron al prefecto de Pando por "genocidio"
  • Crisis EE.UU. aconsejó a sus ciudadanos que abandonen Bolivia
TENES QUE SABER
Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional
Lucas Blondel rompió el silencio sobre su salida de Boca

Te puede interesar:


  • Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
  • Unión gana 1-0 contra Estudiantes en La Plata
  • Irán y Estados Unidos negocian cara a cara en Pakistán para salvar la tregua y evitar que escale la guerra
  • China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
  • Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump
  • Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
  • Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
  • El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar