+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Imágenes clave

Filtraron videos que comprometen a la jueza a cargo del juicio por Maradona

Las imágenes muestran Julieta Makintach dentro del edificio judicial junto a un equipo de grabación. La investigación apunta a una posible colaboración con la producción de un documental vinculado al proceso penal.

Filtraron videos que comprometen a la jueza a cargo del juicio por MaradonaFiltraron videos que comprometen a la jueza a cargo del juicio por Maradona

Sábado 24.5.2025
 11:16
Redacción EL
Redacción EL
|

La publicación de nuevas filmaciones agravó la situación de la jueza Julieta Makintach, presuntamente implicada en la producción de un documental sobre la muerte de Diego Maradona y el juicio que actualmente se lleva a cabo en los tribunales de San Isidro.

Mirá también

Mirá también

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona tras una denuncia contra la jueza

Durante la noche se conocieron nueve videos adicionales, considerados por los investigadores como pruebas claves que evidencian un vínculo directo entre la magistrada y los responsables del proyecto audiovisual.

Si se confirma su responsabilidad, Makintach podría ser imputada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública, negociaciones incompatibles con la función pública o abuso de autoridad. Además, podría quedar en riesgo todo lo actuado hasta el momento en el proceso judicial.

"Se encuentra verificada en el caso la presencia de la magistrada colaborando directamente en el proyecto audiovisual", señala un fragmento del escrito presentado por los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo.

Domingo previo al juicio

Una cámara de seguridad registró a Makintach ingresando al Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro el domingo anterior al inicio del juicio, acompañada por un equipo de grabación. Según los videos aportados por el abogado querellante Rodolfo Baqué, la jueza entró el 9 de marzo por la tarde junto a al menos cuatro personas que llevaban valijas y mochilas voluminosas.

En una de las secuencias se la ve junto a José Arnal, de la productora La Doble, mientras que una de las mujeres que la acompaña es María Lía Vida Alemán, amiga de la jueza. Tambien se observa a Makintach caminando por el hall del edificio seguida por un camarógrafo, y se registraron imágenes de su despacho, espacio al que no pueden acceder personas ajenas al tribunal.

Allanamientos y nuevas pruebas

Pese a que la magistrada niega cualquier participación en la producción del documental, se sospecha que el acceso al edificio fuera del horario habitual estaría vinculado a la filmación de material previo al inicio del juicio, con fines documentales.

Según informaron fuentes judiciales, el jueves se realizaron seis allanamientos ordenados por los fiscales, con el objetivo de secuestrar documentación y dispositivos electrónicos relacionados con contrataciones y producción audiovisual. Cuatro de los procedimientos ocurrieron en San Isidro y dos en Capital Federal.

Entre las nuevas pruebas figura también la declaración testimonial de una agente policial, identificada como M.D.B., encargada de controlar los ingresos a la sala de audiencias. La oficial confirmó que Juan Manuel D’Emilio y María Vidal Alemán fueron dos de las cuatro personas señaladas por haber grabado una de las audiencias. Según su testimonio, ambas habrían sido enviadas por la propia jueza.

#TEMAS:
Diego Maradona
Judiciales
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio

Te puede interesar:


  • Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
  • Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
  • Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
  • Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
  • ¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari
  • Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
  • Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili

Política

Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para financiar rutas, redes eléctricas e infraestructura social Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar