+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras la semana en Suiza

Milei ya tiene su segundo destino del "Tour de la Gratitud" y confirmó un nuevo viaje al exterior

El presidente argentino estará en Mar del Plata para participar de la Derecha Fest. En marzo regresa a Estados Unidos para el Argentina Week.

Milei ya tiene su segundo destino del "Tour de la Gratitud" y confirmó un nuevo viaje al exteriorMilei ya tiene su segundo destino del "Tour de la Gratitud" y confirmó un nuevo viaje al exterior

Lunes 26.1.2026
 6:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

El presidente de la Nación, Javier Milei, regresó el pasado viernes de Davos, Suiza, donde tuvo una de sus semanas más cargadas desde que comenzó la gestión, pero con un balance neutral.

Mirá también

Nación inicia las gestiones legislativas con objetivos claros para las extraordinarias de febrero

La intervención en el Foro Económico Mundial no contó con la mejor de las repercusiones, pero fue opacada por su firma y fotografía junto a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el marco de la creación del Consejo de Paz dirigido por el hombre de la Casa Blanca.

Ya de vuelta en Argentina, su agenda se confecciona con un nuevo destino bajo el concepto del “Tour de la Gratitud" y la planificación de un regreso a Estados Unidos.

El lunes en Mar del Plata

Luego de participar en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba, cantando Amor Salvaje arriba del escenario junto al Chaqueño Palavecino, Milei tiene el segundo destino del 2026 dentro del país: Mar del Plata.

De cara a las extraordinarias de febrero y en plena temporada de verano, el mandatario caminará por el centro y parte de la costa de la ciudad bonaerense. Estará acompañado por la secretaria general, Karina Milei, y del ministro del Interior, Diego Santilli. Ambos bajo la figura de titular de La Libertad Avanza y eventual candidato a gobernador, respectivamente.

Diego Santilli y Karina Milei acompañarán al presidente de la Nación.

Luego participará de un acto desde las 20:30 horas en la esquina de Güemes y Avellaneda de la ciudad de Mar del Plata con la tradicional camioneta y megáfono.

El evento central de su paso por la costa atlántica ser la Derecha Fest del martes 27 en el Horizonte Club de Playa, el evento que contará con presencias como la del politólogo Agustín Laje, el escritor Nicolás Márquez y los diputados Lilia Lemoine y Sergio “Tronco” Figliuolo, entre otros. El ex intendente y actual legislador provincial Guillermo Montenegro encabezará la jornada.

Javier Milei estará nuevamente en la Derecha Fest. Crédito: Presidencia

Un dato particular de la visita presidencial al suelo marplatense será un posible nuevo encuentro con Fátima Flores, ya que el líder de LLA asistirá a su show el mismo martes en el Teatro Roxy.

De nuevo en Estados Unidos

Con la mirada puesta en el exterior y en los próximos meses, el propio Milei confirmó que participará como figura principal del “Argentina Week” en Manhattan, Estados Unidos, entre el 9 y el 11 de marzo. Será la 13ª vez que pise el país norteamericano desde que asumió.

Mirá también

Uribe elogió a Milei y dijo que le dio a América Latina “un discurso diferente”

El embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, definió el evento como "el mayor road show de inversiones de la Argentina del que se tenga registro reciente".

Argentina Week.

El diplomático y empresario tecnológico destacó que la iniciativa llega en un momento de "corrección de distorsiones estructurales" y bajo un marco pro-mercado que cuenta con el avel de la administración de trumpista.

"El Presidente Javier Milei participará en la apertura del evento. Argentina ya es un país invertible y continuará profundizando ese proceso", sostuvo el embajador, invitando a los capitales extranjeros a capturar oportunidades en sectores con "alto potencial de crecimiento y escala".

"Argentina Week" cuenta con una lista de organizadores de peso en el sistema financiero internacional: la Embajada Argentina, J.P. Morgan Chase, Bank of America y el fondo de inversión Kaszek (fundado por los creadores de Mercado Libre). Además, participan el Citibank, la AmCham y el influyente Council on Foreign Relations.

Un claro guiño renovado hacia la estructura política y económica estadounidense en la continuidad de las gestiones de alineamiento de era Milei con los objetivos de Washington.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Buenos Aires
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Semana en Suiza Lo que dejó Davos: una tensión calmada por Groenlandia y la inauguración del Consejo de Paz
  • Referentes regionales Uribe elogió a Milei y dijo que le dio a América Latina “un discurso diferente”
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de junio de 2026
Cortes de luz para este domingo en Santa Fe
Kansas City, la ciudad que hoy habla tanto de Messi como de Charlie Parker, Walt Disney y Los Beatles
En un partido aburridísimo, Brasil y Marruecos se repartieron puntos

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

3

Lluvia de goles en el Bajo: Colón fue contundente y se reencontró con la victoria

4

Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad

5

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

Te puede interesar


  • Horóscopo de hoy para Libra: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 14 de junio de 2026
  • Cortes de luz para este domingo en Santa Fe

Política

Nueva gira presidencial Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe

Área Metropolitana

Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar