+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Caso Ciccone

Boudou pidió que se le mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria

Boudou pidió que se le mantenga el beneficio de la prisión domiciliariaBoudou pidió que se le mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria

Miércoles 9.12.2020
 21:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La defensa de Amado Boudou solicitó este miércoles ante el juez Daniel Obligado que el ex vicepresidente mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria, en el marco de la condena que cumple por el caso Ciccone.

El pedido de la defensa de Boudou se concretó luego de que la semana pasada la Corte Suprema confirmara la condena de 5 años y 10 meses de prisión en su contra por la compra venta de la empresa Ciccone. Tras esa confirmación, es el juez Obligado el que tiene en sus manos la decisión sobre el futuro del ex vicepresidente.

El pasado lunes, los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que Boudou regrese a la cárcel para terminar de cumplir su condena.

Obligado fue quien le otorgó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente en abril de este año, momento en el que aseguró que "el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del COVID-19 ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales".

En ese momento, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner salió del penal de Ezeiza y quedó preso en su casa. Ahora, con la pena ratificada, la situación judicial cambió, pero la defensa considera que el escenario creado por la pandemia se mantiene.

Tenés que leer

Caso Ciccone: los fiscales pidieron que Boudou vuelva a la cárcel a cumplir su condena

Precisamente, uno de los argumentos que utilizó el juez para darle el beneficio de la prisión domiciliaria tuvo que ver con la pandemia.

Por el caso Ciccone, Boudou recibió 5 años y 10 meses; su amigo José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Amado Boudou

Además tenés que leer:

  • Alcanza los 420.000 pesos Boudou seguirá cobrando la pensión como exvicepresidente a pesar de su condena firme
  • "No me arrepiento de nada que haya hecho" dijo Boudou aseguró que hay "una fuerte avanzada" para hacerlo volver a prisión
  • Poder Judicial o lawfare Boudou culpable, ¿es una mentira?
  • "Por recuperar los fondos de las Afjp" Boudou: el Frente de Todos criticó el fallo de la Corte Suprema y habló de "persecución"
  • El ex vicepresidente podría volver a la cárcel Caso Ciccone: la Corte confirmó la condena de Amado Boudou
Tenes que saber
Diego Placente será uno de los principales disertantes del III Congreso de Fútbol Formativo de Unión
Tagliafico y el futuro de Messi en la Selección: "Va a ser duro no tenerlo"
Adiós a los abrigos pesados: el poncho es la prenda estrella de la primavera
Real Madrid cuestionó el arbitraje de Ortiz Arias tras la derrota ante Atlético de Madrid
Argentina derrotó a Turquía y jugará las Qualifiers 2027 de la Copa Davis

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Argentina derrotó a Turquía y jugará las Qualifiers 2027 de la Copa Davis
  • La planta que destrona al potus: resistente y perfecta para departamentos
  • Neumopatía: qué es, cuáles son sus síntomas y cuándo hay que consultar
  • El partido de Putin alcanza un récord de 355 escaños en el Parlamento ruso
  • Tifón Dujuan: Japón cancela vuelos y suspende servicios ante el riesgo de lluvias récord
  • Guyana encontró en Santa Fe 2026 una oportunidad para medir su crecimiento deportivo
  • Cecilia Carranza y el impacto de los Suramericanos : “Vibrar el deporte te hace tener ganas de practicar”
  • Colón se reconstruyó de sus cenizas

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar