+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Escala la tensión en Medio Oriente

Irán aprobó una ley para cobrar peajes en el Estrecho de Ormuz

El Parlamento iraní ratificó la normativa que exige pagos a los buques comerciales que atraviesen el paso estratégico. La medida aumenta el conflicto con Occidente y amenaza con disparar los costos logísticos globales.

Irán aprobó una ley para cobrar peajes en el Estrecho de OrmuzIrán aprobó una ley para cobrar peajes en el Estrecho de Ormuz

Martes 31.3.2026
 9:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Comisión de Seguridad Nacional iraní aprobó la ley que establece el pago de peajes en el estrecho de Ormuz y niega el paso a buques de Estados Unidos e Israel.

La boca del Golfo Pérsico reúne cerca del 20% del comercio mundial del petróleo.

La ley establece el pago de peajes en el estrecho de Ormuz. Crédito: Reuters.

La normativa, que requiere el aval del Parlamento y del Consejo de los Guardianes, contempla la creación de un fondo de desarrollo regional financiado por estos nuevos gravámenes. El esquema tarifario podría fijar pagos de hasta dos millones de dólares por embarcación o un sistema de peajes basado en el volumen de carga, similar al que opera en el Canal de Suez.

La propuesta busca implementar cobros por seguridad, servicios de navegación y tasas ambientales, con los que Teherán aspira a recaudar unos 100.000 millones de dólares anuales, cifra que sobrepasa los ingresos actuales del país por la venta de crudo.

Mirá también

Cumplido el mes de guerra en Medio Oriente, sigue el shock energético por el efecto Ormuz

Esta ofensiva económica se da en un contexto de fuerte tensión militar tras el inicio del conflicto el pasado 28 de febrero. Actualmente, el paso por el estrecho se encuentra restringido para naciones consideradas "enemigas", permitiéndose únicamente el flujo de países aliados.

El tránsito diario se desplomó de 150 buques mensuales. Dicha cifra era el promedio diario que tenia el estrecho antes del comienzo del conflicto belico.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Irán
Medio Oriente
Israel

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó Trump Video: Estados Unidos bombardeó un arsenal estratégico en Irán con bombas "antibúnker"
  • Incluía 15 puntos Irán rechazó el plan de tregua de Estados Unidos por considerarlo irrealista
Tenes que saber
Juegos Suramericanos 2026: así será la competencia de Surf, donde la destreza humana desafía la fuerza del mar
El ébola ya se extendió a una sexta provincia en República Democrática de Congo
Allanaron una empresa rosarina por contrabando de insumos medicinales
Nicolás Soria afirmó que viajó a Corrientes para “buscar a Loan"
Todo listo para la Gran final: Colón de San Justo y La Perla van por la gloria

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 13 de agosto, en Argentina

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • Advierten que la deforestación del Amazonas incrementa los riesgos de El Niño en Brasil y la región
  • El Club Argentino de Humberto Primo logró mantener sus puertas abiertas
  • Detectan por primera vez un río de estrellas fuera de la Vía Láctea que permite medir la materia oscura
  • Irán y Estados Unidos escalan la tensión por el control en la ruta del petróleo
  • A la memoria de Elpidio González
  • Juegos Suramericanos 2026: así será la competencia de Surf, donde la destreza humana desafía la fuerza del mar
  • El ébola ya se extendió a una sexta provincia en República Democrática de Congo
  • Allanaron una empresa rosarina por contrabando de insumos medicinales

Política

Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio
Boletín Oficial Qué cambia con las nuevas reglas del RENAR para armas heredadas, miras nocturnas y permisos de portación
Municipios y comunas de Santa Fe El Senado vuelve a debatir el uso de Obras Menores para los gastos corrientes

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Conmoción en Flores Buenos Aires: un taxista perdió el control de su vehiculo y atropelló a tres peatones
Operativo de la Policía Federal Allanaron una empresa rosarina por contrabando de insumos medicinales
Juicio en Corrientes Nicolás Soria afirmó que viajó a Corrientes para “buscar a Loan"
Trasladado a Tribunales Detuvieron a otro joven involucrado en el triple crimen de Año Nuevo en Loyola Sur
Terror en barrio Loyola Balearon una casa donde había seis menores: una mujer denunció amenazas previas

Información General

Investigación Advierten que la deforestación del Amazonas incrementa los riesgos de El Niño en Brasil y la región
Un hito astronómico Detectan por primera vez un río de estrellas fuera de la Vía Láctea que permite medir la materia oscura
“Mano de aguacate” Alemania: advierten un incremento de heridas por “cortar paltas”
Para estar atento Anses advirtió por estafas a jubilados y beneficiarios: cómo reconocer mensajes falsos y dónde denunciar
Reclamo salarial Anunciaron un paro de colectivos en todo el país este viernes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar