+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En el G7

Macri: "El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país"

El presidente valoró como positivo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Macri: "El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país"Macri: "El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país"

Domingo 10.6.2018
 10:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Hubo "un apoyo único en la historia no sólo de Argentina sino del Fondo", subrayó Macri en entrevistas concedidas durante la cumbre del G7 en Canadá y que publican hoy los diarios La Nación y Clarín.

"Esto que se ha logrado -que es algo inédito en nuestra historia en términos de apoyo mundial, en cantidad de dinero y en la flexibilidad y el acompañamiento del plan por parte de los argentinos- es una oportunidad para que la Argentina consolide un camino de crecimiento y desarrollo", apuntó.

"El peronismo sabe que no hay lugar para la locura", puntualizó además.

Para Macri en el mundo "nadie discute que Argentina es una potencia futura si hace las cosas que tiene que hacer". Pero consideró que para eso lo que se requiere es "responsabilidad de toda la dirigencia argentina, en la que el Estado no puede gastar más de los ingresos".

En este sentido, señaló que se trata de "una discusión que se tiene que dar en los próximos meses entre todos los dirigentes de la política, el empresariado, las universidades y los gremios".

A todos esos sectores, Macri les "tener una sensatez que no hemos tenido en 70 años porque está en juego el futuro de los argentinos".

"El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país. Estamos buscando que se acabe el despilfarro, la corrupción y los privilegios mal habidos. Eso va a potenciar el crecimiento", puntualizó.

"La Argentina de la equidad macroeconómica es imparable", remarcó el jefe del Estado al asegurar que será "el país que más va a crecer en los próximos 20 años".

Macri señaló que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con quien se reunió el sábado, le dijo que que "todos los accionistas" del organismo financiero "se habían manifestado públicamente en favor de apoyar" al país.

Lagarde "estaba fascinada con la calidad del equipo de Argentina, tanto de Hacienda como del Banco Central", aseguró. Dijo que se propuso al FMI un "proceso de aceleramiento (del acuerdo) que ellos aceptaron" y de ahí salió "esta propuesta que sorprendió al mundo entero y a los argentinos que opinaban" en forma escéptica.

Macri insistió en debatir los problemas del país "con la verdad sobre la mesa" en vez de seguir "engañando a la gente diciendo que hay soluciones mágicas".

"Si queremos acelerar ese crecimiento, tenemos que tener una política con la que se pueda vivir con lo que tenemos. Además, necesitamos bajar los impuestos, porque los argentinos están pagando impuestos por demás, y eso hace que crezcamos menos", resumió.

"No hay otro camino hacia el progreso que el que estamos recorriendo, que es integrar a la Argentina al mundo, tener un gobierno que combata la corrupción, el narcotráfico, que apoye la libertad de expresión, que apoye el acceso a la información para que la ciudadanía pueda saber qué se hace con sus recursos", expresó.

Acerca de la actitud que tomará el peronismo, consideró que esa fuerza de la oposición "ya se ha dado cuenta de que ha hecho mucho daño en el último gobierno y no hay más lugar para la locura, para la demagogia, la mentira".

En este sentido, pidió seguir el ejemplo "de la gente común, que se levanta a las 6 de la mañana" y "trabaja todos los días".

"En el presupuesto público no puede haber más privilegios de gente que no trabaja, que se jubila mucho antes, que cobra por cosas que no existen", puntualizó.

"La gente común nos pide que tengamos una sociedad donde domine la cultura del trabajo, la superación personal, que no va más ese que encuentra un atajo, el que se acomoda con un político y se salva. No: se salva el que trabaja más y mejor", subrayó Macri.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cumbre del G-7 en Canadá Lagarde se reunió con Macri y elogió el plan económico del gobierno argentino
  • También se reunirá con la directora del FMI Macri ya llegó a Canadá para participar de la Cumbre del G7
Tenes que saber
Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Morelli estuvo a un paso del podio; Perrone se quedó sin carrera en Alemania
El mensaje de Alpine a Colapinto: el rendimiento definirá su futuro en la Fórmula 1
Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

1

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

2

"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

3

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

4

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

5

Reviví los goles de Argentina en el triunfo ante Suiza por el Mundial 2026

Te puede interesar

  • Esperanza en Cristo para el bien de la Patria
  • Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
  • Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
  • Día Nacional de la Medicina Social: por qué se celebra el 12 de julio
  • Domingo de invierno en Santa Fe: una receta fácil de chipá para acompañar el mate
  • Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
  • Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
  • Morelli estuvo a un paso del podio; Perrone se quedó sin carrera en Alemania

Política

Violencia digital Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña
Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación
La política en foco Código Electoral y reformas penales, tarea para el receso invernal legislativo
Desafío 2027 De cara a las elecciones, los Milei buscan aceitar la relación con los gobernadores

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Clima Las ciudades más frías de Argentina: el ranking del domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar