En un evento multitudinario para clientes, prensa y concesionarios, BMW Group presentó en Argentina su modelo BMW X3 xDrive30e, el primer paso de la electromovilidad de la marca en el país.
BMW Group lanzó la electromovilidad en Argentina
Miércoles 2.11.2022
11:00
/
Esta fecha marca un hito en la historia automotriz de Argentina con el inicio de la electromovilidad de BMW Group en el país. Con más de 6 mil vehículos electrificados comercializados en Latinoamérica durante 2022, la compañía líder en ventas Premium de Argentina y la región, ha elegido presentar en el país una opción plug-in hybrid (híbrido enchufable), a través del modelo BMW X3 xDrive30e.
Todos los consumidores de este modelo recibirán un BMW Wallbox, que les permitirá efectuar cargas eléctricas
Esta tecnología es ideal para introducir modelos de electromovilidad a nuevos mercados gracias a que permite a los clientes disfrutar un manejo puramente eléctrico en su día a día asegurando toda la autonomía necesaria para viajes largos por carretera con el tradicional motor a gasolina, combinando lo mejor de dos mundos. Con un claro enfoque en los clientes, todos los consumidores de este modelo recibirán un BMW Wallbox, que les permitirá efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas en forma práctica y autónoma.
“El futuro de la movilidad Premium es responsable con el medio ambiente, y la proyección es que se tenga al menos un 50% de vehículos eléctricos en Latinoamérica y de igual forma en Argentina hacia finales de esta década”, afirmó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
Se presentó una opción plug-in hybrid (híbrido enchufable), a través del modelo BMW X3 xDrive30e.
“A partir de este marco, hemos avanzado con la inversión en infraestructura orientada a la electromovilidad en la red de concesionarios y continuaremos con infraestructura pública de carga para reforzar nuestro compromiso con el futuro de la movilidad Premium en Argentina”, señaló Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.
La X3 xDrive 30e estará disponible en todos los concesionarios del país que cuentan con técnicos certificados en la materia para asegurar el máximo servicio en la postventa. El precio de venta sugerido al público será de 150.900 dólares.