+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

La advertencia de Jordania a Estados Unidos

Reconocer a Jerusalén como capital de Israel "pondría en peligro los esfuerzos de paz"

Jordania advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Reconocer a Jerusalén como capital de Israel "pondría en peligro los esfuerzos de paz"Reconocer a Jerusalén como capital de Israel "pondría en peligro los esfuerzos de paz"

Lunes 4.12.2017
 14:05
Seguinos en

El Litoral

DPA

"Esa decisión desataría la furia en el mundo árabe-musulmán, atizaría las tensiones y pondría en peligro los esfuerzos de paz", escribió en Twitter el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi.

El domingo, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, había afirmado en un discurso que Trump aún no ha tomado una decisión al respecto, ya que primero "está analizando los distintos hechos".

En la campaña electoral el presidente había afirmado que reconocería a Jerusalén como capital de Israel y que trasladaría allí su embajada, pero una vez que llegó a la Casa Blanca dio marcha atrás. Sin embargo, el viernes el periódico "Wall Street Journal" aseguró que Trump está a punto de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel porque considera que el estatus final de la ciudad debe establecerse en las negociaciones de paz del Estado judío con los palestinos. Éstos quieren que la parte este de la urbe, que Israel ocupó en 1967 y se anexionó después, sea la capital de un futuro Estado palestino. Por el contrario, Israel reclama toda la ciudad para sí.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lamentó la situación en los territorios de Jerusalén, Palestina y Egipto Francisco pidió "paz estable" para medio oriente
  • Nuevas amenazas entre Israel y la Yihad Islámica en Gaza Netanyahu: "Actuaremos con mano muy dura contra todo el que intente atacarnos"
  • Durarán hasta el viernes Corea del Sur y Estados Unidos inician su mayor maniobra aérea
TENES QUE SABER
“Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad

Te puede interesar:


  • La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”
  • A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
  • Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
  • UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
  • Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
  • “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar