+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Será el próximo 25 de junio

Pullaro sobre audiencia por la Caja: "No nos vamos a arrodillar ante Nación"

El gobernador adelantó cuáles son las estimaciones que llevarán a la reunión convocada por la Corte, respecto de la deuda que mantiene Anses con Santa Fe. Advirtió que Javier Milei es el primer presidente que deja de enviar el flujo mensual de dinero para sanear el organismo previsional.

Pullaro sobre audiencia por la Caja: "No nos vamos a arrodillar ante Nación"Pullaro sobre audiencia por la Caja: "No nos vamos a arrodillar ante Nación"

Jueves 12.6.2025
 10:19hs
 / 
Actualizado al Viernes 13.6.2025 1:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Representantes del gobierno nacional y provincial se sentarán a una misma mesa el próximo 25 de junio para intentar acordar de qué manera se encauza el proceso judicial que encaró Santa Fe para reclamar por los fondos adeudados de Anses. El planteo inicial ante la Corte nacional lo había encarado el por entonces gobernador Omar Perotti y lo sostuvo su sucesor, Maximiliano Pullaro. En ese marco, el máximo tribunal convocó a una audiencia de conciliación para intentar acercar posiciones.

Mirá también

El Gasoducto Gran Santa Fe estaría terminado en octubre

Cada una de las partes llevará sus números y sus argumentos. En declaraciones a la prensa, el gobernador adelantó qué dirá Santa Fe. "Será el momento para que podamos esgrimir los argumentos que tiene la provincia a fin de que Nación nos empiece a pagar el fondo de la deuda, que es lo que nos debería haber pagado durante todos estos años; pero también, el flujo de la deuda", expresó.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

Sobre esa base, el mandatario recordó que la situación se remonta a la decisión de Santa Fe de no transferir su Caja de Jubilaciones, hecho que derivó como compensación en la obligación de Nación – a través de Ansess- de transferir recursos todos los meses para sanear parte del déficit previsional provincial. Pero esos recursos llegaron en cuentagotas durante la última gestión de Alberto Fernández, y directamente dejaron de ser remitidos desde que asumió Javier Milei.

Expectativa

Pullaro confió en que acudirán a la audiencia "con la expectativa de que nos paguen el fondo de la deuda, es decir, todos los recursos que no le pagaron a la provincia de Santa Fe durante estos años; pero también, de que comiencen a regularizar el flujo mensual de fondos que hoy no está llegando", precisó.

Mirá también

El PJ santafesino criticó a Rosatti y Lorenzetti por el fallo Vialidad

Los montos a pagar tienen que ser consensuados; cada una de las partes llevará su estimación y en función de los intereses que se apliquen, se deberá llegar a un acuerdo. Santa Fe tiene hechos sus cálculos. "Nosotros tenemos nuestra cuenta – dijo Pullaro-. Nación puede tener la suya, pero tenemos que calcularlo juntos. Según nuestros números, van entre 800 mil millones y un billón 200 mil millones de pesos. Eso, en función de lo que entienda la Corte, que deberá estimar el cálculo de intereses por lo que no nos fueron dando de capital en esos años. Pero también tenemos que discutir el flujo del déficit de la Caja de Jubilaciones", insistió.

Flujo mensual

Según reveló el gobernador, "hasta el momento, (el de Javier Milei) es el único gobierno que no le está pagando ese flujo (mensual) a la provincia de Santa Fe. El kirchnerismo, el macrismo, la misma Cristina siempre pagaron el flujo en una diferencia menor a lo que la provincia reclamaba y que después terminó saldándose en un fallo de la Corte. Pero siempre todos pagaron ese flujo. Desde que asumió este gobierno nacional no se paga más el flujo", afirmó.

Por dicho concepto, según estimó, la provincia debería recibir mensualmente unos "15.000 millones de pesos". "Al menos, pretendemos que nos paguen ese flujo y poder seguir discutiendo el fondo", explicó.

Por último, aseguró que desde la gestión "vamos a defender a la provincia y vamos a volver con los recursos de la provincia. Y si no volvemos con los recursos que nos tienen que dar porque nos corresponden, la provincia de Santa Fe no se va a arrodillar ante Nación. Vamos a seguir reclamando hasta que la Corte Suprema de Justicia diga cuánto nos deben y cómo nos van a pagar, pero a nosotros, arrodillados, no nos van a tener nunca", concluyó

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Anses
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Repudiaron la condena a Cristina Kirchner El PJ santafesino criticó a Rosatti y Lorenzetti por el fallo Vialidad
  • Tiene un avance del 80% El Gasoducto Gran Santa Fe estaría terminado en octubre
Tenes que saber
El Atlético Madrid amenaza con acudir a la FIFA por el caso Julián Álvarez y apunta contra Barcelona
La Selección se entrenó con la clasificación en el bolsillo y la mira puesta en Jordania
Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Irán desmiente a Trump sobre las inspecciones nucleares de la ONU
5 claves del traspaso de Giannis Antetokounmpo a Miami Heat

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

3

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

4

Del poker de ases, Medrán ya tiene al primero en Colón y asoma el segundo

5

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

Te puede interesar

  • Julia Riera y Lourdes Carlé dieron el primer paso, Federico Coria buscará seguir avanzando en la qualy
  • El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
  • Colombia se enfrenta a la República del Congo buscando un triunfo que lo meta en 16vos de final
  • Murió la madre de Didier Deschamps y el DT abandona la concentración
  • El Atlético Madrid amenaza con acudir a la FIFA por el caso Julián Álvarez y apunta contra Barcelona
  • La Selección se entrenó con la clasificación en el bolsillo y la mira puesta en Jordania
  • Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
  • Irán desmiente a Trump sobre las inspecciones nucleares de la ONU

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo
Juicio por jurados en Santa Fe Condenaron a 18 años de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y a un familiar en Alto Verde

Información General

Redes sociales Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas
Para jóvenes de entre 14 y 18 años “Siembra”: un retiro para adolescentes que propone encontrarse con Dios desde una mirada cercana y actual
Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar