+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El sorteo se hizo este viernes

Cómo quedó la grilla de partidos para la boleta única de convencionales en Santa Fe

La docena de listas que formarán parte de las opciones tendrán en el primer casillero al Frente de la Esperanza, mientras que Unidos se ubicará en el otro extremo. En qué orden irán los demás partidos.

Cómo quedó la grilla de partidos para la boleta única de convencionales en Santa FeCómo quedó la grilla de partidos para la boleta única de convencionales en Santa Fe

Viernes 28.2.2025
 13:35
 / 
Actualizado al Viernes 28.2.2025 21:23hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El azar favoreció a una “outsiders” de la política para encabezar el menú de candidatos a convencionales constituyentes Distrito Unico. El Frente de la Esperanza, con la boxeadora Alejandra “Locomodora” Olivera, será la primera opción en la boleta única que se utilizará en las elecciones del próximo 13 de abril. En el último lugar quedó el frente oficialista Unidos.

El sorteo y el orden de la boleta

El sorteo público se realizó esta mañana en la Sala de Sorteos de la Lotería de Santa Fe, con la presencia de apoderados de las diferentes fuerzas partidarias, y del Secretario Electoral, Pablo Ayala.

Mirá también

Reforma Constitucional en Santa Fe: los nombres de los candidatos a convencionales que integran el "Distrito Único"

Un reparto que marca el escenario electoral

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Litoral, la docena de listas tendrá una disposición que mostrará en el primer casillero, como se dijo, a Olivera, en tanto que en el segundo aparecerá la Izquierda.

El tercer lugar tocó a Más para Santa Fe, la alianza constituida por el peronismo tradicional y el dirigente rosarino de Ciudad Futura, Juan Monteverde.

En el cuarto peldaño se ubicará otro referente peronista, pero que irá por fuera de esa estructura partidaria; se trata de Activemos, que lleva como candidato al actual senador nacional Marcelo Lewandowski.

Mirá también

Uno por uno: quiénes son los candidatos a convencionales por La Capital

El quinto lugar, por el azar, quedó para Somos Vida y Libertad, que postula como convencional constituyente a Amalia Granata. La lista promedia en el sexto lugar con Acuerdo Ciudadano. Le siguen Confluencia Santafesina, partido Moderado, y Política Abierta para la Integridad Social con la postulación de Roberto Sukerman.

En el décimo lugar aparece La Libertad Avanza que postula a Nicolás Mayoráz, en tanto que el penúltimo fue para el Frente Amplio por la Soberanía con la candidatura de la ex ministra de Educación, Claudia Balagué. El duodécimo lugar, de acuerdo con el bolillero, fue para la coalición oficialista “Unidos para cambiar Santa Fe”.

Mirá también

Listas, plazos y contrataciones: cómo se prepara la provincia para las elecciones

Los modelos de boleta, en los cuales podrá apreciarse visualmente cómo quedará distribuida la oferta electoral, serán exhibidos por la Secretaría Electoral el próximo viernes 7.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2025
Concejo Municipal de Santa Fe
Reforma Constitucional en Santa Fe
Marcelo Lewandowski
Amalia Granata
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2025 Reforma Constitucional en Santa Fe: los nombres de los candidatos a convencionales que integran el "Distrito Único"
  • Elecciones 2025 El Tribunal Electoral de Santa Fe oficializó las listas de Convencionales Constituyentes
  • Reforma Constitucional en Santa Fe Uno por uno: quiénes son los candidatos a convencionales por La Capital
TENES QUE SABER
La cosecha se acelera y la soja suma 800.000 toneladas en la región núcleo
Dictaron prisión preventiva a exlegislador de Salta por intento de soborno
Adabel Guerrero se separó tras 17 años de relación con Martín Lamela
Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones
Michlig destacó la apertura de la nueva escuela rural en Ceres: "Es un día histórico"

Te puede interesar:


  • AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
  • Detuvieron en Arocena a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante
  • El trigo sube 30% y cambia el escenario global del mercado agrícola
  • Murió una joven que sufrió graves quemaduras en la explosión de un bar en Entre Ríos
  • Récord histórico de girasol: Argentina alcanza una producción inédita
  • La cosecha se acelera y la soja suma 800.000 toneladas en la región núcleo
  • Dictaron prisión preventiva a exlegislador de Salta por intento de soborno
  • Adabel Guerrero se separó tras 17 años de relación con Martín Lamela

Política

Con plantas paralizadas El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
La política en foco Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado
Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento

Área Metropolitana

Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo

Sucesos

Departamento San Jerónimo Detuvieron en Arocena a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante
Tras 35 días internada Murió una joven que sufrió graves quemaduras en la explosión de un bar en Entre Ríos
A un auxiliar fiscal Dictaron prisión preventiva a exlegislador de Salta por intento de soborno
Ingeniero Budge Mató a su novio a puñaladas y se escapó: sus hijos la entregaron
Santa Fe Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti

Información General

Informe El Niño podría favorecer al agro argentino y las exportaciones a fines de 2026
Consolida su rol estratégico AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar