+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En una entrevista

Milei acusó a un jefe del FMI de actuar contra su Gobierno en connivencia de Massa

El presidente criticó a Rodrigo Valdés, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. Volvió a defender la motosierra.

Milei acusó a un jefe del FMI de actuar contra su Gobierno en connivencia de MassaMilei acusó a un jefe del FMI de actuar contra su Gobierno en connivencia de Massa

Sábado 20.7.2024
 0:44

El presidente Javier Milei acusó este viernes a un alto directivo del FMI de actuar en connivencia con el exministro de Economía Sergio Massa y el kirchnerismo en contra de su gobierno, y dijo que pretende alcanzar "inflación cero" para luego levantar el cepo cambiario.

Milei apuntó muy duro contra el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, el chileno Rodrigo Valdes. "No quieren que a la Argentina le vaya bien", dijo el mandatario, quien no obstante dijo tener buena relación con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

El presidente criticó al delegado del Fondo Monetario al sostener que "hubo complicidad del jefe de la misión del Fondo con el gobierno anterior para ocultar adentro del balance del Banco Central eso".

Mirá también

Mirá también

Caputo: "La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos"

Consultado sobre si esa declaración puede complicar la relación con el FMI, lanzó: "Se tiene que saber la verdad. El jefe de la misión del Fondo fue ministro de Economía de (Michelle) Bachelet, que causó el desastre que causó en Chile, que además es Foro de San Pablo".

"¿Por qué le permitían todo a Massa? Porque el gobierno anterior era Foro de San Pablo, era Grupo Puebla. Nosotros sobre cumplimos todo y todo el día están poniendo peros. El FMI teníamos un conjunto de metas, nosotros le pusimos más fuertes y sobre cumplimos las nuestras y tiene el rol que tiene, se lo dio el FMI. No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Es una decisión del FMI, vaya a saber uno por qué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro", disparó.

Mirá también

Mirá también

Milei disparó contra sus exasesores: los tildó de "traidores" que se "afanan información"

Tras los dichos de Luis Caputo sobre que "la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte", Milei dio una entrevista por streaming con Alejandro Fantino.

Además, buscó llevar tranqilidad a los bonistas, al asegurar: "Nosotros pagamos como sea porque veas que vivo todo el tiempo con equilibrio financiero te vas a dar cuenta de que soy solvente y se va a derrumbar la tasa de interés, quiero que vean lo bruto que son. O son brutos o son mal intencionados".

Milei dijo que seguirá con la motosierra porque "siempre hay algo para recortar". "La motosierra no para nunca. Siempre hay algo para cortar", enfatizó el Presidente.

Mirá también

Mirá también

El BCRA eliminó una potencial fuente de expansión monetaria

Milei dijo que "a los que dicen que ahora se caen las reservas, son unos brutos, lo que me están diciendo es que tengo que emitir dinero para comprar reservas" y genere inflación. Destacó, además, que "los dólares para pagar la deuda se compran con el superávit fiscal no con emisión monetaria del Banco Central, eso es lo que no entienden estos imbéciles".

Consultado por la medida de intervención en el mercado de cambios, Milei criticó a los economistas que le reprochan la medida. "Los genios de boludolandia: ´Retiralos con instrumentos que paguen tasa de interés´ y sube la tasa de interés y me hubieran criticado, porque generaba una bomba de Leliqs", dijo el presidente.

Milei dijo que con su política "no generamos una híper, no hicimos expropiaciones tipo plan Bonex, no fijamos los precios, ni el tipo de cambio". Y aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner no sabe de economía: "Los economistas que la rodean son bastante malos".

#TEMAS:
Javier Milei
FMI
Sergio Massa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar