+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Martes 23.1.2024
 4:43
Seguinos en

MENSAJES

Pedido a la EPE

VECINO PREOCUPADO

Por favor, en Santiago de Chile al 1900 hay continuos y repetidos cortes de luz. Falta inversión.

Si vamos a ajustar, que lo hagamos todos

UN LECTOR ATENTO

Hago mías las palabras del señor Mario Pilo del día 18 de enero pasado y agrego: no se pueden pagar los aumentos que solicitan los gremios. Apoyo esto si solo el gasto en la política se reduce drásticamente. Menos sueldos escandalosos de los legisladores, menos asesores, menos gastos inútiles. Poder Judicial: paguen ganancias, bájense los sueldos que hasta vergüenza les da decir cuánto cobran. Bajen sus jubilaciones millonarias con una Caja eternamente deficitaria. Los "de a pie" estamos sufriendo y bancando, pero necesitamos que ustedes acompañen también. ¡Si vamos a ajustar, que lo hagamos todos!

Falta luz en el Parque Garay

PEDRO CHEREP

Reitero mi pedido del 28 de diciembre de 2023, referido a la falta de luces en el Parque Juan de Garay, principalmente en la calle Santiago de Chile a la altura del 3000, que incluye todo el sector del lago allí existente, por este medio y como antiguo vecino de la zona. Invito a los funcionarios a visitar el sector de noche, si se animan. Gracias El Litoral por darme siempre un espacio.

A imagen y semejanza

MARIO PILO

"Al principio creó Dios los Cielos y la Tierra. La Tierra estaba confusa y vacía, y las tinieblas cubrían la faz de la misma, pero el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios entonces: Que haya luz. Y vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas, y a la luz la llamó día y a las tinieblas noche. Y hubo mañana y tarde, y noche. Y luego dijo Dios: Que haya firmamento, que separe el medio de las aguas, las unas de las otras. Y vio Dios que era bueno. Y los llamó Cielo y Tierra. Dijo Dios después: Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del Cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de la Tierra. Y Dios creyó crear al hombre a imagen suya. Y a imagen suya lo creó. Y lo dividió en dos especies, pero cometió un error cósmico: le dio libre albedrío. Y quedaron pronto en el olvido los afectos, las virtudes, el valor de las palabras, el honor de las personas, y se llenó de rituales del buen convivir. Ver estarse dispuesto a no estudiar, pero parecer que estudia; no hacer buenos amigos, sino a llenarse de gente alrededor, que es casi lo mismo. No a trabajar, sino aparentar que trabaja. Ciertamente cualquier labor requiere preparación, abnegación, compromiso, pero si se quiere ser diputado, intendente, concejal o cosillas por el estilo, los votos necesarios los conseguirá con dineros fáciles, muchas promesas que no cumplirá y un séquito de adulones en pos de un empleo público. Y así es la vida gente, hasta el juicio final… que también prometió Dios".

(*) Vicepresidente de la Asociación Civil Anticorrupción.

La naturaleza es sabia

LEANDRO JARA

Este es un mensaje para la sociedad toda: con alegría anuncio el nacimiento de dos choclos, la sabia naturaleza lo ha permitido, en el corralito abandonado por el municipio santafesino durante la Gestión Jatón en noviembre de 2022, en French y Aristóbulo del Valle. Asimismo, le informo a quien corresponda que en ese sector hay seis columnas de iluminación pública que no funcionan. Aristóbulo, mano al norte; Aristóbulo mano al sur. Con calle French. Y si le corresponde y quiere hacer algo el nuevo Señor Intendente, en General Paz y el bulevar French, en el otro extremo, los baches son del tamaño de unos cráteres, no hay demarcación horizontal o vertical, de ningún tipo. Y tampoco hay luz, así que si quiere hacer algo ahí tiene para ocuparse. Mientras tanto, la sabia naturaleza nos sigue dando ejemplos.

¿Dónde están los refuerzos?

LUIS, UNIONISTA PREOCUPADO

Como unionista, estoy sumamente preocupado por el futuro de nuestro equipo de Primera División y por eso dejo este mensaje a pocos días de empezar el campeonato. Asisto nuevamente a mentiras como las del señor Spahn, que prometió cinco refuerzos de categoría para dar un salto de calidad. Me pregunto: ¿Dónde están? Escuché la probable formación del equipo y únicamente está Gamba, el resto sigue todo igual. O incluso menos, porque se fue Calderón y vendieron al único que generaba fútbol, que era Zenón, los demás son los mismos del año anterior. En pocas palabras: hacen falta dos personas en el medio campo que sepan jugar al fútbol y manejen el equipo, así como dos definidores, para hacer goles. No sé si se olvidan que estamos entre los tres peores promedios, haciendo la salvedad que tanto Lanús como Vélez Sarsfield sí se reforzaron. Y que los recién ascendidos dividen distinto. Otra cosa: las inhibiciones… ¿cuándo se levantan? Ojalá me equivoque, pero esto me hace pensar en Arsenal 2023. Desde ya agradezco a El Litoral por esta posibilidad de expresarme. Muchas gracias.

LLEGAN CARTAS

Ante una posible violación de leyes en paritarias

JOSE CANDIDO - ROSARIO

En la inminente reunión paritaria con el sector docente, que luego hace de espejo al resto de la administración pública, los dirigentes de jubilados provinciales nos vemos en la necesidad de advertir respetuosamente al señor gobernador Maximiliano Pullaro y a los ministros provinciales de Educación y de Trabajo, José Goity y Roald Báscolo –en ese orden-, que las reuniones paritarias, para que no pierdan su naturaleza, deben desarrollarse en paridad de condiciones, sin prejuicios condicionantes.

La segunda cuestión, es no mezclar condiciones de trabajo con el tema salarial. Son cosas que se desplazan por distintos andariveles. Los fundamentos son las propias normas en vigor y el conocimiento de las consecuencias del resultado, cualquiera sea este. La participación de los trabajadores docentes jubilados, es sólo de convidados de piedra (un tema pendiente de debate). Por tanto, recordamos que los docentes pasivos tienen responsabilidad cero para que ese tema sea una razón para menos salarios.

Se sabe -al menos las leyes se presumen conocidas- , que nuestro sistema jubilatorio a sus beneficiarios por la Ley N° 6915 y modificatorias, solo les gotea lo salarial. Por eso recomendamos releer la Ley de Paritarias, la Ley de Jubilaciones N° 6915 y –fundamentalmente- la Ley de los Derechos Humanos de Protección de las Personas Mayores, N° 27370, que es una normativa supranacional, que tiene jerarquía en la Constitución Nacional argentina.

Reclamo de Vecinos de Ciudadela

Basural, yuyales, abandono...

Este basural puede "apreciarse" en el Paseo Ciudadela, más precisamente entre calle Quintana y Pasaje Cullen. Encima que "es una boca de lobos", tal cual describen los propios vecinos a dicha zona (que envían imágenes para reflejar lo que pasa), las columnas de alumbrado están cubiertas de nidos de loros, también basuras y yuyos.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
TENES QUE SABER
Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
La esclavitud, ayer y hoy
Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”

Te puede interesar:


  • La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios
  • Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
  • Barro, zanjas colmadas y el hartazgo de Colastiné Norte bajo la lluvia
  • Turismo Pista trabaja para correr en Rafaela y crece la chance de sumarlo al calendario 2026
  • Estados Unidos se mostró optimista con Irán, pero envía miles de soldados más a la región
  • Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
  • Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
  • La esclavitud, ayer y hoy

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar