+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Brasil

El impacto de un rayo deja varias personas heridas durante manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

Un rayo cayó sobre una concentración de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro en la Plaza do Cruzeiro, en Brasilia, en medio de intensas lluvias. Decenas de manifestantes resultaron heridos y fueron atendidos por los servicios de emergencia.

El impacto de un rayo deja varias personas heridas durante manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia
El impacto de un rayo deja varias personas heridas durante manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

Domingo 25.1.2026
 18:48
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Durante la tarde de este domingo, un impacto de rayo sorprendió a participantes de una manifestación organizada en Brasilia, en apoyo al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, cuando el evento estaba por concluir.

El fenómeno natural ocurrió en plena Plaza do Cruzeiro, generando caos entre los asistentes y provocando que varios de ellos quedaran lesionados, muchos de los cuales debieron ser trasladados a centros de salud para recibir atención médica.

Tormenta eléctrica y manifestación política

La concentración había reunido a cientos de simpatizantes de Bolsonaro y simpatizantes del diputado federal Nikolas Ferreira, quienes realizaron una caminata desde el interior del país hasta la capital brasileña para expresar su apoyo al exmandatario y reclamar por su situación judicial.

El fenómeno natural ocurrió en plena Plaza do Cruzeiro

Según reportes de medios locales, el rayo cayó alrededor de la 1 p.m. (hora local) cuando la lluvia era intensa y el cielo estaba cargado de tormenta.

Imágenes tomadas en el lugar mostraron el instante en que el rayo alcanzó parte de la plaza, provocando que varias personas cayeran al suelo y quedaran aturdidas por la descarga.

La presencia de rejas metálicas y estructuras en el entorno puede haber contribuido a canalizar la energía del rayo hacia los manifestantes que estaban cerca de estos objetos.

Las autoridades sanitarias y cuerpos de emergencia se movilizaron con rapidez para asistir a los heridos.

La concentración había reunido a cientos de simpatizantes de Bolsonaro

Al menos 34 personas fueron reportadas con lesiones tras el impacto, algunas de carácter serio, y varias de ellas fueron trasladadas a hospitales de la región para una evaluación más exhaustiva, según indicaron fuentes oficiales.

A pesar del susto y de las heridas provocadas por la descarga atmosférica, no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento.

Las autoridades han brindado información preliminar sobre la atención a los afectados, aunque no se han difundido reportes detallados sobre la condición clínica de cada uno.

Mirá también

Trasladaron a Jair Bolsonaro a una cárcel con mejores condiciones

Reacción y contexto del hecho

El evento en Brasilia estaba enmarcado en un contexto de tensiones políticas en Brasil, donde Bolsonaro enfrenta una condena judicial confirmada que generó reclamos de sus seguidores en varios puntos del país.

La manifestación, además de homenajear a quienes participaron en actos previos en defensa del expresidente, buscaba visibilizar demandas políticas y sociales vinculadas a su situación ante la justicia.

Las condiciones meteorológicas adversas con lluvias intensas y actividad eléctrica habían sido advertidas por los servicios meteorológicos antes de que la marcha llegara a la capital federal, aunque no se esperaba que la tormenta alcanzara esa magnitud durante la concentración.

La caída del rayo y el número de heridos provocaron sorpresa entre los propios manifestantes y obligaron a desactivar el acto de manera apresurada por seguridad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Brasil Jair Bolsonaro se golpeó la cabeza tras una caída en su celda: su esposa denunció abandono
  • Brasil Lula da Silva vetó la ley que buscaba reducir la pena de prisión de Jair Bolsonaro
TENES QUE SABER
Salud digestiva: cómo se relacionan intestino, mente y sistema inmune
Con 950 asistentes, el Congreso de Educación Privada pone el foco en una nueva ley provincial
Irán volvió a sembrar dudas sobre su presencia en el Mundial
Paul McCartney vuelve a grabar con los Rolling Stones
Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente

Te puede interesar:


  • Murió Ted Turner: quién fue el fundador de CNN que transformó la televisión mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 6 de mayo
  • El Litoral y Google: capacitación avanzada en IA para la redacción
  • Pablo Cuevas y Andrés Velazco, las voces de la experiencia tras el empate entre Juventud y Ferrocarril del Estado
  • De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
  • Salud digestiva: cómo se relacionan intestino, mente y sistema inmune
  • Con 950 asistentes, el Congreso de Educación Privada pone el foco en una nueva ley provincial
  • Irán volvió a sembrar dudas sobre su presencia en el Mundial

Política

Este jueves 7 El Senado de Santa Fe rendirá homenaje a Danilo Kilibarda
Justicia Federal Una cautelar interpuesta por Felipe Michlig obliga a la Nación a reparar la Ruta 34
Espacio de enseñanza Accesorios de moda con materiales reciclados: comenzó el taller impulsado por Galnares
Desde este miércoles Santa Fe en la Expo San Juan Minera 2026: agenda de cooperación y empresas presentes
Sigue el conflicto Emergencia en Discapacidad: el Gobierno apela en la Corte y Diputados reclama su implementación

Área Metropolitana

Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo
Miércoles 6 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pedido desde el Concejo Tras las amenazas en escuelas, la lupa está sobre la venta de armas en Santa Fe: ¿se cumple la norma?

Sucesos

Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"
Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido
Tiroteos y amenazas Allanamientos por violencia armada en Santa Fe: tres detenidos y secuestros clave

Información General

Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar