Cuando hablamos de Cosquín Rock, sabemos que es un plan imperdible que siempre se supera y sorprende. Con la historia de haber sido escenario de encuentros musicales legendarios, reunión de grandes artistas y la salida al mundo de muchos otros que recién comenzaban, este Festival sigue reflejando la identidad argentina y reafirmándose como una cita obligada de todos los veranos. Muchas generaciones ya fueron parte, miles de anécdotas y crónicas entre amigos, familias, y amores, dieron vida a 25 años de encuentro, unión y legado cultural.
Es por ahí, es por Cosquín Rock, y el orgullo de volver a compartir una edición de este épico Festival es sin dudas el camino correcto. Miles de personas y una grilla de artistas explosiva, dejarán en lo más alto este ritual nacional, demostrando como siempre que cuando nos encontramos en la música todo puede ser mejor.
La próxima edición ya tiene fecha: 14 y 15 de febrero de 2026. Y como este festival también se destaca por priorizar siempre a cada una de las personas que eligen ser parte de esta locura, vuelven las 12 cuotas sin interés con tarjetas BBVA durante todo el periodo de compra de entradas. La preventa inicial comienza el jueves 3 de julio a las 10, únicamente por www.cosquinrock.net.
Motor productivo
Apostando siempre al crecimiento de producciones artísticas y culturales nacionales, que aportan en su totalidad al desarrollo productivo y económico del país, Cosquín Rock viene siendo un ejemplo en su manera de trabajar y gestionar. Sosteniendo este compromiso es que su última edición superó las metas planteadas y dejó resultados contundentes:
Cosquín Rock significó una producción trascendente y así lo demostró en el estudio de Triple Impacto (Económico fiscal, social y ambiental) con datos entre los que se destacan los más de 50 mil millones de pesos destinados, con una inversión privada de la empresa En Vivo Producciones de $14.500.000.000, generando un impacto fiscal de $6.992.000.000, resultando un impacto económico total del festival de $49.936.938.377, y un impacto impositivo de $6.992.262.057.
Además, innovando siempre en la manera de realizar encuentros artísticos el equipo de trabajo apostó a una versatilidad de medios de transporte involucrados en la puesta y asistencia de público: 6.600 personas viajaron en avión, lo que equivale a 35 aviones Boeing 737.68.000 personas viajaron en auto, en casi 20.000 automóviles, promediando 3,2 personas en cada uno. 21.600 personas se trasladaron en colectivo para asistir al festival.
Recibiendo público de todo el país con una edad promedio de 25 años, se destacó la participación de un 54% de turistas por fuera de Córdoba, reivindicando al festival como el más federal de la escena musical.