Banfield, con mucha inteligencia y con descollantes actuaciones de Nicolás Bertolo, Cristian Luchetti y Santiago Raymonda, se reencontró con el triunfo tras seis fechas al ganarle a River Plate por 2 a 1 en un partido por el tercer capítulo del Torneo Apertura. Los goles del “Taladro” fueron convertidos por Raymonda y Bertolo, a los 7 y 37 minutos de la primera etapa, mientras que el descuento para River lo consiguió Radamel Falcao, a los 48 minutos del segundo tiempo. Con el triunfo, Banfield logró salir de la zona de promoción.
El “Taladro” insistió en los primeros 45 minutos con los pelotazos a espaldas de Paulo Ferrari lo que producía una descompensación, ya que Eduardo Tuzzio debía salir a cortar hacia los laterales. Y el local llegó al gol apenas se jugaban siete minutos a través de un córner ejecutado desde la derecha por Nicolás Bertolo. En el punto del penal cabeceó Luciano Civelli a la izquierda, entró Walter Erviti solo y al salir Juan Ojeda hizo un centro rasante. El arquero quedó a mitad de camino y Santiago Raymonda, ingresando por el medio con toque suave, concretó la apertura del marcador.
El segundo grito fue una maniobra rápida de Erviti, quien tocó a espaldas de Tuzzio. Luego, se escapó Bertolo por izquierda, eludió a Ponzio y definió de zurda con un remate cruzado.
Sobre el final pudo llegar el descuento, pero otra vez Luchetti salvó la caída de su valla al desviar al córner un tiro desde lejos de Falcao, tras pegar en Maximiliano Bustos. Simeone reconoció, luego del partido, que su equipo “jugó mal”.
Se mantiene
Tigre sigue en la punta del Torneo Apertura —que comparte con Colón— luego de igualar anoche 1 a 1 con Vélez, en Liniers, en un partido por la tercera fecha del campeonato. Vélez abrió el marcador a través de Víctor Zapata, a los 11 minutos del segundo tiempo, y Matías Giménez empató con un golazo a los 24m. de la misma etapa.
El partido, de pobre nivel técnico, estuvo marcado por los errores de los dos equipos, las imprecisiones en las entregas y las escasas acciones de riesgo frente a los arcos. Vélez asumió el protagonismo en el primer tiempo. Por su parte, el conjunto de Victoria acumuló hombres en su campo y especuló con la oportunidad de un contraataque como única vía ofensiva. Tocalli dijo, después del partido, que está “preocupado” por el nivel de su equipo.






























