+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Guerra en Ucrania

Putin se abriría al diálogo con el papa Francisco

El principal diario italiano afirma que hubo una respuesta positiva a los llamados del Pontífice para verse con el presidente ruso.

Putin se abriría al diálogo con el papa FranciscoPutin se abriría al diálogo con el papa Francisco

Miércoles 4.5.2022
 12:09

Con el titular “Moscú se abre a las palabras del Papa: ‘Importante el diálogo con él’ “, el principal diario italiano, el matutino milanés “Corriere della Sera” destaca este miércoles que hubo una respuesta positiva a los llamados del Papa para encontrar al presidente ruso Vladimir Putin y pedirle que detenga la guerra.

El Papa dio una entrevista al “Corriere” hace dos días en la que dijo que Putin lo llamó por teléfono en diciembre para saludarlo por su cumpleaños, pero no respondió a los pedidos del Papa de encontrarse con él en Moscú.

"La primera respuesta"

Este miércoles, el matutino señala que ·”la primera respuesta” llegó el martes en vía de la Conciliazione 10, la sede de la embajada rusa en el Vaticano.

El embajador ruso ante la Santa Sede, Aleksandr Avdeyev, declaró al cronista Sergey Startsev, de la agencia de prensa Ria Novosti: “En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú. Y el pontífice es siempre un bienvenido, deseado interlocutor”.

El diario comenta. “No arribó un ‘niet’ ni un silencio ensordecedor de parte de Moscú. Parece más bien una base de la cual partir”.

Se mostró en cambio escéptico el embajador ucraniano ante la Sede, Andil Yurash. Invitado a comentar por el “Corriere”, respondió: “Un mensaje significativo el del Santo Padre. Pecado que Putin sea sordo no solo al noble pedido de Bergoglio sino a la voz de su propia conciencia. ¿Conciencia? He citado algo que no existe”.

A su vez, el arzobispo de Moscú y presidente de los obispos católicos de la Federación Rusa, monseñor Paolo Pizzi, dijo: “Pienso que la idea de encontrarse sea vista positivamente por el presidente Putin”..

En sus declaraciones de hace dos días al director del “Corriere della Sera”, Luciano Fontana, el Papa señaló que había enviado un mensaje a Putin a través del secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, veinte días después que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

“Todavía no hemos recibido una respuesta”, comentó Francisco.

El pontífice argentino dijo que había llamado el primer día del conflicto al presidente Zelenski a Ucrania. “Pero este no es el momento de ir a Kiev”.

​ Su preocupación es que Putin por el momento no se detendrá. En el diálogo con el director del “Corriere” intenta razonar también sobre las razones del comportamiento del presidente ruso que lo llevan a una guerra brutal. “Quizás el ladrar de la OTAN en las puertas de Rusia” han llevado a Putin a reaccionar mal y desencadenar el conflicto.

“Una ira que no se decir si fue provocada, pero facilitada quizás sí”, reflexionó el Papa.

Ahora que se debate la gran cuestión de los abastecimientos de armas occidentales a la resistencia ucrania, “la cuestión no encuentra a todos de acuerdo, divide al mundo católica y a los pacifistas”, escribe el director del “Corriere”.

Ante la pregunta, el Papa dijo: “No se responder, estoy demasiado lejano al interrogativo si es justo abastecer a los ucranianos. La cosa clara es que en aquella tierra se están probando las armas”.

Jorge Bergoglio dijo en la entrevista que “a Kiev por ahora no voy, primero debo viajar a Moscú, primero tengo que encontrar a Putin. También soy un cura. ¿Qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta....”




#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Papa Francisco
Edición Impresa
Vladimir Putin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal
Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California
Messi alzó el trofeo que coronó a Inter Miami en la Conferencia Este de la MLS
Estudiantes se metió en semifinales tras vencer 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero
Pareja de tres (o cuatro)

Te puede interesar:


  • Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
  • Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami
  • Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores
  • Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
  • Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda
  • Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal
  • Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California
  • Messi alzó el trofeo que coronó a Inter Miami en la Conferencia Este de la MLS

Política

Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar