+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En una entrevista

Milei acusó a un jefe del FMI de actuar contra su Gobierno en connivencia de Massa

El presidente criticó a Rodrigo Valdés, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. Volvió a defender la motosierra.

Milei acusó a un jefe del FMI de actuar contra su Gobierno en connivencia de MassaMilei acusó a un jefe del FMI de actuar contra su Gobierno en connivencia de Massa

Viernes 19.7.2024
 21:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Javier Milei acusó este viernes a un alto directivo del FMI de actuar en connivencia con el exministro de Economía Sergio Massa y el kirchnerismo en contra de su gobierno, y dijo que pretende alcanzar "inflación cero" para luego levantar el cepo cambiario.

Milei apuntó muy duro contra el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, el chileno Rodrigo Valdes. "No quieren que a la Argentina le vaya bien", dijo el mandatario, quien no obstante dijo tener buena relación con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

El presidente criticó al delegado del Fondo Monetario al sostener que "hubo complicidad del jefe de la misión del Fondo con el gobierno anterior para ocultar adentro del balance del Banco Central eso".

Mirá también

Caputo: "La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos"

Consultado sobre si esa declaración puede complicar la relación con el FMI, lanzó: "Se tiene que saber la verdad. El jefe de la misión del Fondo fue ministro de Economía de (Michelle) Bachelet, que causó el desastre que causó en Chile, que además es Foro de San Pablo".

"¿Por qué le permitían todo a Massa? Porque el gobierno anterior era Foro de San Pablo, era Grupo Puebla. Nosotros sobre cumplimos todo y todo el día están poniendo peros. El FMI teníamos un conjunto de metas, nosotros le pusimos más fuertes y sobre cumplimos las nuestras y tiene el rol que tiene, se lo dio el FMI. No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Es una decisión del FMI, vaya a saber uno por qué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro", disparó.

Mirá también

Milei disparó contra sus exasesores: los tildó de "traidores" que se "afanan información"

Tras los dichos de Luis Caputo sobre que "la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte", Milei dio una entrevista por streaming con Alejandro Fantino.

Además, buscó llevar tranqilidad a los bonistas, al asegurar: "Nosotros pagamos como sea porque veas que vivo todo el tiempo con equilibrio financiero te vas a dar cuenta de que soy solvente y se va a derrumbar la tasa de interés, quiero que vean lo bruto que son. O son brutos o son mal intencionados".

Milei dijo que seguirá con la motosierra porque "siempre hay algo para recortar". "La motosierra no para nunca. Siempre hay algo para cortar", enfatizó el Presidente.

Mirá también

El BCRA eliminó una potencial fuente de expansión monetaria

Milei dijo que "a los que dicen que ahora se caen las reservas, son unos brutos, lo que me están diciendo es que tengo que emitir dinero para comprar reservas" y genere inflación. Destacó, además, que "los dólares para pagar la deuda se compran con el superávit fiscal no con emisión monetaria del Banco Central, eso es lo que no entienden estos imbéciles".

Consultado por la medida de intervención en el mercado de cambios, Milei criticó a los economistas que le reprochan la medida. "Los genios de boludolandia: ´Retiralos con instrumentos que paguen tasa de interés´ y sube la tasa de interés y me hubieran criticado, porque generaba una bomba de Leliqs", dijo el presidente.

Milei dijo que con su política "no generamos una híper, no hicimos expropiaciones tipo plan Bonex, no fijamos los precios, ni el tipo de cambio". Y aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner no sabe de economía: "Los economistas que la rodean son bastante malos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
FMI
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • En redes Caputo: "La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos"
  • Lo expuso Adorni El Gobierno denuncia millonario fraude en pensiones por invalidez
  • El gobierno se distanció de Villarruel La agenda internacional se coló en las definiciones del vocero presidencial Adorni
  • Afip En qué se diferencian las propuestas de blanqueo de capitales de Macri y Milei
  • Acuerdo con los bancos El BCRA eliminó una potencial fuente de expansión monetaria
Tenes que saber
¿Cómo está la salud cerebral de los argentinos? Los datos que preocupan y las fortalezas
En el mes del Mundial, los viajes de argentinos al exterior cayeron 17,3%
Así cerró el dólar este miércoles 26 de agosto en los bancos argentinos
Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
Rusia minimizó el impacto del viaje del jefe de la CIA pero reconoció diálogos

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Murió Ruben Rada a los 83 años
  • Di Pace y su diagnóstico del sector de la construcción: adaptación, crédito e inflación
  • El peronismo santafesino mostró en Rosario una foto de unidad
  • Inclusión educativa en Santa Fe: relanzan un curso docente con herramientas para el aula
  • ¿Cómo está la salud cerebral de los argentinos? Los datos que preocupan y las fortalezas
  • En el mes del Mundial, los viajes de argentinos al exterior cayeron 17,3%
  • Así cerró el dólar este miércoles 26 de agosto en los bancos argentinos
  • Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo

Política

De cara a las elecciones de 2027 El peronismo santafesino mostró en Rosario una foto de unidad
Por enriquecimiento ilícito Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
Desde las 12 Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren
Tribunales de Santa Fe Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Se investiga San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero

Información General

Adiós a un ícono de la televisión Murió Juan Manuel Figueroa, el hombre que hizo de La Momia una leyenda de Titanes en el Ring
Por Sarmiento y la lesión de Vargas Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar