+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Guerra en Medio Oriente

El Gobierno repatrió a 248 argentinos varados en Emiratos y anunció más vuelos en los próximos días

Cancillería confirmó que 248 de los 416 argentinos afectados por las restricciones aéreas en Emiratos Árabes Unidos ya pudieron salir del país. Pablo Quirno informó que hay más vuelos programados.

El Gobierno repatrió a 248 argentinos varados en Emiratos y anunció más vuelos en los próximos díasEl Gobierno repatrió a 248 argentinos varados en Emiratos y anunció más vuelos en los próximos días

Domingo 8.3.2026
 15:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno informó este domingo que repatrió a 248 ciudadanos argentinos que estaban varados en Emiratos Árabes Unidos por las restricciones aéreas derivadas del conflicto en Medio Oriente.

La cifra representa cerca de la mitad de un total de 416 argentinos alcanzados por la situación en el país asiático. El operativo fue coordinado por Cancillería junto a la embajada y el consulado.

Emirates habilitó vuelos a Ezeiza con escala en Río de Janeiro dentro de un cronograma reducido. Foto: Reuters

La confirmación de Quirno y el operativo con aerolíneas

El canciller Pablo Quirno comunicó que la salida de los 248 argentinos se concretó tras gestiones con autoridades locales y aerolíneas, en un esquema que busca garantizar traslados “rápidos y seguros”.

El funcionario adelantó que hay más vuelos programados para los próximos días y que el seguimiento consular continúa para el resto de los ciudadanos que todavía permanecen en Emiratos.

En el Gobierno sostienen que la prioridad es evitar situaciones de riesgo en un escenario cambiante, con cierres y reaperturas parciales del espacio aéreo regional que afectan la conectividad del nodo de Dubái.

La embajada y el consulado aplican un esquema de priorización para asignar cupos de regreso. Foto: Reuters

Vuelos especiales y un corredor vía Río de Janeiro

En los últimos días, la aerolínea Emirates reanudó parte de su cronograma reducido y habilitó vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con escala en Río de Janeiro, una solución pensada para absorber la demanda acumulada.

La habilitación se vinculó a la reapertura parcial del espacio aéreo, lo que permitió volver a operar servicios comerciales bajo protocolos de seguridad y requisitos operativos reforzados.

Desde la empresa recomendaron que los pasajeros solo se acerquen al aeropuerto con reserva confirmada y que sigan actualizaciones por los canales oficiales, debido a cambios de programación que pueden producirse con poca anticipación.

Recomendaciones: no moverse por tierra y priorización de casos

Como parte de la estrategia, Cancillería desalentó traslados terrestres no coordinados hacia Omán o Arabia Saudita, por la falta de garantías de seguridad en rutas transfronterizas en el contexto actual.

La indicación oficial fue permanecer en centros urbanos con infraestructura de servicios mientras se normaliza la frecuencia de vuelos comerciales y se abren cupos para embarques.

Para asignar lugares, las representaciones diplomáticas trabajan con un “esquema de priorización”, con foco en situaciones con menores de edad, problemas de salud u otras condiciones que requieran atención preferente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Medio Oriente
Argentina
Pablo Quirno
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Operativo retorno Regresan los primeros argentinos varados en Dubái tras la escalada bélica
  • Guerra en Medio Oriente Irán lanzó nuevos misiles sobre Tel Aviv y Abu Dabi y volvió a sonar la alarma en el Golfo
  • Guerra en Medio Oriente Israel atacó en Beirut a “comandantes clave” de la Fuerza Quds y elevó la tensión con Irán en Líbano
  • Medio Oriente Irán eligió a su nuevo líder supremo, pero mantiene el nombre en secreto en plena escalada bélica
TENES QUE SABER
Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo
Tres históricos se preparan para dar pelea en el Apertura 2026
El fútbol también reconoce su lugar: la mujer gana protagonismo en la Liga Santafesina
Tormentas y complicaciones en Mendoza: rescates, árboles caídos y Vendimia reprogramada
Irán eligió a su nuevo líder supremo, pero mantiene el nombre en secreto en plena escalada bélica

Te puede interesar:


  • Prisión preventiva para el autor del homicidio de Jairo Pérez
  • Voraz incendio destruyó una despensa en zona norte
  • En Humboldt: violento choque en la ruta 70 dejó a un joven gravemente herido
  • En abril comienzan los cursos de latín “Locus Amoenus” en el Instituto Argentino Germano
  • Bernstein y Dogliani: autocrítica y confianza en Capibaras tras la caída ante Pampas
  • Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo
  • Tres históricos se preparan para dar pelea en el Apertura 2026
  • El fútbol también reconoce su lugar: la mujer gana protagonismo en la Liga Santafesina

Política

Seguridad Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo
Aprobado por Milei Quién es el economista uruguayo que se suma al equipo de Luis Caputo
Cambios en el Gabinete Nacional Con los nombramientos en Justicia se reordena la división del poder en Casa Rosada
Categórico pronunciamiento La Corte nacional exigió “equilibrio” en las cautelares contra el Estado
Este sábado Falleció el ex senador e intendente chaqueño Antonio Rodas

Área Metropolitana

Inmueble abandonado Una extraña y sombría "carie urbana" preocupa a los vecinos de barrio Candioti Norte, en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED

Sucesos

La Rioja y 1° de Mayo Motociclista herido de gravedad tras un choque en zona céntrica de Santa Fe
Microtráfico Quedó en prisión una mujer por venta de drogas en el loteo Nardelli en Reconquista
Tribunales Prisión preventiva para el autor del homicidio de Jairo Pérez
Santa Fe ciudad Voraz incendio destruyó una despensa en zona norte
Siniestro vial En Humboldt: violento choque en la ruta 70 dejó a un joven gravemente herido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar