+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Este martes

Trotta y los ministros de Educación de todo el país evalúan la "vuelta escalonada" a clases

El ministro de Educación Nicolás Trotta se reúne este martes con sus pares provinciales para avanzar en un sistema de regreso a clases presenciales. Analizan propuestas orientadas a revincular a estudiantes de último año de primaria y secundaria y a aquellos que tuvieron bajo o nulo contacto con las instituciones escolares en el marco de la pandemia de coronavirus.

Trotta y los ministros de Educación de todo el país evalúan la "vuelta escalonada" a clasesTrotta y los ministros de Educación de todo el país evalúan la "vuelta escalonada" a clases

Martes 6.10.2020
 22:21

El encuentro arrancó a las 18 y se lleva a cabo de forma virtual. Según se informó oficialmente, se planteará habilitar actividades en las escuelas con estudiantes que estén por finalizar un ciclo. Ese marco normativo prevé también un módulo especial entre febrero y abril para los alumnos que finalicen la secundaria, según informó la cartera educativa en un comunicado.

“Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo (primaria o secundaria)”, dijo Trotta este lunes. El ministro anticipó que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares artísticas, deportivas y recreativas, entre otras, según el marco normativo ya establecido.

Indicó que, durante el encuentro, se informará a los ministros el índice epidemiológico construido por las carteras de Salud de Nación y provinciales en conjunto con diversos especialistas. En base a eso, podrán evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes. “No hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”, sostuvo este lunes el titular de la cartera educativa al respecto.

A principios de julio, las 24 jurisdicciones consensuaron de manera unánime con Educación un protocolo para el regreso seguro a las aulas y, desde entonces, el Ministerio promovió el retorno a las escuelas en las regiones del país donde la situación epidemiológica lo permitió.

Hasta el momento, las provincias que regresaron a clases presenciales y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa, mientras que San Luis inició el lunes ese proceso. Por otro lado, San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos en ese sentido, pero tuvieron que retroceder por el aumento de casos de coronavirus que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Romero: "Si Trotta no se ocupa de la inversión en educación va a ser muy difícil volver a las aulas con normalidad en 2021"

Según trascendió, se establecería una tabla con parámetros sanitarios: bajo, moderado y alto riesgo de contagio. Las provincias que estén en el primer grupo, es decir, que se encuentren en una situación epidemiológica favorable, estarán obligadas a poner en marcha los mecanismos para que los jóvenes regresen a las aulas. Para esto deberán respetar estrictos protocolos que contemplan, entre otras medidas, islas sanitarias en las aulas; obligatoriedad de mantener la distancia social; espacios abiertos y ventilados; presencia de elementos de higiene y uso obligatorio de tapabocas. En aquellas provincias que tengan una actualidad sanitaria más compleja, la decisión final será de cada gobernador.

#TEMAS:
Nicolás Trotta
Adriana Cantero
Coronavirus
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar