+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Eficiencia y control

Cambios en la EPE: de las "planillas de asistencia" a fichar el ingreso con huella y reconocimiento facial

Este jueves se abrirán los sobres de la licitación pública para la adquisición e implementación de un sistema de registro de horarios y asistencias. La instalación se hará en el primer cuatrimestre.

Cambios en la EPE: de las "planillas de asistencia" a fichar el ingreso con huella y reconocimiento facialCambios en la EPE: de las "planillas de asistencia" a fichar el ingreso con huella y reconocimiento facial

Domingo 5.1.2025
 11:31hs
 / 
Actualizado al Domingo 5.1.2025 23:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejará de tener planillas para registrar la asistencia de personal. Desde este año contará con un sistema de control de acceso biométrico: “A partir de 2025 implementaremos un nuevo sistema confiable y preciso. Terminamos con el papel; es un paso importante en la modernización de la empresa para ser más eficientes. En enero lo licitaremos y en el transcurso del primer cuatrimestre ya lo tendremos instalado. Este proceso que estamos llevando adelante apunta a cuidar los recursos de los santafesinos”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Mirá también

Desde el 1° de enero, aumenta un 24,8% la tarifa de la EPE

De esta forma, los 3.957 empleados contarán con una herramienta digital para relevar cada jornada laboral, con el objetivo de optimizar la productividad, mejorar la eficiencia, modernizar el sistema y reducir errores en este rubro.

El presupuesto oficial supera los 2.000 millones de pesos, y la apertura de propuestas será el 9 de enero en la ciudad de Santa Fe. “Este instrumento también permitirá la generación de informes y estadísticas sobre los horarios del personal. Instalaremos 258 equipos en 216 puntos en toda la provincia”, detalló el ministro Puccini, y agregó: “Estamos comprometidos con la modernización de la empresa y este sistema viene para seguir avanzando en ese sentido. Queremos una EPE más eficiente y productiva; y entendemos que la innovación es parte del cambio y el crecimiento que buscamos. El gobernador Maximiliano Pullaro fue muy claro y estamos en ese rumbo”.

Avances

Puccini destacó que desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2023, se viene llevando adelante un proceso de orden y control dentro de la empresa y que esta acción de instalación de control en los ingresos forma parte de ese plan trazado para modernizar y eficientizar a la EPE.

Mirá también

Cambiaron los directivos de la EPE y de ASSA

“Venimos revisando cada una de las áreas de la empresa y ya logramos avances importantes, como la modificación de los ingresos que desde ahora van a ser por concurso público y no más por prerrogativa de sangre o bolsa de trabajo que manejaba el sindicato”, apuntó, y recordó también “la instalación de GPS en los más de 1.200 vehículos que tiene la EPE para controlar el uso de combustible; o la revisión de los contratos que tenía la empresa y que redundó en ahorros de más de 3 mil millones de pesos”.

En esa línea, además destacó que “estos cambios, en cuestiones muy arraigadas dentro de la empresa, nos permiten bajar el gasto y que cada peso que nos ahorramos pueda invertirse en cables, en postes, en transformadores, en hacer obras que den un mejor servicio para los santafesinos, que en definitiva es el objetivo principal de la EPE”.

Características técnicas

El pliego licitatorio del equipamiento de sistema biométrico puede descargarse en la página oficial www.epe.santafe.gov.ar. El sistema debe incluir los módulos para control biométrico dual, con capacidades de reconocimiento facial y lectura de huella dactilar. Además, deberán actuar de manera autónoma, con capacidad de almacenamiento de 5.000 registros y un historial de 150 mil transacciones.

Puccini destacó que desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2023, se viene llevando adelante un proceso de orden y control dentro de la empresa. Foto: Archivo

Se incluye también la implementación de un sistema de control biométrico móvil, compatible con los dispositivos del organismo, que permita el registro remoto de asistencia para casos específicos y la captura de datos en lugares con baja conectividad.

Otras de las características requeridas por la empresa, es que este sistema brinde la posibilidad de generar informes, reportes, un enrolamiento masivo y vistas para administradores, usuarios, gerentes y demás.

Para ofertar

Los pasos para presentar una oferta son los siguientes:

Empresa Provincial de la Energía. Foto: Archivo

1. Ingresar en www.epe.santafe.gov.ar

2. Clickear en el apartado “Gestiones” y luego en “Proveedores”. Una vez allí, ingresar en “Aperturas y Adjudicaciones”.

3. Ya en la ventana “Aperturas y Adjudicaciones”, indicar en el buscador el número de la licitación pública web: 7060002285.

4. Una vez abierta la licitación, se visualizarán todos los detalles técnicos. Clickear en “cotizar” e ingresar los datos de la oferta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía
Gustavo Puccini
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias Esperanza: se licitó la nueva estación de regulación y medición de presión de gas
  • Anuario Año 2024, inicio de una transformación estructural en Venado Tuerto
  • Mega proyecto en Santa Fe Terrenos de la estación Belgrano: qué falta para la subasta
Tenes que saber
Coronda: el futuro gimnasio del CEF N.º 22 comienza a mostrar su forma definitiva
Slavko Vincic, árbitro de la final del Mundial anunció su retiro definitivo
Alerta por lluvia: 7 provincias afectadas por el mal tiempo este lunes
Blurry makeup: el efecto desenfoque que cambia la forma de maquillarse
Buscan a Micaela Albornoz: ofrecen una recompensa de $5 millones por información sobre su paradero

LO MÁS VISTO

El Colón de Medrán involuciona: jugó mal y perdió bien con Chaco For Ever en el Brigadier

1

El Colón de Medrán involuciona: jugó mal y perdió bien con Chaco For Ever en el Brigadier

2

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

5

Un ex Unión en el radar de Independiente

Te puede interesar

  • Starship completó otra prueba y la NASA sigue sus progresos rumbo a la Luna
  • Correa: ejecutan un plan de obras para mejorar la circulación y los espacios comunitarios
  • Avanza la obra hídrica del Arroyo Frías para reducir el riesgo de anegamientos en el sur santafesino
  • Bariloche declaró la Emergencia Climática por fuertes nevadas y pidió no circular
  • Cuenta sueldo en dólares: qué cambia con la nueva medida del Banco Central
  • Coronda: el futuro gimnasio del CEF N.º 22 comienza a mostrar su forma definitiva
  • Slavko Vincic, árbitro de la final del Mundial anunció su retiro definitivo
  • Alerta por lluvia: 7 provincias afectadas por el mal tiempo este lunes

Política

Boletin Oficial Cuenta sueldo en dólares: qué cambia con la nueva medida del Banco Central
Con el programa bajo la lupa La titular del FMI llega este lunes a la Argentina: reunión con Milei y visita a Vaca Muerta en la agenda
Almuerzo multitudinario Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027
"Pleno respeto" La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas
Ciudad capital Un ambicioso plan proyecta avanzar hacia la digitalización del municipio de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Cuatro allanamientos y un detenido por el robo de la moto a una mujer baleada en Guadalupe Oeste
Pedido de paradero Buscan a Micaela Albornoz: ofrecen una recompensa de $5 millones por información sobre su paradero
Ccondiciones adversas Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado
Tragedia náutica Encontraron un cuerpo que sería el último pescador desaparecido en el Río de la Plata
Intentó asistirlo El nutricionista que visitó a Maradona antes de su muerte declarará ante el tribunal

Información General

Proyecto espacial Starship completó otra prueba y la NASA sigue sus progresos rumbo a la Luna
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar