+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

"Guerra a la clase media"

Caputo criticó a las prepagas por aplicar aumentos por encima de la inflación

El ministro de Economía reprochó a las empresas privadas de salud por las subas registradas desde el inicio del gobierno de Javier Milei.

Caputo criticó a las prepagas por aplicar aumentos por encima de la inflaciónCaputo criticó a las prepagas por aplicar aumentos por encima de la inflación

Lunes 8.4.2024
 16:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra las prepagas y aseguró que “le están declarando la guerra a la clase media”, luego de que las empresas confirmen un nuevo aumento para mayo, acumulando una suba de más del 100% desde que asumió el gobierno de Javier Milei.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.

De esta forma, el Jefe del Palacio de Hacienda volvió a hacer referencia a las empresas de salud privada. El viernes pasado en una entrevista en TN había expuesto que a las prepagas “se les fue la mano con los aumentos”.

Los aumentos en este rubro tienen su origen en la desregulación del sector a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases.

La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.

Mirá también

El gobierno anunció la desregulación de las obras sociales: qué significa

No obstante, ya hubo varios fallos judiciales contra el DNU y la liberación de precios pero para casos particulares de la persona que llevó a cabo la demanda.

"Estamos viendo cosas que se pueden hacer. Voy a tener una charla con ellos, por lo menos para entender, me van a tener que explicar, de alguna manera habrá que hacerlos competir o entender que esto es parte de un cambio cultural, y el cambio cultural implica todo. La competencia no es tan fácil como en el comercio, que se abre y compiten. Es una tarea", profundizó.

El enojo de Caputo se fundamenta en que la medicina privada registra este mes su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Según la empresa, el aumento de abril es entre 16 y 19%. Esta suba se agrega a la de 40% de enero, 27% de febrero y 20% en marzo. Más del 100% desde que arrancó el año.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Luis Caputo
Salud

Además tenés que leer:

  • Segundo mes del año Aumentos en febrero: qué pasa con los servicios en Santa Fe
  • La economía en los 100 días de Milei Entre los aplausos de la macro y el llanto de la micro
  • Esperan definición Hay más de 60 amparos contra el DNU
  • La nueva etapa del país Cómo fueron los primeros 100 días de Javier Milei
Tenes que saber
Fabián Medina: “Para los paranaenses los Juegos Suramericanos significan un desafío y una gran oportunidad”
Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe
Se prohibió un lote de Questran y todos los productos de limpieza de la marca Lenis
Estudiantes de 5to año de todo el departamento Vera asistirán a los Juegos Suramericanos
Mundial de Aguas Abiertas: Santa Fe puso a prueba el circuito de los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

1

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

5

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

Te puede interesar

  • La tecnología como aliada para mejorar la seguridad
  • Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
  • Liga Argentina presentó las conferencias y Unión ya conoce sus rivales
  • Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: así será la apertura que unirá historia, música, teatro y deporte
  • Freno de mano a la Ley contra la litigiosidad espuria en Santa Fe
  • Diputados escucharon un informe sobre la situación institucional de Sauce Viejo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 3 de septiembre, en Argentina
  • Inauguran la nueva Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo

Política

Descomprime las comisarías La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario
Este jueves a las 21 ¿Novedades sobre Malvinas?: expectativa por la cadena nacional que anunció Milei
Recibieron a concejales Diputados escucharon un informe sobre la situación institucional de Sauce Viejo
Santa Fe Inauguran la nueva Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo
Cambios en los próximos comicios Tras la última reforma, el futuro secretario electoral de Santa Fe deberá tener acuerdo legislativo

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe - Santo Tomé Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA

Información General

Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar