+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Joe Biden cierra su campaña electoral en Pensilvania junto a Lady Gaga

Joe Biden cierra su campaña electoral en Pensilvania junto a Lady GagaJoe Biden cierra su campaña electoral en Pensilvania junto a Lady Gaga

Lunes 2.11.2020
 12:45
Seguinos en

El candidato demócrata, Joe Biden, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, pasarán casi toda la víspera electoral en diferentes puntos de Pensilvania, en una jornada intensa que pone de relieve la importancia que esa campaña da al estado en su estrategia para llegar a la Casa Blanca.

El día comenzará para el ex vicepresidente en Cleveland, en el estado de Ohio, donde busca impulsar el voto urbano para inclinar la balanza a su favor, mientras los sondeos muestran un empate técnico.

Luego, pasará a Pensilvania, donde ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos. En principio, estará en el condado de Beaver con líderes sindicales y laborales, y seguirá con un evento en un estacionamiento para autos, asegurando la distancia social, en Pittsburgh, enfocado en la comunidad afroamericana.

Por la noche, también en Pittsburgh, el candidato demócrata cerrará su campaña con un evento que contará con la presencia de la cantante Lady Gaga, también enfocado a un público en automóviles. La estrella lo confirmó en sus redes sociales, recordando que solía visitar a su abuela en esa ciudad. “¡Los veo en el evento de Joe! Necesitamos todos los votos, hagan un plan para votar. Esta elección depende de ustedes”, escribió.

Tenés que leer

Captura de pantalla

No será la única artista, ya que Kamala Harris estará acompañada por el cantante John Legend en la ciudad de Filadelphia.

Con sus 20 votos electorales, Pensilvania es uno de los estados en liza más importantes para ganar las elecciones. Si el ex vicepresidente se queda con este distrito, el camino a la reelección de Trump sería casi imposible, también teniendo en cuenta que una derrota allí implicaría una tendencia desfavorable en otros estados con demografías similares.

Las encuestas dan ventaja a Biden en Pensilvania, pero la diferencia roza los 5 puntos, por debajo del margen de error de los sondeos, por lo que no puede cantar victoria.

En 2016, Trump ganó por un margen mínimo frente a la demócrata Hillary Clinton y los republicanos confían en reeditar su éxito entre el votante suburbano de regiones como las de Scranton o en el condado de Bucks.

Tenés que leer

Gentileza

Trump, en maratónico recorrido

El líder republicano lanza este lunes sus últimas fuerzas en la batalla electoral con la esperanza de contradecir los sondeos, con cinco mítines en cuatro estados: Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Con ello, repetirá el número de eventos del domingo, en un agotador recorrido que, por el momento, no es reflejado en sus discursos. Un mes después de su infección por coronavirus, Trump parece incansable y tendrá otros seis viajes a bordo del avión presidencial.

Su último acto electoral será en Grand Rapids (Michigan), repitiendo el cierre de campaña de 2016, cuando logró una victoria que sorprendió al mundo entero.

Más de 93 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado para evitar las aglomeraciones el martes, en plena pandemia, lo que hace presagiar una participación récord.

Seguinos en

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Economía, salud, educación: diferencian entre Trump y Biden Los ideas que dividen a Estados Unidos
TENES QUE SABER
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar