+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Desde Mendoza

Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor

La alta afluencia de vehículos en la zona de alta montaña provoca extensas demoras en el ingreso al país vecino, con esperas que superan las tres horas en el complejo fronterizo.

Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo RedentorVideo: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor

Sábado 27.12.2025
 15:47
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Paso Internacional Cristo Redentor permanece habilitado para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación. Sin embargo, el tránsito se ve fuertemente condicionado por largas demoras para quienes intentan ingresar a Chile, debido a la acumulación de autos en la zona de alta montaña en Mendoza.

Según informaron desde la Coordinación del Sistema Integrado, durante la mañana se registraron filas de más de cuatro kilómetros para acceder al complejo Los Libertadores, correspondiente a la Aduana chilena. Esta congestión genera tiempos de espera que alcanzan los 180 minutos, es decir, alrededor de tres horas para completar los trámites fronterizos.

En contraste, el complejo Roque Carranza, utilizado para el retorno a la Argentina, funciona con normalidad y sin demoras relevantes, lo que permite un flujo más ágil para quienes regresan al país.

Tránsito habilitado

A pesar de la congestión vehicular, las autoridades confirmaron que el paso se mantiene operativo. Las condiciones climáticas acompañan la circulación, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que en la zona de Las Cuevas oscilarán entre los 6 y los 15 grados. El estado general de la calzada es bueno, lo que favorece la transitabilidad en el corredor internacional.

No obstante, se recomienda a los conductores prever tiempos de viaje extendidos y extremar la paciencia ante la alta afluencia de vehículos típica de la temporada estival.

Para el domingo, el panorama podría modificarse. Se prevé la posibilidad de tormentas en la zona cordillerana, lo que podría afectar la circulación y generar eventuales restricciones. Las autoridades sugieren mantenerse informados antes de emprender viaje y consultar el estado actualizado del paso.

Paso Pehuenche también habilitado

En paralelo, el Paso Pehuenche, ubicado en el departamento mendocino de Malargüe, se encuentra abierto para todo tipo de vehículos. Funciona de 9 a 18 horas y permite la circulación en ambos sentidos.

Desde Vialidad Nacional indicaron que la Ruta Nacional 145 se mantiene transitable con precaución entre Las Loicas y el límite internacional, debido a trabajos de reparación que se desarrollan sobre la calzada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mendoza
Chile
Videos
Vialidad Nacional

Además tenés que leer:

  • Temporada invernal Paso a Chile: por intensas nevadas, cierran corredores fronterizos y se mantiene el alerta
  • Operativo preventivo Mendoza cierra el Paso Cristo Redentor ante alerta de nevadas
  • Santa Rosa Tormenta de Santa Rosa complica a los tours de compras a Chile: corte total en la Ruta 7
TENES QUE SABER
Bahco: producción en Asia, costos imposibles y un proceso que tiene más de 20 años
Giro inesperado en Brasil: el juez frenó el regreso de Agostina Páez y deberá esperar el fallo final en Río de Janeiro
Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Dos mascotas regresaron con sus familias tras 5 y 11 años desaparecidas gracias a la tecnología
Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia

Te puede interesar:


  • Reino Unido y Francia lideran una reunión con 30 países para intentar reabrir el estrecho de Ormuz
  • Juegos Sudamericanos: convocan a 4.500 voluntarios y ya se inscribió más de la mitad
  • Vuelve la magia: HBO lanzó el primer teaser de la serie de Harry Potter
  • Mattel presenta la "Barbie Atelier", una joya de alta costura para coleccionistas
  • De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
  • Bahco: producción en Asia, costos imposibles y un proceso que tiene más de 20 años
  • Giro inesperado en Brasil: el juez frenó el regreso de Agostina Páez y deberá esperar el fallo final en Río de Janeiro
  • Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Política

Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo
El Gobierno intenta retomar la agenda Adorni aseguró sobre sus bienes: “Lo que tiene que estar declarado, está declarado”

Área Metropolitana

Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe
Departamento Caseros Detienen a una joven acusada de ejercer medicina con matrícula falsa en San José de la Esquina

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar