+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Respuesta militar

Irán bombardeó instalaciones militares de EE.UU. en el Golfo tras los ataques de Israel

La ofensiva incluyó lanzamientos contra objetivos ubicados en Qatar, Bahréin, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, en una escalada regional que activó alertas militares, cierres de espacio aéreo y medidas de emergencia en varios países del Medio Oriente.

Irán bombardeó instalaciones militares de EE.UU. en el Golfo tras los ataques de IsraelIrán bombardeó instalaciones militares de EE.UU. en el Golfo tras los ataques de Israel

Sábado 28.2.2026
 8:24hs
 / 
Actualizado al Sábado 28.2.2026 12:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Irán lanzó este sábado una ofensiva con misiles contra bases militares de Estados Unidos ubicadas en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait, y advirtió que podría avanzar con nuevas acciones militares en la región. La información fue difundida por la agencia estatal iraní Mehr, que citó a fuentes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

Mirá también

Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos

Según el vocero militar, “cualquier base en la región que colabore con Israel será considerada un objetivo legítimo”, en un mensaje que elevó aún más la tensión en Medio Oriente tras los ataques coordinados lanzados por Israel y Estados Unidos contra objetivos iraníes.

Ataques simultáneos

Los misiles impactaron de manera simultánea en varias instalaciones estratégicas, entre ellas la base de Al Udeid, en Qatar, considerada la mayor presencia militar estadounidense en la región. También se reportaron ataques contra la base de Al Salem, en Kuwait; Al Dhafra, en Emiratos Árabes Unidos; y el complejo naval que alberga a la Quinta Flota estadounidense en Bahréin.

Se ve humo en el cielo después de escucharse explosiones en Doha, Qatar. Crédito. REUTERS.

En Manama, capital bahreiní, se registraron explosiones en zonas cercanas a instalaciones militares. Las autoridades locales confirmaron que un centro de control vinculado a la Quinta Flota fue alcanzado por misiles, mientras se activaron planes de emergencia y protocolos de seguridad.

Alertas, sirenas e interceptaciones

Tras los ataques, las fuerzas armadas israelíes emitieron una alerta nacional al detectar una nueva salva de misiles lanzados desde Irán hacia su territorio. Las sirenas sonaron en distintas ciudades, incluida Jerusalén, mientras los sistemas de defensa aérea intentaban interceptar los proyectiles.

Soldado israelí habla por teléfono y evacúa un edificio por el lanzamiento de misiles. Crédito: REUTERS.

En paralelo, las fuerzas armadas de Jordania informaron que lograron derribar dos misiles balísticos que se dirigían hacia su espacio aéreo. “Los proyectiles fueron interceptados con éxito por nuestros sistemas de defensa”, señalaron fuentes militares.

Medidas de emergencia

La Embajada de Estados Unidos en Bahréin emitió una advertencia urgente a sus ciudadanos y pidió permanecer en sus hogares y refugiarse ante cualquier nueva alarma. También confirmó que su personal se encontraba resguardado y difundió recomendaciones ante posibles explosiones, incluso en escenarios de interceptación exitosa, debido al riesgo por la caída de escombros.

Tensión regional tras la respuesta militar iraní. Crédito: REUTERS.

Por su parte, el gobierno de Bahréin condenó los ataques y sostuvo que se trató de una violación directa de su soberanía. En un comunicado oficial, aseguró que se reserva el derecho de responder “en coordinación con aliados y socios” para proteger su seguridad nacional.

Qatar y Emiratos, bajo máxima vigilancia

El Ministerio de Defensa de Qatar confirmó que sus sistemas antiaéreos lograron interceptar todos los misiles dirigidos contra su territorio y anunció el cierre temporal del espacio aéreo. En Emiratos Árabes Unidos, autoridades reportaron explosiones en zonas cercanas a Abu Dabi y confirmaron daños materiales, además de la muerte de un ciudadano extranjero.

Estos episodios se produjeron luego de que la Guardia Revolucionaria iraní anunciara el inicio de una primera oleada de misiles y drones contra Israel, en respuesta directa a los bombardeos lanzados por fuerzas israelíes y estadounidenses sobre Teherán y otros puntos estratégicos del país persa.

Mensajes de Washington y Tel Aviv

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó en un mensaje difundido en redes sociales que su país inició “importantes operaciones de combate” contra Irán, al que acusó de avanzar con su programa nuclear y con el desarrollo de misiles de largo alcance. También instó a la población iraní a “tomar el control de su gobierno” y reconoció que el conflicto podría tener consecuencias humanas.

En tanto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró que la ofensiva conjunta busca neutralizar lo que definió como una “amenaza existencial”. “Nuestra acción creará las condiciones para que el pueblo iraní pueda decidir su propio futuro”, sostuvo.

La escalada militar mantiene en vilo a toda la región y eleva el riesgo de un conflicto de mayor alcance, mientras continúan las alertas y los movimientos defensivos en distintos países del Golfo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Estados Unidos
Medio Oriente
Israel
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos
  • Tras la decisión de EE.UU. Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
  • “Con urgencia” Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar