+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Ante la ONU

Gustavo Petro denunció el fracaso de guerra antidrogas en Colombia

El discurso del mandatario estuvo enfocado en cambiar el paradigma de cómo se enfrenta el problema de las drogas. Petro llamó a "acabar con la irracional guerra contra las drogas".

Gustavo Petro denunció el fracaso de guerra antidrogas en Colombia Gustavo Petro denunció el fracaso de guerra antidrogas en Colombia

Martes 20.9.2022
 17:22
Seguinos en

El presidente de Colombia denunció este martes en su primera intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas el fracaso de la guerra antidrogas.

En un discurso dirigido a los países consumidores, Gustavo Petro llamó a "acabar con la irracional guerra contra las drogas"

Además, advirtió que, si no se modifica el paradigma para abordar el flagelo, en los próximos 40 años "Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2,8 millones de jóvenes".

"Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas", manifestó el primer presidente de izquierda de Colombia, principal país productor mundial de cocaína.

El mandatario enfatizó que la estrategia con la que desde hace cuatro décadas se intenta acabar con el lucrativo negocio deja cientos de miles de muertos en América del Norte y prisiones hacinadas en el resto del continente.

"Si no corregimos el rumbo y esta (guerra) se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2,8 millones de jóvenes" y "morirán asesinados un millón de latinoamericanos más", sostuvo.

Desde su investidura, el 7 de agosto, Petro insiste en un enfoque hacia la prevención del consumo en lugar de la persecución contra los cultivadores de la hoja de coca, la base de la cocaína.

Seguinos en

#TEMAS:
Colombia

Además tenés que leer:

  • Con fecha confirmada Ultiman detalles para reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela
  • Tras una ola de protestas La ONU exigió investigar la muerte de la joven iraní detenida por no usar velo
  • Contra los discursos del odio Alberto Fernández expone ante la ONU con eje en el atentado a Cristina Kirchner
TENES QUE SABER
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 16 al 22 de marzo
Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Unión-Boca: el resultado no miente
Cómo quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Unión y Boca
Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing

Te puede interesar:


  • Desafío de la IA: entre la "maquinación" estratégica y las alucinaciones por exceso de confianza
  • Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
  • UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto
  • Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
  • Tony Karapetyan, el pianista que mezcla lirismo europeo y jazz moderno
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 16 al 22 de marzo
  • Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
  • Unión-Boca: el resultado no miente

Política

En medio de la polémica Adorni reconoció como "error" el viaje de su mujer en el avión presidencial
En línea con oficialismo Entidades productivas santafesinas avalan la reforma al Código Procesal Laboral
Agenda presidencial Javier Milei viaja a Córdoba para disertar ante empresarios en la Bolsa de Comercio
Avanza la construcción El nuevo Puente Carretero recibió la primera viga fabricada en Santa Fe
Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta

Área Metropolitana

Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
Clima Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe La familia de Mauro González busca justicia por su muerte y apunta contra el accionar policial
Conducción peligrosa en Santa Fe Suspensión de juicio para una joven que manejaba borracha, a contramano y con una rueda pinchada
Copa Federación Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing
La peor pesadilla Santo Tomé: salió a cenar y al volver encontró su casa desvalijada
Inseguridad Boquete, cajas fuertes y dólares: audaz robo en una vivienda del centro de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Miércoles 18 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $386.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar