+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Hay tres sobrevivientes

España: hallaron un "cayuco" con 17 inmigrantes muertos

Los servicios de rescate españoles trasladaron a El Hierro a los tres sobrevivientes que encontraron. Hay otras cinco embarcaciones extraviadas.

España: hallaron un "cayuco" con 17 inmigrantes muertosEspaña: hallaron un "cayuco" con 17 inmigrantes muertos

Lunes 26.4.2021
 23:55
Seguinos en

El Servicio de Rescate Marítimo de España informó este lunes (26.04.2021) del hallazgo de una pequeña y precaria embarcación, conocida como cayuco, con 17 inmigrantes muertos a bordo, y otros tres sobrevivientes, que fueron rescatados por un helicóptero y derivados a la isla de El Hierro, para recibir las primeras atenciones médicas.

El cayuco estaba a la deriva 490 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro, en el archipiélago atlántico español de Canarias. Las tres personas rescatadas "tenían hipotermia, pero por lo demás estaban en buen estado", dijo a la agencia de noticias AFP una fuente no identificada. Los migrantes eran todos africanos subsaharianos, agregó. Por el momento, no estaba claro de dónde había zarpado el barco.

Tenés que leer

Unos 60 africanos lograron ingresar al enclave español de Melilla

De acuerdo con la información de Salvamento Marítimo, no se descarta que entre los cadáveres que quedan a bordo de la embarcación haya alguna mujer y algún menor. El cayuco fue localizado por un avión del Ejército del Aire español que rastreaba la zona en busca de posibles embarcaciones. Se trata de una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro.

Cinco cayucos extraviados

La primera impresión del avión indicaba que podía haber unas nueve personas a bordo, lo que hizo que Salvamento Marítimo movilizase un helicóptero con gran rango de alcance, mientras pedía a los buques que se encontraran cerca que se aproximasen a ayudar. Sin embargo, el barco más cercano a ese punto, el mercante "Lady Doris", estaba a cinco horas de navegación, por lo que los primeros en llegar fueron los tripulantes del helicóptero del Ejército del Aire.

La cifra de 17 muertos confirmada por el momento supone la mayor tragedia de la que se tiene constancia en Canarias desde agosto de 2020, cuando la Guardia Civil española localizó otra barcaza similar con quince cadáveres a bordo, sin ningún superviviente, a unos 200 kilómetros al sur de Gran Canaria. La ONG Caminando Fronteras aseguró que en estos momentos no se tienen noticias de cinco cayucos que partieron desde Mauritania hacia Canarias en el último mes.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Falleció este viernes en un accidente de tránsito Inhumaron los restos del ministro Meoni en un cementerio de Junín
  • El presidente participó del velorio del ministro de Transporte "Loco, pará, no te podés ir todos los viernes a la noche a Junín" le había advertido Alberto Fernández a Meoni
  • Lo anticipó Berni Acumulación de agua en la ruta; la posible causa del accidente de Meoni
  • Tras protagonizar un accidente Alberto Fernández expresó su tristeza por la muerte de Mario Meoni
  • Tras su falelcimiento Funcionarios de todo el arco político despidieron a Mario Meoni en redes sociales
TENES QUE SABER
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”

Te puede interesar:


  • En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
  • Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar