+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué se conmemora?

Efemérides del 9 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Nació Simone de Beauvoir y la Comisión de Salud Municipal de la ciudad china de Wuhan anuncia la primera muerte por la Covid 19, entre otros eventos.

Efemérides del 9 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?Efemérides del 9 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Lunes 9.1.2023
 4:55
 / 
Actualizado al Lunes 9.1.2023 4:57hs
Seguinos en

Este lunes 9 de enero se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:

1908 - Simone de Beauvoir: Nace en París la escritora, profesora y filósofa francesa Simone de Beauvoir, luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto. Su obra El segundo sexo es considerada como fundamental en la historia del feminismo.

Crédito: Archivo

1921 – Boca y River campeones: Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares del país, se consagran campeones de las asociaciones que por entonces tenía el fútbol argentino. Boca fue campeón de la Asociación Argentina de Football al vencer a Banfield por 2-0. Por el mismo marcador, River derrotó a Quilmes y ganó el campeonato de la Asociación Amateur de Football.

1963 - Charlie Watts: El músico y baterista británico Charlie Watts se une a The Rolling Stones en lo que constituirá la asociación más duradera en la historia de una banda de rock. Mick Jagger y Keith Richards, cofundadores de los “Stones”, aseguraron que Watts es el verdadero líder de la banda.

1927 - Rodolfo Walsh: Nace en la ciudad rionegrina de Lamarque el periodista y escritor Rodolfo Walsh, reconocido como uno de los pioneros en novelas testimoniales, entre ellas Operación Masacre, aunque también sobresalió como autor de ficción. Junto con sus colegas y compatriotas Jorge Masetti, Rogelio García Lupo y el colombiano Gabriel García Márquez fundó la agencia cubana de noticias Prensa Latina. Es uno de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

1967 - Claudio P Caniggia: Nace en la ciudad bonaerense de Henderson el ex futbolista Claudio Paul Caniggia, apodado “el hijo del viento” por su velocidad como delantero. Jugó en River Plate y Boca Juniors. Fue titular en la selección argentina subcampeona del Mundial de Italia ‘90. También jugó en los italianos Hellas Verona, Atalanta y Roma y en el Benfica portugués, entre otros equipos.

2020 – Covid-19: La Comisión de Salud Municipal de la ciudad china de Wuhan anuncia la primera muerte por la Covid 19, enfermedad provocada por el virus SARS Cov 2 que desataría una pandemia.

Seguinos en

#TEMAS:
Efemérides
Boca
River
Selección Argentina de Fútbol
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • ¿Qué se conmemora? Efemérides del 5 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?
  • ¿Qué se conmemora? Efemérides del 6 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?
TENES QUE SABER
Una excursión "canalla" a Venezuela con la ilusión de ganar y seguir con el plan
Acusaron a Danelik de robar comida y Brian Sarmiento explotó en Gran Hermano
"Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y ellas me siguen"
Una oportunidad que Argentina debería aprovechar
Seguridad apunta a la depuración y control dentro de la Policía de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Audaz robo de una bicicleta en un edificio de barrio Candioti
  • La UISF considera a la reforma del Código Procesal Laboral como un paso clave hacia la competitividad
  • Locura en el norte provincial: una nena de 8 años salvó a su madre de ser asesinada por el exmarido
  • Video: el impactante vuelco del padre de Max Verstappen en un rally en Bélgica
  • Orca varada en Punta del Este: intenso operativo para rescatar al cetáceo en Playa Mansa
  • Una excursión "canalla" a Venezuela con la ilusión de ganar y seguir con el plan
  • Acusaron a Danelik de robar comida y Brian Sarmiento explotó en Gran Hermano
  • "Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y ellas me siguen"

Política

Anuncio del senador Borla propone una ley para regular a los cuidadores de adultos mayores en Santa Fe
Actividad legislativa Pirola impulsa ley para sostener las prestaciones de discapacidad en Santa Fe
En Rosario Romina Diez: "El camino de Milei es el único posible para una Argentina mejor"
Entrevista con Germán Martínez "La agenda del Gobierno está cada vez más desacoplada de la gente"
"Dr. Orlando Alassia" Entra en su etapa cúlmine la obra de ampliación del hospital de niños de Santa Fe

Área Metropolitana

Aniversario Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Lunes 27 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Cómo quedó por dentro el histórico Vagón de Pedro Vittori, "renacido" en oficina turística
Pronóstico Frío arranque de semana en la ciudad de Santa Fe
Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Audaz robo de una bicicleta en un edificio de barrio Candioti
Intiyaco Locura en el norte provincial: una nena de 8 años salvó a su madre de ser asesinada por el exmarido
Tras los casos de drogas y coimas Seguridad apunta a la depuración y control dentro de la Policía de Santa Fe
Violencia Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
Zona rural Misterio en Misiones por restos óseos hallados cerca de la ruta 12

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de abril de 2026
Miércoles 29 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 26 de abril Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar