+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Imágenes clave

Filtraron videos que comprometen a la jueza a cargo del juicio por Maradona

Las imágenes muestran Julieta Makintach dentro del edificio judicial junto a un equipo de grabación. La investigación apunta a una posible colaboración con la producción de un documental vinculado al proceso penal.

Filtraron videos que comprometen a la jueza a cargo del juicio por MaradonaFiltraron videos que comprometen a la jueza a cargo del juicio por Maradona

Sábado 24.5.2025
 11:16
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La publicación de nuevas filmaciones agravó la situación de la jueza Julieta Makintach, presuntamente implicada en la producción de un documental sobre la muerte de Diego Maradona y el juicio que actualmente se lleva a cabo en los tribunales de San Isidro.

Mirá también

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona tras una denuncia contra la jueza

Durante la noche se conocieron nueve videos adicionales, considerados por los investigadores como pruebas claves que evidencian un vínculo directo entre la magistrada y los responsables del proyecto audiovisual.

Si se confirma su responsabilidad, Makintach podría ser imputada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública, negociaciones incompatibles con la función pública o abuso de autoridad. Además, podría quedar en riesgo todo lo actuado hasta el momento en el proceso judicial.

"Se encuentra verificada en el caso la presencia de la magistrada colaborando directamente en el proyecto audiovisual", señala un fragmento del escrito presentado por los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo.

Domingo previo al juicio

Una cámara de seguridad registró a Makintach ingresando al Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro el domingo anterior al inicio del juicio, acompañada por un equipo de grabación. Según los videos aportados por el abogado querellante Rodolfo Baqué, la jueza entró el 9 de marzo por la tarde junto a al menos cuatro personas que llevaban valijas y mochilas voluminosas.

En una de las secuencias se la ve junto a José Arnal, de la productora La Doble, mientras que una de las mujeres que la acompaña es María Lía Vida Alemán, amiga de la jueza. Tambien se observa a Makintach caminando por el hall del edificio seguida por un camarógrafo, y se registraron imágenes de su despacho, espacio al que no pueden acceder personas ajenas al tribunal.

Allanamientos y nuevas pruebas

Pese a que la magistrada niega cualquier participación en la producción del documental, se sospecha que el acceso al edificio fuera del horario habitual estaría vinculado a la filmación de material previo al inicio del juicio, con fines documentales.

Según informaron fuentes judiciales, el jueves se realizaron seis allanamientos ordenados por los fiscales, con el objetivo de secuestrar documentación y dispositivos electrónicos relacionados con contrataciones y producción audiovisual. Cuatro de los procedimientos ocurrieron en San Isidro y dos en Capital Federal.

Entre las nuevas pruebas figura también la declaración testimonial de una agente policial, identificada como M.D.B., encargada de controlar los ingresos a la sala de audiencias. La oficial confirmó que Juan Manuel D’Emilio y María Vidal Alemán fueron dos de las cuatro personas señaladas por haber grabado una de las audiencias. Según su testimonio, ambas habrían sido enviadas por la propia jueza.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona
Judiciales
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Revisión forense Allanaron una empresa de salud y secuestraron pruebas clave en la causa Maradona
  • Supuesto vínculo Gianinna Maradona cruzó a la psiquiatra de Diego tras la filtración de polémicos chats
  • Apropiación indebida Las hermanas de Maradona apuntaron contra Dalma, Gianinna y Villafañe
TENES QUE SABER
¿Por qué no baja la inflación de Milei?
El precario cese al fuego en Medio Oriente: ¿una “paz sin victoria”?
Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
La reserva de Unión empató con Rosario Central y no pudo acercarse a los puestos de clasificación
Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz

Te puede interesar:


  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
  • Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
  • Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League
  • Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
  • ¿Por qué no baja la inflación de Milei?
  • El precario cese al fuego en Medio Oriente: ¿una “paz sin victoria”?
  • Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas

Información General

Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar