+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Torneo de Verano

La Copa Ciudad de Recreo volvió a rodar con una fiesta y dos partidazos

La 8° edición del certamen “Sergio Espíndola” tuvo su jornada inaugural con un acto cargado de emoción, dos encuentros vibrantes y un fuerte acompañamiento del público. Más de 850 personas participaron del inicio del tradicional torneo recreíno.

La Copa Ciudad de Recreo volvió a rodar con una fiesta y dos partidazosLa Copa Ciudad de Recreo volvió a rodar con una fiesta y dos partidazos

Jueves 5.2.2026
 14:01
 / 
Actualizado al Jueves 5.2.2026 17:12hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La pelota volvió a rodar en Recreo y lo hizo en un marco que ratifica el crecimiento sostenido de la Copa Ciudad.

Más de 850 personas acompañaron la inauguración de la 8° edición del certamen masculino “Sergio Espíndola”, organizado por el Concejo Municipal y que reúne a ocho instituciones locales: Asto, Central Oeste, Cruz Roja, Cosmos, Deportivo Nobleza, Defensores de Recreo, Huracán y La Perla del Oeste.

La jornada de apertura se llevó a cabo este miércoles 4 de febrero en cancha del Club Deportivo Nobleza, escenario elegido para el acto inaugural y los dos primeros partidos del torneo. La convocatoria y el clima vivido confirmaron la consolidación del campeonato dentro del calendario deportivo regional.

Nobleza. El local, buen partido y goles. Gentileza.

Un acto cargado de emoción

El inicio formal contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, dirigentes deportivos, representantes institucionales y vecinos de la ciudad. El presidente del Concejo Municipal, Omar Picard, fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida.

Durante su discurso destacó el crecimiento del certamen y el compromiso colectivo que permite su continuidad. “No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos los que intervinieron para que esta copa sea visible.

Estamos muy contentos porque este certamen es cada vez más visible y se impone a nivel regional. En Recreo, la gente espera que en enero o febrero llegue la Copa y eso es muy importante. Que empiece a rodar la pelota”, expresó.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del artista local Juanchi Brillada, que generó un clima de respeto y orgullo entre los presentes.

Luego llegó el turno de Sergio Espíndola, figura histórica del deporte local y quien le da nombre a esta edición. Visiblemente emocionado, agradeció la distinción y reafirmó su mensaje social vinculado al deporte. “Esto es algo muy lindo.

Siempre trabajé con muchas ganas y tratando de que los chicos estén en un club y no en la calle. Trabajemos en los valores, el respeto, para formar siempre mejores personas”, manifestó antes de realizar el puntapié inicial.

Por su parte, el intendente Omar Colombo resaltó el valor social de las instituciones deportivas. “Felicito al Concejo Municipal por esta organización, a los clubes, a Sergio y en él quiero reconocer a todos los dirigentes. Los clubes son fundamentales para la vida de una localidad”, señaló.

También acompañaron autoridades provinciales, concejales, funcionarios municipales, dirigentes de la Liga Santafesina de Fútbol, representantes institucionales, medios de comunicación y público en general, reflejando el fuerte respaldo que tiene el evento en la comunidad.

No faltó nadie. Autoridades de la organización y delegados, presentes. Gentileza.

Partidos intensos y definiciones apasionantes

En lo estrictamente deportivo, la noche ofreció dos encuentros atractivos y cargados de emociones.

En el primer partido, arbitrado por Leonardo Vivas, Defensores de Recreo superó 3 a 2 a Huracán en un duelo muy disputado. Fabricio Salteño, en dos oportunidades, y Adrián Jordan marcaron para el ganador, mientras que Leonardo Escobar y Miguel Tacundo anotaron para Huracán.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Rubén Mergen se metió en semifinales, donde enfrentará al ganador del cruce entre Central Oeste y Asto.

En el segundo encuentro, Nobleza y Cosmos protagonizaron un empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Para la “Vizcachera” convirtieron Luis Klenzi y Elías Candia, mientras que para Cosmos anotaron Santiago Aragón y Cristian Taborda.

La definición llegó desde el punto penal, donde Cosmos fue más efectivo y se impuso 4 a 2, asegurando su lugar en semifinales. Allí enfrentará al vencedor del partido entre La Perla del Oeste y Cruz Roja.

Además del espectáculo deportivo, la jornada también tuvo un fuerte componente social y sanitario. El representante de la comunidad del Hospital Protomédico, Fabricio Aguiar, junto al Club de Leones de Recreo, dispusieron una carpa de salud donde los asistentes pudieron controlarse la presión arterial y recibir información preventiva.

El torneo continuará este viernes 6 de febrero en cancha de La Perla del Oeste. Desde las 20 jugarán Central Oeste frente a Asto, mientras que a las 22 será el turno de La Perla del Oeste ante Cruz Roja.

Con una organización consolidada, un fuerte respaldo institucional y el acompañamiento masivo del público, la Copa Ciudad de Recreo vuelve a demostrar que el fútbol local es mucho más que un deporte: es identidad, pertenencia y encuentro para toda la comunidad. Agradecemos a Vanesa Escobar por su aporte periodístico.

#TEMAS:
Pasión Liga
Liga Rafaelina de Fútbol
Ligas Regionales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: imputaron al trapito por el apuñalamiento en Boulevard y San Jerónimo
Más cremaciones y espacios históricos revitalizados: modernización del Cementerio Municipal de Santa Fe
"Cooperar, no desvalorizar": fuerte reacción de Santa Fe a los dichos de Caputo sobre textiles
Detuvieron a un policía de Córdoba por dispararle a mujer en crisis psiquiátrica
Batallas nocturnas, sorpresas argentinas y agenda definida en el Quini 6 Rosario Challenger

Te puede interesar:


  • Cuidacoches detenido: prorrogaron para el lunes el tratamiento de la prisión preventiva
  • “El plantel está completo”, dicen en Colón con el mercado aún abierto
  • Tini Stoessel en modo Y2K: los looks con los que deslumbró en Los Ángeles
  • De política de emergencia a modelo urbano: 24 años de agricultura urbana en Rosario
  • Video: robo y tiros en barrio Las Flores durante la madrugada
  • Santa Fe: imputaron al trapito por el apuñalamiento en Boulevard y San Jerónimo
  • Más cremaciones y espacios históricos revitalizados: modernización del Cementerio Municipal de Santa Fe
  • "Cooperar, no desvalorizar": fuerte reacción de Santa Fe a los dichos de Caputo sobre textiles

Política

Fue oficializado vía X ¿Qué es la Oficina de Respuesta Oficial? El nuevo organismo creado por el Gobierno nacional
En provincia hay alrededor de 290 empresas "Cooperar, no desvalorizar": fuerte reacción de Santa Fe a los dichos de Caputo sobre textiles
Puntos fuertes y débiles Milei sostuvo su imagen digital levemente positiva a pesar de la caída de confianza en enero
A un año de inaugurarla Ya son más de 300 los detenidos en la nueva cárcel federal de Coronda
Boletín Oficial Se designo un nuevo Subsecretario de Transporte Automotor

Área Metropolitana

Renovación integral Más cremaciones y espacios históricos revitalizados: modernización del Cementerio Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Robos reiterados y ausencia policial: el reclamo de los comerciantes de barrio San Martín
Jueves 5 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Harán otra mega compactación en Santa Fe: cuántas motos se desguazarán y qué hacer para "rescatarlas"
Pronóstico Jueves caluroso y mayormente nublado, con alivio térmico hacia el fin de semana

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Cuidacoches detenido: prorrogaron para el lunes el tratamiento de la prisión preventiva
Inseguridad en Santa Fe Video: robo y tiros en barrio Las Flores durante la madrugada
Inseguridad Santa Fe: imputaron al trapito por el apuñalamiento en Boulevard y San Jerónimo
Herida de gravedad Detuvieron a un policía de Córdoba por dispararle a mujer en crisis psiquiátrica
San Carlos de Bariloche Encontraron el cuerpo de una mujer que había salido a pescar en el río Manso

Información General

Innovación Inteligencia Artificial para rastrear icebergs: el nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático
Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de febrero de 2026
Domingo 8 de febrero A cuánto asciende el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Guía de trámites DNI electrónico y nuevo pasaporte: cuánto cuesta renovarlos y quiénes deben hacerlo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar