+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Este jueves los gremios darán una respuesta

"Esta es la mejor y la última oferta salarial para los estatales"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que si hay medidas de fuerza pedirán la conciliación obligatoria y se descontarán los días de paro.

"Esta es la mejor y la última oferta salarial para los estatales""Esta es la mejor y la última oferta salarial para los estatales"

Miércoles 21.3.2018
 17:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Dr. Pablo Farías, sostuvo que la oferta salarial del 18 por ciento en dos tramos efectuada en paritarias constituye “la mejor y la última” propuesta para los agentes estatales y docentes.


El titular de la cartera de Gobierno en diálogo con El Litoral explicó que se llegó a la oferta del 18 por ciento en dos tramos, establecimiento de un piso básico de 15.500 pesos más cláusula gatillo haciendo un enorme esfuerzo desde la provincia por lo que “no hay posibilidad de una revisión. Esta es la oferta” y que si no hay aceptación por parte de los gremios “si llegase a ser necesario, solicitaremos la conciliación obligatoria”.


Ante una con consulta, el funcionario explicó que “si llegamos a medidas de fuerza, además, nos veremos obligados a proceder al descuento de los días caídos”.

Sostuvo Farías que “lo que tienen que tener en claro los trabajadores que esta propuesta significa un gran esfuerzo financiero” y que “no está formulada para negociar” ya que “es la mejor y la última oferta” que llevamos a la mesa de negociación.


Ante la realidad de las medidas de fuerza planteadas desde la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) que dispuso un paro por 48 horas para este jueves y viernes, Farías destacó que “los municipios y comunas deberán tener en cuenta de que si hay una oferta salarial por encima del 18 por ciento; no habrá auxilio ordinario o extraordinario para aquellas comunas o municipios que reclamen fondos para poder hacer frente al pago de salarios”.


Sobre este particular cabe recordar que este martes hubo una extensa reunión entre los representantes de los Ejecutivos y comunas, por un lado, y de los trabajadores, por el otro; y que tras sostener la oferta del 18 por ciento para el sector, finalmente desde Festram se resolvió el rechazo y la realización de una medida de fuerza por 48 horas.


Farías señaló que, en el caso de los municipios y comunas, la provincia reconoce el 18 por ciento de incremento que ha sido lo que llevó a la mesa de negociación paritaria para docentes y agentes estatales y que una cifra superior sería a cuenta y riesgo de los intendentes y presidentes de comuna puesto que “no habrá ayuda extraordinaria para asistir en la cuestión salarial”.


Finalmente, el ministro Farías insistió en que se podría solicitar una la conciliación obligatoria en caso que se defina algún tipo de medida de fuerza como también al descuento de los días caídos. “Lo que se tiene que evaluar es que se está frente a una muy buena propuesta salarial, elaborada con todo el esfuerzo y que contiene garantías como el piso de 15.500 y la cláusula gatillo. Esta es la mejor oferta y no hay otra”, remarcó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras las jornadas de paro Paritarias: ofrecieron un 18 % en dos tramos
  • Paritarias docentes UDA acordó un aumento salarial del 18% en dos tramos, incluida la cláusula gatillo
  • Paritaria docente El gobierno ofertó el 18% de incremento y ahora los gremios deciden si aceptan o no la propuesta
  • Este jueves y viernes Los municipales vuelven al paro
Tenes que saber
Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición
El trasfondo cultural detrás del broche y los trajes de la República Democrática del Congo en su regreso al Mundial

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista
  • Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad
  • Trump anunció que este domingo se firma la paz con Irán
  • Lluvia de goles en el Bajo: Colón fue contundente y se reencontró con la victoria
  • Los neumáticos, la otra carrera de Barcelona: Pirelli anticipa al menos dos paradas
  • Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
  • La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar