+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Joe Biden cierra su campaña electoral en Pensilvania junto a Lady Gaga

Joe Biden cierra su campaña electoral en Pensilvania junto a Lady GagaJoe Biden cierra su campaña electoral en Pensilvania junto a Lady Gaga

Lunes 2.11.2020
 9:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El candidato demócrata, Joe Biden, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, pasarán casi toda la víspera electoral en diferentes puntos de Pensilvania, en una jornada intensa que pone de relieve la importancia que esa campaña da al estado en su estrategia para llegar a la Casa Blanca.

El día comenzará para el ex vicepresidente en Cleveland, en el estado de Ohio, donde busca impulsar el voto urbano para inclinar la balanza a su favor, mientras los sondeos muestran un empate técnico.

Luego, pasará a Pensilvania, donde ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos. En principio, estará en el condado de Beaver con líderes sindicales y laborales, y seguirá con un evento en un estacionamiento para autos, asegurando la distancia social, en Pittsburgh, enfocado en la comunidad afroamericana.

Por la noche, también en Pittsburgh, el candidato demócrata cerrará su campaña con un evento que contará con la presencia de la cantante Lady Gaga, también enfocado a un público en automóviles. La estrella lo confirmó en sus redes sociales, recordando que solía visitar a su abuela en esa ciudad. “¡Los veo en el evento de Joe! Necesitamos todos los votos, hagan un plan para votar. Esta elección depende de ustedes”, escribió.

Tenés que leer

Captura de pantalla

No será la única artista, ya que Kamala Harris estará acompañada por el cantante John Legend en la ciudad de Filadelphia.

Con sus 20 votos electorales, Pensilvania es uno de los estados en liza más importantes para ganar las elecciones. Si el ex vicepresidente se queda con este distrito, el camino a la reelección de Trump sería casi imposible, también teniendo en cuenta que una derrota allí implicaría una tendencia desfavorable en otros estados con demografías similares.

Las encuestas dan ventaja a Biden en Pensilvania, pero la diferencia roza los 5 puntos, por debajo del margen de error de los sondeos, por lo que no puede cantar victoria.

En 2016, Trump ganó por un margen mínimo frente a la demócrata Hillary Clinton y los republicanos confían en reeditar su éxito entre el votante suburbano de regiones como las de Scranton o en el condado de Bucks.

Tenés que leer

Gentileza

Trump, en maratónico recorrido

El líder republicano lanza este lunes sus últimas fuerzas en la batalla electoral con la esperanza de contradecir los sondeos, con cinco mítines en cuatro estados: Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Con ello, repetirá el número de eventos del domingo, en un agotador recorrido que, por el momento, no es reflejado en sus discursos. Un mes después de su infección por coronavirus, Trump parece incansable y tendrá otros seis viajes a bordo del avión presidencial.

Su último acto electoral será en Grand Rapids (Michigan), repitiendo el cierre de campaña de 2016, cuando logró una victoria que sorprendió al mundo entero.

Más de 93 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado para evitar las aglomeraciones el martes, en plena pandemia, lo que hace presagiar una participación récord.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Economía, salud, educación: diferencian entre Trump y Biden Los ideas que dividen a Estados Unidos
Tenes que saber
Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026
  • Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
  • Racing goleó a Defensa y Justicia en el debut de Vojvoda y avanzó a octavos de final
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado

Información General

Domingo 19 de julio A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar