+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Yemen

Escalada en Medio Oriente: El grupo hutí reivindica ataques con misiles contra objetivos israelíes

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, confirmaron su primer ataque con misiles contra Israel. El grupo insurgente se suma formalmente al conflicto y amenaza la seguridad del Mar Rojo.

Escalada en Medio Oriente: El grupo hutí reivindica ataques con misiles contra objetivos israelíesEscalada en Medio Oriente: El grupo hutí reivindica ataques con misiles contra objetivos israelíes

Sábado 28.3.2026
 14:45
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los rebeldes hutíes de Yemen, aliados estratégicos de Irán, reivindicaron este sábado su primer ataque directo contra Israel desde el recrudecimiento de la crisis en Medio Oriente.

Mirá también

Italia: abrieron la tumba de una modelo asesinada y profanaron sus restos

A través de su portavoz, Yahya Saree, el movimiento insurgente confirmó el inicio de su "primera operación" mediante el lanzamiento de misiles balísticos dirigidos a objetivos militares sensibles en territorio israelí.

El "Eje de la Resistencia" se expande

Este grupo, que controla gran parte de Yemen, integra el denominado "eje de la resistencia", una alianza informal liderada por Teherán que incluye a Hezbolá en el Líbano, al grupo palestino Hamás y a diversas milicias pro-iraníes en Irak.

Yemen entra en escena: Los hutíes declaran la guerra a Israel con el lanzamiento de misiles balísticos. Credito: REUTERS/Khaled Abdullah

Con este movimiento, los hutíes cumplen la advertencia lanzada apenas 24 horas antes, consolidando su rol como un actor beligerante de peso en la región.

Amenaza estratégica en el Mar Rojo

La entrada formal de los hutíes en el conflicto no solo supone un frente militar adicional para Israel, sino un riesgo crítico para el comercio global.

Mirá también

Irán advirtió que responderá con “fuertes represalias” ante posibles ataques

Durante el periodo de hostilidades entre 2023 y 2025, estos insurgentes demostraron su capacidad de fuego mediante constantes ataques con drones y misiles contra buques comerciales en el Mar Rojo.

Yemen entra en escena: Los hutíes declaran la guerra a Israel con el lanzamiento de misiles balísticos. Credito: REUTERS/Khaled Abdullah

Esta ruta marítima es vital para la economía internacional, siendo hoy el corredor principal que utiliza Arabia Saudita para exportar crudo, evitando el estrecho de Ormuz (frecuentemente bloqueado por Irán).

La persistencia de estos ataques amenaza con desestabilizar los mercados energéticos y encarecer el transporte logístico a nivel mundial en una zona ya de por sí volátil.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Medio Oriente
Israel
Estados Unidos
Irán

Además tenés que leer:

  • Tensión en Medio Oriente Irán advirtió que responderá con “fuertes represalias” ante posibles ataques
  • Víctima de femicidido Italia: abrieron la tumba de una modelo asesinada y profanaron sus restos
TENES QUE SABER
Cuando el odio baja desde arriba
Emergencia en el norte santafesino: exitoso rescate sanitario en zona rural de Villa Minetti
Masters 1000: Tirante debutó con autoridad en Madrid y ahora irá contra Tommy Paul
"Venecia": un viaje sobre las alas de los sueños
El cantante D4vd se declaró inocente de cargos de asesinato y mutilación

Te puede interesar:


  • El Comité de Seguridad prohibió los papelitos en las canchas tras un incidente en River-Boca
  • Dante González presenta la muestra "Entre líneas & pigmentos"
  • Avanzan los trabajos para finalizar 9 unidades habitacionales en San Justo
  • Licitan la finalización de 30 viviendas en Acebal
  • Frío clima hacia junio predomina entre industriales y supermercadistas
  • Cuando el odio baja desde arriba
  • Emergencia en el norte santafesino: exitoso rescate sanitario en zona rural de Villa Minetti
  • Masters 1000: Tirante debutó con autoridad en Madrid y ahora irá contra Tommy Paul

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores y la Corte en reunión clave por Riesgos de Trabajo
En toda la provincia Escuelas amenazadas: todos los detenidos son alumnos
En el marco de una prolongada crisis La Justicia declaró la quiebra de la cooperativa láctea SanCor
Representación federal en comisiones Crisis pyme en Diputados: menos consumo, cierres, carga fiscal y pedido de emergencia
El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom
Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación

Sucesos

Juicio por estafas Maros Turismo: declararon las madres que perdieron los viajes de 15 años de sus hijas
En el sur provincial Sanford: se grabaron con armas, lo publicaron en redes y terminaron detenidos
Inseguridad en Santa Fe En barrio Coronel Dorrego: intentaban robar cables y terminaron aprehendidos
Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
Santa Fe ciudad Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción

Información General

Lanzamiento FOTON Auman R 2443: un nuevo referente en cargas peligrosas impulsado por Grupo Corven
Reclamo ASOEM no descarta volver al conflicto en todo el departamento La Capital
Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar