+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tensión internacional

Se canceló la cumbre entre Trump y Putin en Budapest sobre la guerra en Ucrania

Estados Unidos suspendió el encuentro previsto entre Donald Trump y Vladimir Putin. La decisión fue comunicada por la Casa Blanca este martes. El objetivo de la reunión era discutir un eventual alto el fuego en la línea de frente ucraniana.

Se canceló la cumbre entre Trump y Putin en Budapest sobre la guerra en UcraniaSe canceló la cumbre entre Trump y Putin en Budapest sobre la guerra en Ucrania

Martes 21.10.2025
 19:27
Redacción EL
Redacción EL
|

La cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin, prevista para celebrarse en Budapest dentro de dos semanas, quedó cancelada. Así lo informaron funcionarios de la Casa Blanca este martes al mediodía.

La decisión sorprendió, ya que el anuncio de la cita se había hecho apenas cinco días atrás, luego de una llamada entre ambos mandatarios. Según Washington, "ya no es necesaria una reunión presencial" y no hay planes en el corto plazo para un nuevo encuentro.

Rumores de paz congelada

La cumbre tenía como eje principal la guerra en Ucrania. Trump buscaba impulsar un alto el fuego que congelara el conflicto en la línea de contacto actual, especialmente en la región del Donbás, dominada en parte por Rusia.

Lavrov rechazó la propuesta de alto el fuego impulsada por Estados Unidos. Foto: Reuters

Durante el fin de semana, el secretario de Estado Marco Rubio y el canciller ruso Sergei Lavrov mantuvieron una llamada que, según voceros estadounidenses, fue “productiva”. A raíz de esa conversación, Washington entendió que no era necesario avanzar con el cara a cara.

Sin embargo, desde Moscú manifestaron su rechazo a congelar el conflicto. Lavrov aseguró que esa fórmula implicaría apenas un cese temporal y que no aborda las “causas fundamentales”, como la exigencia de Rusia de que Ucrania no se una a la OTAN.

Disputas sobre el rumbo del conflicto

El lunes, Trump había declarado que ambas partes debían "detener la matanza" y regresar con sus familias. Pero esas palabras no fueron bien recibidas en el Kremlin. Lavrov volvió a apuntar a la idea de que gran parte del territorio ucraniano sigue, según su visión, “bajo el dominio nazi”.

Varios líderes europeos expresaron su apoyo a la fórmula de congelamiento propuesta por Trump. Foto: Reuters

Rusia mantiene su interés en una "paz sostenible a largo plazo", una formulación que implica condiciones difíciles de aceptar para Kiev, como el cambio de régimen. En ese contexto, cualquier fórmula que implique congelar el frente de combate es rechazada por el gobierno de Putin.

Europa apoya la propuesta de Trump

A pesar del rechazo ruso, varios países europeos —incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Polonia— emitieron un comunicado conjunto este martes en respaldo a la idea de Trump de frenar los combates en las líneas actuales.

En ese texto también cuestionaron las tácticas dilatorias del Kremlin y el supuesto desinterés de Moscú en negociar de buena fe. “Putin sigue eligiendo la violencia y la destrucción”, señalaron.

Por ahora, el proceso de paz vuelve a quedar en suspenso, con un nuevo desencuentro entre las potencias y sin una hoja de ruta clara para frenar la guerra en Ucrania.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Estados Unidos
Vladimir Putin
Donald Trump

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
León XIV: “El futuro de la humanidad está en la fraternidad, no en las armas ni en el poder”
Italia rechazó integrar la Junta de Paz de Trump por "límites constitucionales"
El sentimiento de tranquilidad
JJ.OO. de invierno 2026: la fuerte caída de una esquiadora estadounidense
Se desplomó en el Maracaná: un jugador convulsionó y fue trasladado en ambulancia

Te puede interesar:


  • Todo listo para el Super Bowl LX: entre la gloria deportiva y el show de Bad Bunny
  • La pista atlética más moderna de Argentina, orgullo de Venado Tuerto
  • Argentina ya compite en los Juegos de Invierno en una jornada de récords y sustos
  • Caos en la General Paz: choque múltiple, helicóptero sanitario y ocho personas asistidas
  • Choque frontal y vuelco en la Ruta 11: murió el chofer de un colectivo
  • León XIV: “El futuro de la humanidad está en la fraternidad, no en las armas ni en el poder”
  • Italia rechazó integrar la Junta de Paz de Trump por "límites constitucionales"
  • El sentimiento de tranquilidad

Política

Agenda presidencial Milei suspendió su viaje a EE.UU. y participará virtualmente del “Board of Peace”
Milei en San Lorenzo Romina Diez: “Hacía décadas que no venía un presidente para esta fecha a Santa Fe"
Memoria y tradición El PS no olvida a Estévez Boero
Unidos La fiesta de Emilia
: En el sur santafesino Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo

Área Metropolitana

Infraestructura pública Santo Tomé acelera una obra clave para garantizar agua potable segura en toda la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo

Sucesos

Departamento La Capital Se incendió una vivienda en la zona noroeste de Santo Tomé
En Vera Choque frontal y vuelco en la Ruta 11: murió el chofer de un colectivo
Final trágico Murió en el hospital otro de los hermanos baleados en Loyola Sur el 31 de diciembre
Tragedia vial Ruta 11: un auto chocó a una bicicleta y murió un joven de 20 años a la altura de Villa Ocampo
En el norte santafesino Villa Ana: cinco peones rurales abusaron de un camionero, filmaron el ataque y lo amenazaron de muerte

Información General

Televisión Wiñazki expuso una red de espionaje ilegal y el nombre de Mirtha Legrand apareció en la base de datos
Memorias de Santa Fe Un extenso cable que cambió para siempre la comunicación telefónica en la región
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de febrero de 2026
¿Qué son? Therians, un fenómeno que despierta curiosidad y debate
Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar