+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Torneo de Verano

La Copa Ciudad de Recreo volvió a rodar con una fiesta y dos partidazos

La 8° edición del certamen “Sergio Espíndola” tuvo su jornada inaugural con un acto cargado de emoción, dos encuentros vibrantes y un fuerte acompañamiento del público. Más de 850 personas participaron del inicio del tradicional torneo recreíno.

La Copa Ciudad de Recreo volvió a rodar con una fiesta y dos partidazosLa Copa Ciudad de Recreo volvió a rodar con una fiesta y dos partidazos

Jueves 5.2.2026
 14:01
 / 
Actualizado al Jueves 5.2.2026 17:12hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La pelota volvió a rodar en Recreo y lo hizo en un marco que ratifica el crecimiento sostenido de la Copa Ciudad.

Más de 850 personas acompañaron la inauguración de la 8° edición del certamen masculino “Sergio Espíndola”, organizado por el Concejo Municipal y que reúne a ocho instituciones locales: Asto, Central Oeste, Cruz Roja, Cosmos, Deportivo Nobleza, Defensores de Recreo, Huracán y La Perla del Oeste.

La jornada de apertura se llevó a cabo este miércoles 4 de febrero en cancha del Club Deportivo Nobleza, escenario elegido para el acto inaugural y los dos primeros partidos del torneo. La convocatoria y el clima vivido confirmaron la consolidación del campeonato dentro del calendario deportivo regional.

Nobleza. El local, buen partido y goles. Gentileza.

Un acto cargado de emoción

El inicio formal contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, dirigentes deportivos, representantes institucionales y vecinos de la ciudad. El presidente del Concejo Municipal, Omar Picard, fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida.

Durante su discurso destacó el crecimiento del certamen y el compromiso colectivo que permite su continuidad. “No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos los que intervinieron para que esta copa sea visible.

Estamos muy contentos porque este certamen es cada vez más visible y se impone a nivel regional. En Recreo, la gente espera que en enero o febrero llegue la Copa y eso es muy importante. Que empiece a rodar la pelota”, expresó.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del artista local Juanchi Brillada, que generó un clima de respeto y orgullo entre los presentes.

Luego llegó el turno de Sergio Espíndola, figura histórica del deporte local y quien le da nombre a esta edición. Visiblemente emocionado, agradeció la distinción y reafirmó su mensaje social vinculado al deporte. “Esto es algo muy lindo.

Siempre trabajé con muchas ganas y tratando de que los chicos estén en un club y no en la calle. Trabajemos en los valores, el respeto, para formar siempre mejores personas”, manifestó antes de realizar el puntapié inicial.

Por su parte, el intendente Omar Colombo resaltó el valor social de las instituciones deportivas. “Felicito al Concejo Municipal por esta organización, a los clubes, a Sergio y en él quiero reconocer a todos los dirigentes. Los clubes son fundamentales para la vida de una localidad”, señaló.

También acompañaron autoridades provinciales, concejales, funcionarios municipales, dirigentes de la Liga Santafesina de Fútbol, representantes institucionales, medios de comunicación y público en general, reflejando el fuerte respaldo que tiene el evento en la comunidad.

No faltó nadie. Autoridades de la organización y delegados, presentes. Gentileza.

Partidos intensos y definiciones apasionantes

En lo estrictamente deportivo, la noche ofreció dos encuentros atractivos y cargados de emociones.

En el primer partido, arbitrado por Leonardo Vivas, Defensores de Recreo superó 3 a 2 a Huracán en un duelo muy disputado. Fabricio Salteño, en dos oportunidades, y Adrián Jordan marcaron para el ganador, mientras que Leonardo Escobar y Miguel Tacundo anotaron para Huracán.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Rubén Mergen se metió en semifinales, donde enfrentará al ganador del cruce entre Central Oeste y Asto.

En el segundo encuentro, Nobleza y Cosmos protagonizaron un empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Para la “Vizcachera” convirtieron Luis Klenzi y Elías Candia, mientras que para Cosmos anotaron Santiago Aragón y Cristian Taborda.

La definición llegó desde el punto penal, donde Cosmos fue más efectivo y se impuso 4 a 2, asegurando su lugar en semifinales. Allí enfrentará al vencedor del partido entre La Perla del Oeste y Cruz Roja.

Además del espectáculo deportivo, la jornada también tuvo un fuerte componente social y sanitario. El representante de la comunidad del Hospital Protomédico, Fabricio Aguiar, junto al Club de Leones de Recreo, dispusieron una carpa de salud donde los asistentes pudieron controlarse la presión arterial y recibir información preventiva.

El torneo continuará este viernes 6 de febrero en cancha de La Perla del Oeste. Desde las 20 jugarán Central Oeste frente a Asto, mientras que a las 22 será el turno de La Perla del Oeste ante Cruz Roja.

Con una organización consolidada, un fuerte respaldo institucional y el acompañamiento masivo del público, la Copa Ciudad de Recreo vuelve a demostrar que el fútbol local es mucho más que un deporte: es identidad, pertenencia y encuentro para toda la comunidad. Agradecemos a Vanesa Escobar por su aporte periodístico.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Liga Rafaelina de Fútbol
Ligas Regionales

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina de Fútbol La Perla del Oeste afina su ilusión con objetivos claros y el protagonismo como bandera
  • Liga Santafesina de Fútbol Marcelo Molina: El DT renovó por un año más su vínculo con Sanjustino
  • Fútbol Femenio Todo definido para la Copa Federación Femenina
TENES QUE SABER
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
La Magistratura pone en la agenda la ética de los jueces
Familias endeudadas: sube la mora y complica la recuperación económica

Te puede interesar:


  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
  • Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
  • Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
  • La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
  • Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar