+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

No habilitaron la feria judicial para tratar un recurso de apelación

Amado Boudou seguirá con prisión domiciliaria

Amado Boudou seguirá con prisión domiciliariaAmado Boudou seguirá con prisión domiciliaria

Jueves 21.1.2021
 11:35
Seguinos en

El juez del Tribunal Oral Federal 5 Daniel Obligado decidió no habilitar la feria judicial para tratar un recurso de apelación de la defensa del exvicepresidente Amado Boudou contra su propia decisión de que vuelva a la cárcel, por lo que el ex funcionario seguirá en prisión domiciliaria.

"No habiendo solicitado expresamente la defensa a cargo de (Alejandro) Rua y (Graciana) Peñafort la habilitación de feria para dar trámite al recurso de casación interpuesto en representación de Boudou, téngase presente el mismo para su oportunidad y estese a los términos de la resolución del pasado 30 de diciembre", dispuso el magistrado en una breve resolución.

Luego de varias semanas sin definición y tras el pedido de los fiscales para que Boudou vuelva a la cárcel, el juez había resuelto revocar la prisión domiciliaria que el ex vicepresidente goza desde el año pasado: el mismo magistrado había morigerado las condiciones de detención por la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta los cuidados que el ex funcionario le brinda a sus dos hijos.

Obligado dispuso que la medida se haga efectiva una vez que esté firme, por lo que la defensa apeló para que decida la Cámara Federal de Casación Penal, pero ahora el juez trabó la situación al no habilitar la feria judicial.

De esta forma, durante enero no se resolverá la situación de Boudou respecto a si debe volver a la cárcel y recién en febrero el magistrado debe decidir si concede el recurso, y luego la Cámara Federal de Casación es la que terminará de resolver.

La situación del ex ministro de Economía se complicó cuando a fines del año pasado la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena en su contra a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, tras lo cual los fiscales del caso pidieron que vuelva a la cárcel para cumplir la misma.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Amado Boudou

Además tenés que leer:

  • Protestas Bolsas de Cereales y de Comercio solicitan medidas ante los cortes de ruta que afectan el abastecimiento
  • Reclamo y cortes Sigue la protesta de transportistas en rutas de la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar