+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En la TV Pública

Inercia representará a Santa Fe en "Unísono"

El programa del Inamu contará en esta ocasión con César “Banana” Pueyrredón como presentador, esta sábado 23 desde las 23.40. La banda rosarina está celebrando tres décadas de vida.

Inercia representará a Santa Fe en "Unísono"Inercia representará a Santa Fe en "Unísono"

Viernes 22.8.2025
 16:30
Seguinos en

Esta sábado 23, a las 23.40 (al término de la película), sigue el recorrido por la música del país a través de “Unísono”, el programa federal que el Instituto Nacional de la Música produce para la Televisión Pública. Esta edición contará con la participación especial del cantautor César “Banana” Pueyrredón, que presentarán la música de: Ringo (Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires), Pato Lardone (Río Ceballos, Córdoba), Un Tal Lucas (San Martín de Los Andes, Neuquén) e Inercia (Rosario, Santa Fe). Y como siempre, sorpresas, homenajes y videos especiales.

Hacedor de hits

Con toda la fuerza y el sentimiento de su voz y sus mejores canciones, César “Banana” Pueyrredón se ha constituido en uno de los máximos exponentes de la balada pop. Creador de éxitos como “Conociéndote”, “Toda una noche contigo”, “Cuando amas a alguien”, ha marcado indudablemente la vida de mucha gente. Voz líder del conocido grupo Banana, comenzó su etapa solista a mediados de 1984. Lejos de lo meloso, de lo frívolo, sus letras hablan del amor, de los sueños, de la esperanza. Su estilo baladista y su devoción por la melodía se dieron la mano con la energía del rock y los sonidos instrumentales del pop.

Ganador de varios premios nacionales, en especial el Gran Premio Sadaic 1993. Participó como artista invitado en la presentación de Sting en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay en 1990. Cumple uno de su sueños al grabar un tema suyo a dúo con Armando Manzanero, “Por una mujer”, del álbum “Souvenir del Paraíso” (1999). Su última producción es: “Romántico + nuevo” (del 2004), una recopilación de sus grandes éxitos con el agregado de una canción nueva: “En tus ojos”.

Desde hace tiempo hasta la actualidad se presenta habitualmente en diversos escenarios de todo el país, incluyendo teatros muy conocidos como el Auditorio de Belgrano, La Trastienda, El Ópera Citi, el Niní Marshall (Tigre), Teatro Roma de Avellaneda, el Gran Rivadavia de Flores, entre otros. Además de interpretar todos sus éxitos ya está adelantando temas de su próximo álbum: “Almaviva”.

Activos

Perseguidores de un rock alternativo con un toque de reggae + pop + ska. Durante los primeros años del siglo XXI, produjeron y grabaron sus primeros demos en dos discos: “Fugaz” (2001) y “Nuestra gente de hoy” (2003).

El disco “Respirar” (2006) fue el primero en editarse. Con BlueRoom como sello discográfico, presentaron “Rock para imaginar” (2011). Disco que los llevó a compartir escenario con Los Pericos, Las Pelotas, Kapanga y La Mancha de Rolando, entre otras.

“Todo vien” salió en 2016, su material conceptual que invita a tomar conciencia de la realidad apocalíptica que atraviesa el mundo actual. Este disco fue presentado en vivo en el Galpón de la Música de Rosario ante más de 800 personas. Compartieron escenarios con Ciro, La Vela Puerca en la ciudad de rosario y participaron del festival de bandas más importante del país, Cosquín Rock (en su edición 2019 y 2020).

En 2019 salió “Conversiones”, un disco de seis temas. Cuenta con tres canciones de artistas internacionales con la particularidad de ser interpretadas en español y otras tres versiones con aquellas que logran sintetizar los 25 años de trayectoria de la banda.

En 2023, lanzaron “440”, un disco creado en la pandemia con mucho de la historia de Inercia y con letras muy directas. En 2025, festeja los 30 años de vida siempre queriendo mantenerse en actividad, con mucha gente compartiendo escenarios y acompañando desde sus comienzos, bautizada ya como la Familia Inercia, y con una premisa que no piensan abandonar, #inercianopara.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Janise y Ale Delbono Nito Mestre presenta talentos santafesinos en una nueva edición de “Unísono”
  • El domingo, por la TV Pública Anam Keltoi en "Unísono"
  • Hoy domingo, por la TV Pública Gonzalo Villarino en "Unísono"
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo
Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Empresarios advierten sobre la situación económica y piden “respeto” al gobierno nacional
CRAI, rumbo a Sudáfrica
Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez

Te puede interesar:


  • Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
  • Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
  • Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
  • Quiénes interpretan "Somos más", la canción del Mundial 2026 que ya es furor en redes
  • Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo
  • Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
  • Empresarios advierten sobre la situación económica y piden “respeto” al gobierno nacional

Política

Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar