+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Cierre de candidaturas del PJ

Monteverde: "Hasta las 23:40 en el campo popular había dos o tres listas en ciernes"

Elogios a la unidad e incluso para quienes no presentan nóminas, tras no lograr acuerdos partidarios. El partido Ciudad Futura, aliado del peronismo y, "un proceso de renovación que continúa", ahora con Caren Tepp, su esposa.

Monteverde: "Hasta las 23:40 en el campo popular había dos o tres listas en ciernes"Monteverde: "Hasta las 23:40 en el campo popular había dos o tres listas en ciernes"

Lunes 18.8.2025
 16:01
Seguinos en
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

En las elecciones de convencionales por Distrito Único del pasado 13 de abril, Juan Monteverde, concejal de Ciudad Futura en Rosario, logró con Más para Santa Fe (del PJ) 216.603 votos, el 7.64%, en una elección en la que superó a La Libertad Avanza y a Somos Vida y Libertad.

Mirá también

Así quedaron las listas de candidatos a diputados por Santa Fe para las elecciones nacionales

Al proceso de la campaña electoral previo a ese segundo lugar en los comicios habló el dirigente que considera que ahora, con la candidatura de la concejala Caren Tepp el "campo popular (...) sostiene el proceso de renovación que iniciamos para renovar la política provincial y para unirnos que es lo que la gente nos ha pedido en cada reunión".

"Estamos acá para demostrar a la sociedad que se puede vivir de otra manera", dijo. Crédito: Manuel Fabatía

La nómina que cerró el PJ fue una sorpresa, y tiene a su esposa como primera candidata a diputada nacional por Santa Fe. Le siguen el kirchnerista Agustín Rossi, la camporista Alejandrina Borgata y Oscar "Cachi" Martínez, del Frente Renovador.

"Estamos muy contentos y sentimos que es un gran desafío el que viene por delante, independientemente de los nombres acá el gran objetivo era darle continuidad al proceso que se inició con las elecciones y se profundizó con la Convención Constituyente en el campo popular, estar todos juntos pero también ofrecerle a la sociedad la renovación que espera: no es solo de nombres o de caras, es de sueños, de ideas y de empezar a construir un futuro mejor".

Mirá también

Cómo sigue el cronograma electoral de cara a los comicios de octubre

"Lo dije en toda la campaña, hay una mayoría social en la Argentina que no está de acuerdo con el rumbo que lleva el país, la provincia y muchas de nuestras ciudades que siente que cada vez trabaja más, pero tiene menos y cada vez vive peor. Estamos acá para demostrar a la sociedad que se puede vivir de otra manera, queremos ser la voz de todos los que nos miran y sienten que la política no les habla: logramos la unidad", subrayó.

"Logramos la unidad", destacó.

Ante una consulta, confirmó que hasta las 23.40 del domingo 17 (el cierre de listas era a la hora cero) "en el campo popular había dos o tres listas en ciernes y hubo esfuerzos de todos que yo quiero destacar para acordar una sola" nómina. "Si hoy la noticia fuera que hay más de una lista sería una mala noticia", insistió.

En el mismo tren de elogios internos para con el peronismo y sus aliados, dijo que quienes no tienen candidaturas en los primeros lugares de la lista (o en ninguno) dentro de Más para Santa Fe también han aceptado la decisión de la mayoría y destacó que no van por separado "para no confundir" al electorado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juan Monteverde
Rosario
Edición Impresa
Elecciones 2025
Elecciones en Santa Fe
Caren Tepp

Además tenés que leer:

  • Tras el cierre a media noche Así quedaron las listas de candidatos a diputados por Santa Fe para las elecciones nacionales
  • Cuenta regresiva Cómo sigue el cronograma electoral de cara a los comicios de octubre
TENES QUE SABER
3 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
El truco del bicarbonato que mejora el cuidado de las plantas
Cuál es el barrio de Santa Fe donde los vecinos se reúnen en un curioso taller de "rastreo" histórico
Debate de fondo para la participación ciudadana en la agenda del Senado
Transformación digital y microcredenciales: “La universidad debe pensar hacia dónde ir”

Te puede interesar:


  • Domingo fresco y con sol en la ciudad de Santa Fe
  • VI. Perfume de naranja
  • Escritura creativa IV
  • Los cambiantes rostros de la barbarie
  • Pastafrola de membrillo: cuál es el orden correcto para mezclar los ingredientes y lograr una masa perfecta
  • 3 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • El truco del bicarbonato que mejora el cuidado de las plantas
  • Cuál es el barrio de Santa Fe donde los vecinos se reúnen en un curioso taller de "rastreo" histórico

Política

Señales en la política La foto que hace ruido
Reforma constitucional La defensa de Tessio
Vínculos internacionales La invitación fue de Felipe
Legislatura de Santa Fe Debate de fondo para la participación ciudadana en la agenda del Senado
Fabrizio Nicoletti en la Bolsa de Comercio de Santa Fe El embajador italiano dice que la Argentina está “ante una autopista” para su desarrollo

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y con sol en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cuál es el barrio de Santa Fe donde los vecinos se reúnen en un curioso taller de "rastreo" histórico
Santa Fe ciudad Qué dicen los primeros datos del nuevo SEOM: cómo se usa y qué horarios picos tiene
Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Preocupación Alerta Nati en Neuquén: buscan a una mujer y su bebé de 4 meses desaparecidos desde el 1 de mayo
Departamento Garay Allanamientos por microtráfico en Helvecia terminaron con cuatro hombres arrestados
Prófugo desde julio Quedó preso por intentar matar a un hombre de una puñalada en San Javier
Cerca del Parque Garay Le robó a vecinos que se estaban mudando
Drama familiar Resistencia: tomó de rehén a su hijo de 3 años y fue detenido tras un operativo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de mayo de 2026
Informe Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
Consolida su rol estratégico AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar