+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Invasión a Ucrania

Rusia bombardeó una mezquita que refugiaba a 80 personas en Mariupol

Mariupol, una estratégica ciudad a orillas del Mar Azov, es bombardeada hace días y sufre un asedio devastador.

Rusia bombardeó una mezquita que refugiaba a 80 personas en MariupolRusia bombardeó una mezquita que refugiaba a 80 personas en Mariupol

Sábado 12.3.2022
 9:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una mezquita que albergaba a 80 civiles, entre ellos turcos, fue bombardeada en Mariupol, un puerto del sureste de Ucrania donde miles de personas están sitiadas desde hace días, informó este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.



"La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana fue bombardeada por los invasores rusos", denunció la cartera en Twitter sin informar de muertos o heridos.



"Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos", añadió, sin especificar cuándo ocurrió el bombardeo.



Hasta el momento no hubo comentarios ni precisiones brindadas por Turquía, nación que busca ser mediadora en el conflicto y que albergó el jueves pasado una reunión entre los cancilleres de Ucrania y Rusia.



El país le suministra drones de combate a Kiev pero al mismo tiempo preserva sus relaciones con Moscú, de la que depende estrechamente para sus suministros de energía y trigo, además del turismo.



Mariupol, una ciudad clave

Mariupol, una estratégica ciudad a orillas del Mar Azov, es bombardeada hace días y sufre un asedio devastador.



Los habitantes, atrincherados en sótanos, están incomunicados, sin agua, gas o electricidad e incluso se pelean para conseguir alimentos. Es una situación humanitaria "extremadamente grave", advirtió este viernes Médicos Sin Fronteras.



"Mariúpol es ahora la peor catástrofe humanitaria del planeta", con "1.582 civiles muertos en 12 días", dijo el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba.



Un hospital infantil y una maternidad fueron atacados el miércoles, matando a tres personas e hiriendo a muchas otras, lo que provocó una protesta internacional.



Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, señaló que el edificio ya no funcionaba como centro médico sino que allí había una base de "extremistas" ucranianos.



En este contexto, se planea un nuevo intento de corredor de evacuación para permitir a los civiles salir de la ciudad hacia Zaporiyia, unos 200 kilómetros al noroeste, según la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, citada por la agencia de noticias AFP.



Hasta ahora fracasaron todos los intentos para evacuar de forma masiva a los civiles de Mariupol, con acusaciones cruzadas entre las partes de haber violado la tregua necesaria para permitir la salida de vehículos particulares y micros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Vladimir Putin
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Invasión a Ucrania Rusia dice que sanciones podrían provocar la caída de la Estación Espacial Internacional
  • Tras la invasión Rusa Ucrania: abren un nuevo corredor humanitario hacia la ciudad de Mariupol
Tenes que saber
Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre durante su programa
Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
El príncipe Harry y Meghan Markle ya están en el Reino Unido con sus hijos
Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • El balance de Colnaghi tras sus dos días de pruebas en el circuito Madring
  • Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
  • Antonelli largará desde el fondo de local en Monza por cambiar toda la unidad de potencia
  • Rubén Rada y su recuerdo de Maradona: “Fue el mejor jugador que vi en una cancha”
  • Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza
  • Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
  • La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre durante su programa
  • Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA

Política

Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado
En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
Reunión de trabajo en Obras Públicas Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Desde el Gobierno Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV
Media sanción El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central

Área Metropolitana

Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
Violencia de género Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Información General

Sorteo 3.403 Un apostador ganó $369 millones en el Siempre Sale del Quini 6
Domingo 30 de agosto A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Adiós a un ícono de la televisión Murió Juan Manuel Figueroa, el hombre que hizo de La Momia una leyenda de Titanes en el Ring
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar