+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Escritor santafesino

Enrique Butti premiado en el festival Poesía Ya!

Tuvo lugar entre el viernes 3 y el domingo 12 de febrero en Buenos Aires. Hubo diversas actividades, entre ellas un homenaje a la poeta santafesina Estela Figueroa, fallecida en 2022. Butti fue uno de los ganadores de la Convocatoria “Poesía en voz alta”.

Enrique Butti premiado en el festival Poesía Ya!
Enrique Butti premiado en el festival Poesía Ya!

Martes 14.2.2023
 7:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco del Tercer Festival “¡Poesía ya!” que se llevó a cabo en distintas sedes de la ciudad de Buenos Aires, especialmente en el CCK y en el Centro Cultural Borges, nuestra ciudad estuvo presente en tres actos principales: en la lectura de poetas santafesinos, a cargo de Luis Benítez; en el homenaje a Estela Figueroa, y en la lectura de los ganadores de la Convocatoria “Poesía en voz alta”, entre quienes se encontraba el escritor santafesino Enrique Butti.

El poeta Luis Benítez leyó poemas de escritores publicados por la editorial santafesina Palabrava, que tuvo un stand en la Feria Editorial organizada en el ámbito del festival. Benítez leyó poemas propios y de Néstor Fenoglio, Enrique Butti, Lucía Carmona y Rosita Salvo. La coordinación del acto estuvo a cargo de Viviana Rosenzwit, de la mencionada editorial.

En el homenaje a Estela Figueroa resaltó la justa ponderación que merece la poeta santafesina fallecida el año pasado. Fue también un acto muy emotivo, que contó con la especial participación de sus dos hijas, Virginia y Florencia Russo, y con un nutrido grupo de importantes poetas y amigos que leyeron sus poemas. Se refirieron a esta escritora, que a seis meses de su muerte concita cada vez más el interés de los lectores, Selva Almada, Osvaldo Aguirre y Enrique Butti.

En la convocatoria “Poesía en voz alta” concursaron más de mil escritores de todo el país, y el sábado pasado leyeron los premiados Carlos Pucheta, de Gualeguaychú; Silvia Pailhé, de Tres Arroyos; Matías Aldaz, de Federación; Dalmis Contrera, de CABA, y Enrique Butti, de Santa Fe. El escritor santafesino leyó varios poemas de su libro “Antífonas”, publicado por Palabrava, y fue ovacionado por el público, como puede verse en el registro que circula en internet.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Expandido
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • De abril a diciembre. En Santa Fe y Paraná Se dictará el curso "Borges. Figuras, territorios, tiempos"
  • Entrevista con El Litoral Pablo Molinari: “Mi objetivo siempre es entretener y en el mejor de los casos quedarse con ganas de saber más”
Tenes que saber
La región núcleo consolida un cambio histórico: la soja y las gramíneas ya casi ocupan la misma superficie
Gloria Carrá respaldó a Cecilia Ce tras denunciar a su expareja Nacho Levy
El Seminario ACSOJA 2026 debatirá el futuro de la soja con foco en producción, mercados e innovación
Tras el escándalo en Luzu, revelaron cuánto dinero pediría Florencia Peña a Nico Occhiato
Morena Rial irá a juicio oral por robo y amenazas

LO MÁS VISTO

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

1

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

3

Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía

4

Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito

5

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

Te puede interesar

  • Terremotos en Venezuela: ascienden a 589 los muertos y crece la preocupación por los miles de desaparecidos
  • Milei sobre Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto"
  • Condenaron al "mensajero" de una extorsión organizada desde Uruguay contra un empresario santafesino
  • La región núcleo consolida un cambio histórico: la soja y las gramíneas ya casi ocupan la misma superficie
  • Gloria Carrá respaldó a Cecilia Ce tras denunciar a su expareja Nacho Levy
  • El Seminario ACSOJA 2026 debatirá el futuro de la soja con foco en producción, mercados e innovación
  • Tras el escándalo en Luzu, revelaron cuánto dinero pediría Florencia Peña a Nico Occhiato
  • Morena Rial irá a juicio oral por robo y amenazas

Política

Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe
Desde España Milei sobre Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto"
Santa Fe Ley de Participación Ciudadana: plebiscitos e iniciativa popular para definir leyes clave
Pullaro estuvo en Resistencia Santa Fe, Chaco y Santiago acordaron constituir un comité hídrico por El Niño
Confirmación oficial Argentina enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

Área Metropolitana

Viernes 26 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Terrenos baldíos Habrá sanciones más duras para dueños de "caries urbanas" que no limpien sus inmuebles en Santa Fe
Pronóstico Viernes con niebla por la mañana y una máxima de 19°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Violeta Quiroz presentó su balance y cuestionó la falta de respuestas del Municipio
Una realidad que duele Con el frío como urgencia, Santa Fe asiste cada día a más de 100 personas en situación de calle

Sucesos

Justicia provincial Condenaron al "mensajero" de una extorsión organizada desde Uruguay contra un empresario santafesino
Estaba internado Un niño murió en Formosa e investigan un presunto caso de maltrato
Operativos de la PDI Catorce allanamientos y un fuerte golpe a cuatro bandas delictivas en Santa Fe
Juicio oral en Corrientes Desaparición de Loan Peña: terminó la segunda semana de juicio y solo declararon dos acusados
Juicio oral Una de las enfermeras afirmó que Diego Maradona estaba “plenamente lúcido"

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar