+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Pronóstico

Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas diferenciadas en el norte provincial, con tormentas que podrían ser intensas en algunos departamentos.

Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunesAlerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes

Lunes 20.4.2026
 13:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta meteorológica, principalmente en el norte. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se establecen dos niveles de advertencia —amarillo y naranja— que reflejan la intensidad esperada de los fenómenos.

Datos del Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarilla

El nivel de alerta amarilla alcanza a localidades del centro-norte santafesino como Tostado, San Cristóbal y San Justo. En estas zonas, el organismo nacional advierte por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Este tipo de alerta implica la posibilidad de fenómenos con capacidad de generar inconvenientes puntuales. Se esperan lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas de viento y, en forma ocasional, caída de granizo.

Si bien no se trata del nivel más alto, la característica principal de estas tormentas es su desarrollo irregular: pueden registrarse con fuerza en áreas acotadas, generando acumulados significativos de agua en poco tiempo.

Se recomienda evitar actividades al aire libre durante las tormentas

Alerta naranja

El escenario más complejo se presenta en el extremo norte de la provincia, donde rige alerta naranja para ciudades como Reconquista, Vera y San Javier.

En estas áreas, el pronóstico indica tormentas fuertes o severas, con mayor potencial de impacto. Según los reportes meteorológicos, estos fenómenos pueden estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas que podrían superar los 70 km/h, fuerte actividad eléctrica y probabilidad de granizo.

Además, los acumulados de precipitación podrían ubicarse entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de ser superados en forma puntual. Esto incrementa el riesgo de anegamientos temporarios, especialmente en zonas urbanas con drenaje limitado o en áreas rurales con suelos saturados.

Mirá también

Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día

Recomendaciones

Frente a este escenario, desde el Servicio Meteorológico Nacional se recomienda evitar actividades al aire libre durante las tormentas, no circular por calles anegadas y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

También es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales, ya que las alertas pueden actualizarse en función de la evolución del fenómeno.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Santa Fe
Clima en Santa Fe
Vera
San Justo
San Cristóbal
Reconquista
San Javier

Además tenés que leer:

  • Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
  • Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
TENES QUE SABER
El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de abril, en Argentina
Terremoto en Japón: fuerte sismo en la costa y alerta de tsunami en varias regiones
Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Te puede interesar:


  • Cómo cuidar las canas y realizar la transición hacia el color natural
  • Dura sanción en Gran Hermano: menos comida, sectores clausurados y agua caliente limitada
  • Di Gregorio insiste en la justicia para la repavimentación de las rutas nacionales
  • La Copa Túnel Subfluvial entra en su etapa decisiva
  • El Club de Leones de San Jerónimo Norte retoma controles gratuitos de salud preventiva
  • El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
  • Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de abril, en Argentina

Política

Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
La política en foco La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida

Información General

Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar