+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El sorteo se hizo este viernes

Cómo quedó la grilla de partidos para la boleta única de convencionales en Santa Fe

La docena de listas que formarán parte de las opciones tendrán en el primer casillero al Frente de la Esperanza, mientras que Unidos se ubicará en el otro extremo. En qué orden irán los demás partidos.

Cómo quedó la grilla de partidos para la boleta única de convencionales en Santa FeCómo quedó la grilla de partidos para la boleta única de convencionales en Santa Fe

Viernes 28.2.2025
 13:35
 / 
Actualizado al Viernes 28.2.2025 21:23hs
Ivana Fux
Ivana Fux

El azar favoreció a una “outsiders” de la política para encabezar el menú de candidatos a convencionales constituyentes Distrito Unico. El Frente de la Esperanza, con la boxeadora Alejandra “Locomodora” Olivera, será la primera opción en la boleta única que se utilizará en las elecciones del próximo 13 de abril. En el último lugar quedó el frente oficialista Unidos.

El sorteo y el orden de la boleta

El sorteo público se realizó esta mañana en la Sala de Sorteos de la Lotería de Santa Fe, con la presencia de apoderados de las diferentes fuerzas partidarias, y del Secretario Electoral, Pablo Ayala.

Mirá también

Mirá también

Reforma Constitucional en Santa Fe: los nombres de los candidatos a convencionales que integran el "Distrito Único"

Un reparto que marca el escenario electoral

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Litoral, la docena de listas tendrá una disposición que mostrará en el primer casillero, como se dijo, a Olivera, en tanto que en el segundo aparecerá la Izquierda.

El tercer lugar tocó a Más para Santa Fe, la alianza constituida por el peronismo tradicional y el dirigente rosarino de Ciudad Futura, Juan Monteverde.

En el cuarto peldaño se ubicará otro referente peronista, pero que irá por fuera de esa estructura partidaria; se trata de Activemos, que lleva como candidato al actual senador nacional Marcelo Lewandowski.

Mirá también

Mirá también

Uno por uno: quiénes son los candidatos a convencionales por La Capital

El quinto lugar, por el azar, quedó para Somos Vida y Libertad, que postula como convencional constituyente a Amalia Granata. La lista promedia en el sexto lugar con Acuerdo Ciudadano. Le siguen Confluencia Santafesina, partido Moderado, y Política Abierta para la Integridad Social con la postulación de Roberto Sukerman.

En el décimo lugar aparece La Libertad Avanza que postula a Nicolás Mayoráz, en tanto que el penúltimo fue para el Frente Amplio por la Soberanía con la candidatura de la ex ministra de Educación, Claudia Balagué. El duodécimo lugar, de acuerdo con el bolillero, fue para la coalición oficialista “Unidos para cambiar Santa Fe”.

Mirá también

Mirá también

Listas, plazos y contrataciones: cómo se prepara la provincia para las elecciones

Los modelos de boleta, en los cuales podrá apreciarse visualmente cómo quedará distribuida la oferta electoral, serán exhibidos por la Secretaría Electoral el próximo viernes 7.

#TEMAS:
Elecciones 2025
Concejo Municipal de Santa Fe
Reforma Constitucional en Santa Fe
Marcelo Lewandowski
Amalia Granata
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacable
Récord histórico en la venta de autos usados: se comercializaron casi 1,9 millones de unidades en 2025
Stefanía Antoniazzi fue convocada por el entrenador de Las Leonas
Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
Independiente remontó a Alianza Lima y comenzó el año con una victoria en Uruguay

Te puede interesar:


  • Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
  • La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026
  • Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
  • Sarmiento de Junín presentó a dos ex Unión: Marabel y Arturia
  • El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
  • Argentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacable
  • Récord histórico en la venta de autos usados: se comercializaron casi 1,9 millones de unidades en 2025
  • Stefanía Antoniazzi fue convocada por el entrenador de Las Leonas

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
Inseguridad en el conurbano Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
En una finca suburbana Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito

Información General

Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar